Escritura creativa. “El uso total de la palabra para todos me parece un buen lema, de bello sentido democrático. No para que todos sean artistas sino.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NAP Cuadernos para el aula
Advertisements

Lengua, Literatura y su enseñanza
Estrategias de Comprensión Lectora
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL Nº 2
EL RUMBO DE LA BRÚJULA Fuentes teóricas
CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Interrogantes para ateos ¿Materia y azar? En el mundo hay más…
Escrito expositivo Generalmente lo que tienes que escribir para explicar y dar información es expositivo. El escrito expositivo da a los lectores información.
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
POR LOS ALUMNOS: HERNANDEZ RANGEL EDUARDO GARCIA ARELLANO ARMANDO
LA LECTURA EN LA ESCUELA
Taller literario de minificci ó n SUTEF R í o Grande - Tierra del Fuego Noviembre de 2011 Mag. Marta Lescano Mag í ster en Did á ctica de la Lengua Prof.
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
LIBROS, LECTURA E IDENTIDAD Ethel Batres Editorial Avanti
LENGUAJE ESCRITO.
Instituto Sarmiento A-1099 Proyecto: Los libros al derecho y al revés
Área de Lengua y Literatura
¿La lectura y la narración de cuentos?
¿Cómo diseñar mejores exámenes “Multiple Choice”? Una serie de recomendaciones para aprovechar al máximo las posibilidades de este tipo de exámenes.
Experiencias de trabajo en la aplicación del TBL
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Un viaje al pasado, al futuro, a tu interior…
Gloria Rincón B. Profesora Escuela de Ciencias del Lenguaje Universidad del Valle Coordinadora RED Latinoamericana de Transformación docente en Lenguaje.
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
Proyecto: ¨ESCRIBIR LITERATURA EN LA ESCUELA¨
Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario
Exámenes Oficiales de Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD.
La alfabetización Literacy = alfabetización
1.
POR LOS ALUMNOS: HERNANDEZ RANGEL EDUARDO PAGINAS WEB: internet.html.
Taller de escritura y redacción por: Mariana Medaris y Daisy Rodríguez 2014.
CTE: MES DE FEBRERO   Prioridad: Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura-escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo .Realizar.
La alfabetización Literacy = alfabetización
Comprensión lectora y escritura Aproximaciones ala escritura Para tener una buena aproximación debemos tener los conceptos claros y trascribirlos en el.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL
Uso de palabras terminadas en ger y gir.
4th Grade con Sra. Trill, Sra. Kesslick, Sra. Schoen, and Sra. Shah
Texto descriptivo Objetiva subjetiva Apreciación estética
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
Preguntas de comprensión p
Taller: Alfabetización Académica
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Jhon Steven Agudelo 8-A.
ASPECTOS GENERALES EN EL ÁREA DE LENGUA PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS D.P.E.G.P.
PREESCOLAR.
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
METODOLOGIA.
ENTREVISTA A EGRESADOS DE LA MAESTRIA EN LINGÜÍSTICA APLICADA.
ACTIVIDADES PERMANENTES
Desarrollo de las actividades
LA CONJURACIÓN DE LAS PALABRAS
TEMA 1 : Gramática: El grupo nominal Ortografía: Las mayúsculas
ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0. ACTIVIDAD 1 Voz Me Herramienta on-line que ofrece servicios y aplicaciones para convertir texto en voz. Aplicación Web 2.0.
ECSAH/JCM/Programa Comunicación Social
Modalidades textuales
Alfabetización 2do. ciclo
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
UNIDAD DIDÁCTICA Nº3 MI CUERPO ES SANO
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Ana María Kaufman y María Elena Rodríguez
Second Grade Process Skills
(17) Expresión escrita/proceso de escritura. Los estudiantes usan elementos del proceso de la escritura (planificar, desarrollar borradores, revisar, corregir.
Unidad 1 Tema 1. Conocemos los mecanismos de creación de los textos.
Curso 2013 – 2014 Tutora: Laura Polo 1º E. PRIMARIA.
ANEXO 2 Bases Errores comunes Expresión escrita Comprensión oral 1.
NOMBRES DE ALGUNOS DE LOS PORTAFOLIOS DE ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO Aquí puedes ver varios títulos de los portafolios que llevan los y las estudiantes.
Transcripción de la presentación:

Escritura creativa

“El uso total de la palabra para todos me parece un buen lema, de bello sentido democrático. No para que todos sean artistas sino para que nadie sea esclavo”. Rodari, Gianni. La gramática de la fantasía. Barcelona, Reforma de la escuela, 1979.

Ingreso del alumno al mundo ficcional Contacto con obras literarias Apropiación y comprensión de los códigos y recursos literarios Participación creativa y lúdica propia de la experiencia estética Consigna

Completamiento libre de un texto Completamiento reglado o con operación marcada Transformación libre Transformación reglada Intertextuales Intertextuales con operación marcada

Escribir textos que incluyan tres frases dadas. Escribir textos que incluyan cada tantos minutos una palabra elegida al azar de una lista Traducciones imaginarias de textos escritos en una lengua desconocida Escribir un texto dorado en sus puntas Tobelem, Mario. El libro de Grafein. Teoría y práctica de un taller de escritura. Buenos Aires, Santillana Aula XXI, 1994.