LAS TIC. INTRODUCCIÓN  Durante las prácticas pedagógicas uno de los problemas que suelen presentarse en el aprendizaje es el listening y speaking dado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
Advertisements

ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
INTEGRANTES Gustavo Alberto Torres, Jairo Acevedo Henao,
ENCUENTROS LÚDICOS PEDAGOGICOS En el mes de abril, los estudiantes de los grados 8º01 y 8º02 participaron en un encuentro lúdico-pedagógico que se llevo.
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
Fonseca Mora, M. C. Reyes Cayetano, C. Sánchez Carrasco, A.
INSTITUCION EDUCATIVA LEONES SEDE J FLORIÁN SANTANDER .
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
OBJETIVOS GENERAL: Promover las TIC como un medio viable para captar el interés y la motivación de los estudiantes en el aprendizaje del inglés como lengua.
FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
Investigación Formativa
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Descripción del Problema
ROSALBA ANDRADE DELGADO
Escuela Telesecundaria Núm
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Plan Apoyo Compartido.
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
PROYECTO DE AULA APRENDO INGLÉS CON DE LAS TIC.. AREA. LENGUA EXTRANJERA INGLES INSTITUCION EDUCATIVA DIEGO FALLON SEDE EL MANGO.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
1 Las TIC y la Enseñanza de Lengua y contenidos: planifico, selecciono y elaboro Isabel Pérez Torres.
Iraida Calpa Tupue Docente área de Matemáticas I. E. Agropecuario La Planada Los Andes- Nariño Gloria Elizabeth Reina Formadora.
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
Pedagogía y Didáctica.
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
Los Estilos De Aprendizaje
INNOVACIÓN EDUCATIVA ? ? Innovación ¿Qué significa? ¿Qué es? ¿Qué es?
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
EL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPRENCION LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Pedro Hidalgo Carlos Ureta Karina Carvajal Profesora : Ana Henríquez Orrego.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
Estrategias didácticas:
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
APRENDO INGLÉS A TRAVÉS DE TIC
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MÉTODO DE PROYECTOS Santiago de Cali, Junio de 2012 Nombre del Proyecto: Mi vivencia a través de la Estrategia de Formación por Proyectos.
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON CENTRO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA CONAAES CARMENZA VELÁSQUEZ OSORIO JUAN GUILLERMO BUILES GÓMEZ SERGIO GILBERT TORRES CUADERNO.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Liceo Platanillo de Barú Proyecto de Innovación Educativa Inglés Kenneth Ulloa Arias Kenneth Cordero Valle.
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Jessica Quilán Patricio Villarroel Profesora : Ana Henríquez Orrego.
Chantez Avec Moi, es un sitio web creado para el aprendizaje y reforzamiento de una lengua, ya sea español, inglés o francés mediante la utilización.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Transcripción de la presentación:

LAS TIC

INTRODUCCIÓN  Durante las prácticas pedagógicas uno de los problemas que suelen presentarse en el aprendizaje es el listening y speaking dado que el nivel de los estudiantes es básico, y su capacidad para prestar atención sumada a la falta de interés por la materia no les permiten aprender el idioma extranjero.

Existen problemas: Durante las observaciones hemos encontrado que los estudiantes presentan inconvenientes entre ellos:

Además…  Se pudo notar claramente que el proceso de enseñanza y aprendizaje está fuertemente marcado por la metodología tradicional y la desmotivación total por parte de los estudiantes.

¿Qué debemos hacer?  En respuesta a la situación anterior, se da inicio a la presente investigación, con miras a determinar las causas y posible origen de dicha situación, pero sobretodo poner en marcha diversas estrategias encaminadas a aumentar el nivel de dominio de la lengua inglesa en sus cuatro habilidades comunicativas.

PROPUESTA  Se planeó crear una página web con la ayuda de las herramientas de la web 2.0, Se usará aplicaciones en base a Flash junto con animaciones del tipo.pptx

OBJETIVO GENERAL  Mejorar el aprendizaje del idioma ingles con ayuda de las herramientas de la web 2.0

OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Incentivar a los estudiantes a que conozcan las diferentes herramientas didácticas de la web 2.0  Utilizar las herramientas de la web 2.0 en beneficio de los estudiantes.  Crear estrategias contundentes que permitan despertar el interés en los estudiantes para adquirir una segunda lengua.  Emplear nuevos recursos tecnológicos lúdicos y didácticos que le permitan al estudiante disfrutar de los procesos de aprendizaje del inglés.

JUSTIFICACIÓN  La importancia de nuestro proyecto radica en que así como los métodos de aprendizaje y enseñanza van evolucionando y cambiando a medida que el tiempo pasa, nosotros utilizaremos estas nuevas herramientas para enseñar el inglés de una manera amena y efectiva.

¿Cómo fué el Proceso?

 Gracias a la encuesta VAK que realizamos a los alumnos, se evidenció un claro problema en la habilidad de la escucha y la escritura por no conocer mucho vocabulario, este trabajo esta orientado al fortalecimiento de estas falencias por medio de diversas actividades que vayan de la mano con los diferentes estilos de aprendizaje.

RESULTADOS:

 Con el fin de optimizar el rendimiento académico de los alumnos de la Institución Juan V. Padilla sede #4 Rafael Vicente Echeverría de 5º debimos recurrir a métodos de enseñanza novedosos que incentiven el aprendizaje y el dominio de los contenidos programáticos en el área de inglés.

CONCLUSIÓN  Podemos decir que estamos en constante desarrollo y la tecnología está en un avance que ha comenzado a ser muy importante para TODOS, especialmente para el aprendizaje de los estudiantes, aprender una segunda lengua permite a las personas obtener muchas oportunidades tanto en su vida personal y social, y que mejor que las TIC para facilitar este proceso.

Gracias por su atención…  Anyluz Esquivel  Jesús García  Susana López  Deisy Neisa  Jessica Sierra