Freydder Prado Mauro Julio Maikel Reyes Klineber Molina Didáctica Diferencial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS NIVELES EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA
Advertisements

FASES DE LECTO-ESCRITURA
LA LENGUA ESCRITA Aprender y enseñar a leer y escribir a través del uso de los textos sociales en el aula.
COMO MEJORAR LOS PROBLEMAS LEM
Lenguaje Escrito.
LA LECTURA Republica Bolivariana de Venezuela
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
Proceso de adquisición del sistema de escritura
REUNIÓN DE APODERADOS ABRIL 2013
EL PROCESO DE LA LECTO – ESCRITURA EN EL SUJETO SORDO
LEER Y ESCRIBIR.
LENGUAJE ESCRITO.
¿Cómo aprenden a leer y escribir los niños?
INSTITUTO CRANDON DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN INICIAL NIVEL 5 AÑOS
Tema: Gráfico de Barras
Psicogénesis de la lectoescritura: una mirada desde la perspectiva de apropiación de la lectoescritura del niño y la niña Material de apoyo a los docentes.
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
Importancia y estimulación de la oralidad en la infancia
LECTURA Y ESCRITURA.
REFERENTES CONCEPTUALES
ADQUISICION DE LA LECTOESCRITURA
PROCESO ABSOLUTAMENTE HUMANO
Germán Orta G. C.I Realizado por:. Se deriva del Latín Orare que significa Hablar. Arte de Pronunciar un discurso ante un publico y cuyo objetivo.
Republica Bolivariana De Venezuela Instituto Universitario AVEPANE Cátedra: Didáctica Diferencial “La Escritura” Integrantes: Edgardo, Vargas.
Material que NO tenga peligro de manipulación Tener cuidado con los bordes. Materiales durables Poner una guía que indique el derecho. Agradable, limpio.
Secundaria (1° medio) Estrategias de aprendizaje Lenguaje
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
Sensibilidad a la rima y la aliteración.
“METODOLOGÍA PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA”
“MIRIAM NEMIROVSKY” p.203 libro rosa
EXPLORANDO EL ESPACIO Psicopedagoga Silvina Pagani Lic. en Fonoaudiología Yaremí Ortiz
DÓNDE NACE LA PROPUESTA.
¿¿QUÉ ES LA ESCRITURA??.
Gloria Rincón B. Escuela de Ciencias del Lenguaje
Construcción de gráficas: Forma manual y con programados
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
La lectura y la escritura, son actividades cognoscitivas que obedecen a un psicolingüístico complejo mediado por la cultura. La lectura y la escritura,
ÁMBITO DE SOCIEDAD UNIDAD 0
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: Leer y escribir una aventura fascinante
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
lenguaje, lengua y habla
De la lectura a la escritura
ACTIVIDADES PARA LA PRELECTURA
Los niveles de escritura
¿EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO, CAMINAN TOMADOS DE LA MANO?
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Desarrollo de las actividades
JORNADA DE CAPACITACIÓN
MODELOS DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Cultura escrita y Alfabetización
EL CAMPO Y LA CIUDAD.
LEER Y ESCRIBIR ¿A QUÉ EDAD SE APRENDE? ¿CÓMO SE ENSEÑA?
Aprender a leer y escribir
 Textos muy rudimentarios y poco adecuados para el estudio independiente de los alumnos se usaban casi, exclusivamente en esta primera generación, nacida.
Métodos Gráficos O Alejandra González O Valentina Ruiz.
Propuesta estatal de alfabetización inicial
METODOS GRAFICOS : Mediante los métodos gráficos se dibujan figuras sobre el formulario de acuerdo con unos valores especificados en el código del programa,
Técnicas grafo plásticas.
Unidad N° 3 LECTURA Y ESCRITURA
Unidad N° 5 Lenguaje Hablado Y Lenguaje Escrito
PALEM 2009 REVISEMOS EL PROCESO.
PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA Ferreiro Emilia
¿CÓMO APRENDEMOS A LEER Y ESCRIBIR? DEL GARABATEO A LA ESCRITURA CONVENCIONAL. Realizado por: Mª Luisa Paredes Moreno y Geni Santos Fernández.
Lectura y Escritura. ESTRATEGIAS Es una forma de provocar el contacto de los niños(as) con el lenguaje escrito en sus distintos usos. Adquiere gran.
Propuesta para el Aprendizaje de la Lengua Escrita
La lectura inicial en la didáctica moderna
GRÁFICO FUNCIÓN- DERIVADA. ¿Cuál es el gráfico aproximado de la derivada de la siguiente función?
NIVELES DE CONCEPTUALIZACIÓN DE LA ALAFABETIZACIÓN INICIAL.
Transcripción de la presentación:

Freydder Prado Mauro Julio Maikel Reyes Klineber Molina Didáctica Diferencial.

Es un sistema de representación gráfica de una lengua, por medio de signos grabados o dibujos sobre un soporte.

"LA ESCRITURA ES LA PINTURA DE LA VOZ".

Método de aprendizaje de la escritura 1. Coordinación sensorio motora 2. Ejercicios de manipulación de lápiz 3. Caligrafías 4. Ejercicios de copias de figuras, signos y códigos.

Etapas de la Escritura Pre- silábica Silábica

Pre- silábica ( 4 niveles) 1 Imita ARBOL

2 Organiza HORMIGA VACA 3 Tamaño proporcional

4 Reordena los elementos para crear nuevas “palabras” siguiendo dos principios : Hipótesis de la Cantidad: No se puede leer si no hay una cierta cantidad de letras. Hipótesis de la Variedad : “ Letras iguales no sirve para leer”

Silábica 1 Eje cuantitativo: descubre que la cantidad de letras puede corresponder a la cantidad de partes. 2 Eje cualitativo: aparece el uso de las letras con su valor sonoro convencional.