Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LEER Y ESCRIBIR
2
- Los chicos y chicas elaboran ideas propias sobre lenguaje escrito.
EMPEZAR POR ESCRIBIR: permite establecer relaciones entre lenguaje oral y sistema de escritura. Se puede leer y escribir textos antes de dominar el código alfabético. -
3
Aprendizaje del lenguaje escrito: CONSTRUCCIÓN PROGRESIVA, pero no lineal.
Más bien circular, en espiral. COMO APRENDER A HABLAR: cada niño/a es diferente, cuenta con experiencias distintas,…
4
TEXTOS: unidad comunicativa básica.
Funcionalidad del lenguaje escrito.
5
No se enfrentan al lenguaje escrito el primer día de colegio
IDEAS PREVIAS: lo que los niños/as saben.
6
ESCRIBIR NO ES LO MISMO QUE DIBUJAR
7
GRAFISMOS PRIMITIVOS: GARABATOS ,
8
GRAFISMOS PRIMITIVOS: PSEUDOLETRAS
9
GRAFISMOS PRIMITIVOS: PSEUDOLETRAS
10
GRAFISMOS PRIMITIVOS: PSEUDOLETRAS
11
ESCRITURA SIN CONTROL DE CANTIDAD
12
SE ESCRIBE CON LETRAS
13
SE ESCRIBE CON LETRAS
14
SE ESCRIBE CON LETRAS
15
ESCRITURA SILÁBICA VOCAL
16
ESCRITURA SILÁBICA VOCAL
17
ESCRITURA SILÁBICA VOCAL
18
ESCRITURA SILÁBICA
19
ESCRITURA SILÁBICA CONSONANTE
20
ESCRITURA SILÁBICA CONSONANTE
21
ESCRITURA SILÁBICA CONSONANTE
22
ESCRITURA CASI ALFABÉTICA
23
ESCRITURA CASI ALFABÉTICA
24
ESCRITURA CASI ALFABÉTICA
25
ESCRITURA CONVENCIONAL
28
Una propuesta de trabajo.
Un abanico amplio de respuestas. REFUERZO POSITIVO, reforzar la autoestima. PONER EL ACENTO EN LOS ACIERTOS. Actitud ante las respuestas: NO CONFORMISTA, no aceptar trabajos por debajo de sus posibilidades.
29
Aprenden mediante actividad
30
Actitudes que favorecen el lenguaje escrito:
Dominio del lenguaje oral. Contacto con el lenguaje escrito: importancia de los modelos.
31
LO FUNDAMENTAL ES EL PENSAMIENTO.
ESCRIBIMOS PENSANDO.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.