La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PALEM 2009 REVISEMOS EL PROCESO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PALEM 2009 REVISEMOS EL PROCESO."— Transcripción de la presentación:

1 PALEM 2009 REVISEMOS EL PROCESO

2 ELEMENTOS BASICOS CONCEPTO DE PALABRA DIRECCIONALIDAD RELACION SONORO
GRAFICA HIPOTESIS DE CANTIDAD Y VARIEDAD. ESTABILIDAD DIVERSIDAD DE LETRAS

3 CONCEPTO DE PALABRA El niño debe saber que lo que hablamos lo podemos representar en forma escrita, para ello es necesario que el niño descubra que existen letras convencionales y que estas letras nos sirven para formar palabras

4 DIRECCIONALIDAD El niño debe descubrir que nuestro sistema de escritura tiene ciertas características y una de ellas es que se escribe de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.

5 RELACION SONORO GRAFICA
El niño debe de saber que para escribir una palabra es necesario considerar la emisión de sonidos y no las características del objeto; es decir a mayor emisión de sonidos mayor cantidad de grafías.

6 HIPOTESIS DE CANTIDAD Y VARIEDAD
El niño debe cuestionarse con cuántas y con cuales letras se debe escribir la palabra. Deberá descubrir que existen palabras largas y cortas y que esto dependerá de la emisión de sonidos,

7 ESTABILIDAD El niño debe descubrir que palabras que empiezan igual (al principio) se comienzan a escribir igual, lo primero que se pronuncia es lo primero que se escribe y lo ultimo que se pronuncia es lo ultimo que se escribe.

8 DIVERSIDAD DE LETRAS El niño debe saber que nuestro alfabeto consta de 27 grafías convencionales y que a partir de ellas se pueden formar una infinidad de palabras y que con las grafías que contiene una palabra nos pueden servir para formar otras.

9 ¿Qué debemos hacer para que el niño se apropie de estos elementos básicos y pueda avanzar en su proceso de adquisición de la lecto-escritura?

10 CONCEPTO DE PALABRA TRABAJAR CON: El nombre propio
Palabras largas y cortas Copia de modelos Trabajo con letras móviles.

11 DIRECCIONALIDAD Presenciar actos de lectura y escritura.
Explora diversos tipos de texto y portadores de texto. Copia de modelos.

12 RELACION SONORO GRAFICA
Palabras largas y cortas . El nombre propio. Análisis de palabras. Trabajo con letras móviles.

13 HIPOTESIS DE CANTIDAD Y VARIEDAD
.RIMAS .INICIOS Y FINALES ANALISIS DE LA PALABRA

14 ESTABILIDAD Rimas El barco cargado Inicios Finales
Análisis de palabras

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32 “El alumno no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender”


Descargar ppt "PALEM 2009 REVISEMOS EL PROCESO."

Presentaciones similares


Anuncios Google