Escuela Superior Politécnica del Litoral

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DE LA GESTION EMPRESARIAL CON BALANCE SCORECARD
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
El ciclo de vida de un proyecto
Herramientas Modernas de Gestión
Descripción general de la empresa
Flujos de Efectivo de Proyectos Simples y Complejos
¿ CÓMO ACCEDER EXITOSAMENTE AL FINANCIAMIENTO ? Por: José Miguel Guzmán Consultor y Socio de Guzmán Riesco Ltda. CLASE MAGISTRAL:
ERP-Sistema de Gestión Integral
BANCO DE LA PRODUCCION S.A.
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
Componentes de un Plan de Negocios
ELABORACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
¿Está usted satisfecho con los resultados de su empresa? EL PLAN DE NEGOCIO ¿Está bien enfocada su operación; cuenta con un proyecto y una planeación a.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Maestría en Administración de Empresas. MBA. Programa de Habilidades Múltiples. Ing. Lorena Chicaiza Tutor: Ing. Eddy A. Castillo. MMT MBA. 02 de Julio.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Análisis y propuesta de mejoramiento de procesos de la empresa 4Life Research Ecuador LLC. Verónica Zavala Ing. Comercial Año 2011.
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Evaluación de nuevas Tecnologías
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Propuesta de trabajo para el desarrollo de
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
MÓDULO: PLAN FINANCIERO FACILITADOR: DAMIÁN PUELLO JULIO-AGOSTO 2014
UTP – FACULTAD INGENIERIA INDUSTRIAL Y SISTEMAS AlumnoAcosta Guillen Víctor Raúl ProfesorCarlos Zorrilla V. Proyectos de ingeniería sistemas I.
Evaluación de sistemas de cómputo
Proyecto de Inversión para la Distribución y
TELLO LOPEZ CAMILO FERNANDO MENA VILLAFUERTE MARCELO ALEXANDER ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Evaluación de Proyectos
Elija:  El nombre de la Empresa  El logo  El esloganRedacte:  La Misión  La Visión  Los Valores  Las Políticas  Objetivo General  Objetivos Especificos.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
Maestría en Gestión de Proyectos
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Aprendizaje y Crecimiento
Taller de Desarrollo Empresarial UNAM FINANZAS EVALUACIÓN Métodos y Herramientas TIR DPN Fase 1 Desarrollo de.
TESINA DE GRADO   SEMINARIO DE GRADUACIÓN: ESTRATEGIA APLICADA AL CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Diseño e Implementación de un Sistema de Control.
APRENDIZAJE ESPERADO Determinar la inversión y su impacto en el presupuesto de capital. Valoración de la inversión mediante los criterios de VAN y TIR.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA
TECNIFICON Tecnología Y Finanzas Contables Unidas Sas _________________________________________ Tecnología Y Finanzas Contables Unidas Sas _________________________________________.
Del Plan de Negocios al Modelo de Negocios Javier Zapata Innocenzi.
Valoración Financiera de la Empresa Moducon Cía. Ltda., mediante el método de flujos descontados. Carolina Santamaría.
ESTUDIO FINANCIERO.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”
Funciones y Organigrama
Información de la Empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
Lección Dos El proceso administrativo
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
CENTRO DE ACOPIO Y COMERCIALIZACIÓN DE GRANOS Y CEREALES
Organización Visión Ser una planta de producción y comercialización de mote de calidad en la provincia Bolívar, para complementar las necesidades alimenticias.
FRESCURA Y SABOR A SU MESA
Empresa de producción y comercialización de Carne de Cerdo PROVINCIA DE LOS RIOS 2012.
Plataforma Web para la Evaluación y Contratación de personal en la PCM
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
Planificación de Sistemas de Información
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
1 Planificación Estratégica El Plan de Negocios Sesión Nº 6 22 de mayo de 2014 Profesor: Julio Mujica L.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Escuela Superior Politécnica del Litoral
Transcripción de la presentación:

Escuela Superior Politécnica del Litoral “Plan de negocios para una microempresa dedicada a desarrollar y comercializar sistemas de administración y presentación de información visual. Presentación de un Prototipo: Implementación de una solución innovadora para la TERMINAL TERRESTRE DE GUAYAQUIL basada en tecnologías de LEDs.” Ana Gámez Beltrán Marlon Mosquera Carbo Christian Burgos Yépez

Introducción Presentación de Información en medios visuales Importancia de la presentación de información Emprendimiento realizado

Oportunidad/Necesidad satisfecha Presentar información de forma clara, concisa y continua en el momento que el usuario la necesite. Oportunidad Desarrollar un producto innovador que a mas de presentar y administrar información integre hardware y software.

Misión y Visión Misión Visión Desarrollar y comercializar productos de calidad y de base tecnológica que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y de la sociedad en el manejo, administración y presentación de información en forma visual. Visión Ser líder en el desarrollo de soluciones integrales de sistemas, donde se combine hardware y software, utilizando las últimas tecnologías y el más calificado talento humano para el desarrollo de esta actividad, alcanzando una rentabilidad y calidad de productos.

Objetivos de la Microempresa General Mantenernos en el mercado nacional como una alternativa moderna en la elaboración de sistemas de presentación y administración de información visual. Específicos Ofrecer una solución integral de Hardware y Software Facilitar la presentación y administración de información en los andenes de las cooperativas de transporte de la Terminal Terrestre de Guayaquil. Mejorar la productividad en las industrias proveyendo datos en tiempo real necesarios para tomar las decisiones adecuadas.

Propuesta de Valor Nuevo concepto de comunicación visual. Mejora la presentación de un producto o servicio. Mejora la productividad de la empresa.

Descripción General

Producto Ingreso de Información Paneles de Presentación Software de administración de cooperativas Ingreso de Información Software de administración de paneles Paneles de Presentación

Clientes Cines (Cartelera) Terminales aéreas Terminales terrestres Información en la industria (estado de los procesos) Bancos Bibliotecas,

Competencia MULTINEG S.A. PROCELEC CIA. LTDA. DIGITALIGHT CIA. LTDA. SME ELECTRONIK

Análisis del Mercado Mercado Objetivo MERCADO POTENCIAL   MERCADO POTENCIAL %Mer. Obj. 1er Año MERCADO OBJETIVO 1er 2do 3er Hardware Panel Electrónico (Grande) 4225 1,49% 63 66 69 Panel Electrónico (Mediano) 0,76% 32 34 35 Panel Electrónico (Pequeño) 0,38% 16 17 18 Total Hardware 111 117 122 Software Sistema Admin. Comun. Paneles 1633 1,71% 28 29 31 Software Admin. Infor. Cliente 2,02% 33 36 Total Software 61 64 67

Análisis Económico Inversión de $15.000 – Socios Fundadores Inversión en Activos Fijos

Análisis Económico Presupuesto de Ingresos

Análisis Económico Presupuesto de Gastos

Análisis Económico Análisis de Costos

Análisis Financiero Flujo de Caja

Análisis Financiero Estado de Resultados

Análisis Financiero Balance General

Análisis Financiero Tasa Interna de Retorno (TIR): 73,75% Valor actual neto (VAN): $ 18.369 Periodo de pago descontado: 1 años y 4 meses Rentabilidad superior al 12% anual definido como tasa mínima de retorno Negocio es viable

Conclusiones Nuestro producto “SADPIV” constituye una alternativa importante en el mercado. El emprendimiento da como resultado que nuestra economía como país crezca, generando nuevas plazas de trabajo y a la vez genera riqueza para todos. El éxito de una microempresa depende del plan de negocio y de las estrategias tomadas marcaran el éxito o fracaso de la empresa.

Recomendaciones Realizar un buen análisis FODA permitirá tener un mejor juicio de valor para determinar si una oportunidad de negocio es viable o no. Las alianzas estratégicas con empresarios son buenas como soporte para la toma de decisiones en nuevos proyectos. Realizar buen estudio de mercado que nos permita definir de manera confiable y objetiva el nivel de aceptación de nuestros productos.