Al mostrar un ambiente agradable, con los materiales adecuados, ayudaran al niño a realizar actividades constructivas, ejerciendo una libertad y dominio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FACULTAD DE MEDICINA Y ODONTOLOGIA UNIVERSIDAD DE VALENCIA
Advertisements

TRABAJO EN EQUIPO De por sí la palabra "equipo" implica la inclusión de más de una persona, lo que significa que el objetivo planteado no puede ser logrado.
HOLA TODOS.
Disciplina como generador de Autocontrol
MARIA MONTESSORI Conciencia Social Condiciones Sociales de las Mujeres
J Empresa farmacéutica dedicada a fabricar y comercializar productos para el cuidado de la salud, satisfaciendo las necesidades de nuestros.
PROGRAMA DE EDUCACION FAMILIAR
Claves del Amor.
Colegio Hispano Americano
ETAPAS O FASES POR LAS QUE PASA UN GRUPO
SECUNDARIA PARTICULAR NO “COLEGIO EVEREST”
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
LA FORMA CRISTIANA DE EDUCAR
AUTORIDAD EN LOS PADRES
ASERTIVIDAD.
Los valores ¡! Realizado : Escobar cañaveral dennys Miranda Henao luisa fda Grado: 11*5 Institución educativa San Vicente de paúl 2013.
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
La obediencia: estrategias para el cambio
El Adolescente Dificil
LA NORMALIZACIÓN COMO MEDIO PEDAGÓGICO…
LA CONFLUENCIA Cuando no pongo límites y me diluyo.
¿CÓMO DEBE SER LA COMUNICACIÓN HUMANA?
Grupo Nº 8 Las actitudes y competencias del educador
TEORIAS DE LOS ESTILOS DE LIDERAZGO DE BLAKE Y MOUTON JAIR AICARDO USME CATALINA MARTIN DIEGO ARENAS.
Programa Municipal de Juventud
MARITAÍN JACQUES ( ).
Actividad N° 3 Lea en grupo las estrofas que le tocaron de la canción de Franco de Vita “ No Basta” Comente el contenido en el grupo y explique de acuerdo.
Hijos Responsables.
DERECHOS DE LOS NIÑOS CONTENIDO Salida CREDITO REFERENCIA.
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
Desarrollo Físico y Salud
Manejo de la Computadora
PRINCIPALES EDUCADORES
MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL Patricia Soto Díaz.
 Yo soy una persona agradable, que ama la vida, respetuosa, responsable, dinámica, que me gusta el deporte, mi trabajo, la naturaleza, y viajar.
EDUCAR JUGANDO Calero, P. M.. JUEGO “Es una acción u ocupación libre que se desarrolla dentro de límites temporales y espaciales, que se realiza según.
PROYECTO YOGA INTEGRAL EN LAS ESCUELAS
Angelo G. Valdez López Valores Ciudadanos.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Visite: La comunidad Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 20 de junio del Visite:
Conociendo…nos a través de la sexualidad
La autoestima... en nuestros hijos
PRINCIPIOS, VALORES Y COMPROMISOS DEL SENA.
Rol del Docente.
CEIP “ Antonio García Quintana”
- ¿Por accidente? - ¿Porque todos los casados deben tener hijos? - ¿Qué se espera legalmente de nuestro rol? (garantizar sus derechos) - ¿Que espera Dios.
ESTILOS EDUCATIVOS FAMILIARES
VIRTUD ORDEN.
VALORES RELIGIOSOS.
Seção 9 (capítulos 36-40) “Mucho de la ansiedad y dolores de los padres podría haberse ahorrado, si se hubiera enseñado a los niños desde su cuna que.
LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE
Los ciudadanos ecuatorianos
PIRÁMIDE DE MASLOW.
I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENIA Y LA INNOVAIÓN
María Montessori Italia
SABER ENVEJECER JUNTOS.
ALUMNO : Eduardo Quintero Guerrero. Grado: 2 de secundaria.
La dirección autocrática
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Valores humanos.
UN NUEVO CURSO, UN NUEVO CAMINO (continuamos con las reflexiones de ayer) 6. Encomienda a Dios tus afanes. Él te dará la serenidad ante las dificultades,
María Montessori Ana Beta Monera, Eva Carbonell Gorriz
DISCIPLINA ES FORMAR Y ENSEÑAR. Todo niño debe aprender: 2. Comportarse de manera adecuada. 1.- Las costumbres de su medio. 3. Conocer los límites de.
3 Y 4 ACUERDO MIGUEL RUIZ DANIELA CASTILLO MEZA U
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
ACERCAMIENTO AL METODO MONTESSORI “Trabajando por el respeto del niño”
Adquisición de la lengua materna Sesión 4 Pre-requisitos de la ALM Habilidades innatas que vienen dadas por la especialización neurobiológica del cerebro.
Feliz Navidad Amor mío.
INCAICALA CONQUISTA.
Transcripción de la presentación:

Al mostrar un ambiente agradable, con los materiales adecuados, ayudaran al niño a realizar actividades constructivas, ejerciendo una libertad y dominio de sí mismo.

EL niño mostrará disciplina espontánea, ello lo obtendrá siempre cuando el niño se haya concentrado en una actividad.

¿Qué es disciplina? Amor Limites Disciplina

En conclusión podemos decir que son los hábitos de concentración, obediencia y respeto que el niño cultiva cuando se le permite desenvolverse libremente. Se dará cuando el niño haya concentrado su atención en el objeto que lo atrae, creando una coordinación gracias a la cual el niño se tranquiliza, se siente feliz, ocupado, se vuelven conquistadores de si mismos.

¿ Qué es la normalización?

Alcanzar la normalidad alcanza el equilibrio. El niño normalizado, sabrá esperar su turno, y respetara el material con el cual esta trabajado otro niño,. Estado de armonía y fluidez que alcanza un ambiente preparado cuando cada niño es responsable de sí mismo y se mantiene ocupado en alguna actividad de su interés.

La relación que existe entre la disciplina y la normalización, Ayudan al desarrollo de la personalidad. Se actúa libre y de manera espontanea Adquiere un equilibrio Relación con su medio

Organización Trabajo de los niños. Disciplina (Amor y límites) Normalización