La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio Hispano Americano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio Hispano Americano"— Transcripción de la presentación:

1 Colegio Hispano Americano
Taller Escuela para Padres Noviembre 21 de 2012

2 Adolescencia….. ¿Qué es lo que quieren?

3 Ejercicio:

4 Los amigos, los novios, su espacio, etc

5 ¡¡ Agarrate !!

6 ¡¡ Agarrate !!

7 ¡¡ Agarrate !!

8 ¡¡ Agarrate !!

9 ¡¡ Agarrate !!

10 ¡¡ Agarrate !!

11 ¡¡ Agarrate !!

12 ¡¡ Agarrate !!

13 ¡¡ Agarrate !!

14 ¡¡ Agarrate !!

15 ¡¡ Agarrate !!

16 ¡¡ Agarrate !!

17 ¡¡ Agarrate !!

18 ¡¡ Agarrate !!

19 ¡¡ Agarrate !!

20 ¡¡ Agarrate !!

21 ¡¡ Agarrate !!

22 ¡¡ Agarrate !!

23 ¡¡ Agarrate !!

24 ¡¡ Agarrate !!

25 ¡¡ Agarrate !!

26 ¡¡ Agarrate !!

27 ¡¡ Agarrate !!

28 ¡¡ Agarrate !!

29 ¡¡ Agarrate !!

30 ¡¡ Agarrate !!

31 ¡¡ Agarrate !!

32 La responsabilidad Hoy en día los padres actuales tienen dificultad tratando de enseñarles responsabilidad a sus adolescentes. Quieren preparar a sus hijos para vivir una vida feliz y saludable cuando se vayan del hogar.

33 La responsabilidad Enseñarles responsabilidad a sus adolescentes será una ayuda considerable. Aprender a ser responsable significa aprender a: Respetar y mostrar su comprensión hacia los demás. Ser sincero, aunque sea difícil. Ser valiente en la defensa de los propios principios. Desarrollar el dominio de sí mismo. Mantener el respeto por sí mismo.

34 La responsabilidad Para enseñar a un adolescente a ser responsable, hay que darle al mismo tiempo un poco de responsabilidad. ¿Y eso? ¿Cómo?

35 Establezca un toque de queda.
Si su hijo es cumplidor y lo respeta, se puede abrir un poco la mano: una hora o dos más. Es recomendable establecer la hora límite sobre la confianza depositada en él. Antes de poner la acción en marcha, asegúrese de fijar claramente las reglas de regreso a casa.

36 Dele la llave de la casa.  Si su adolescente cumple las reglas, se le pueden dar mayores responsabilidades. En cambio, si abusa de estos privilegios perdiendo la llave, olvidándola o prestándosela a un amigo, quítesela y establezca las condiciones indispensables para recuperarla (tareas extra, etc.).

37 Ponga a su adolescente a cargo de un sector de la casa.
Especifiquen bien claramente qué zona es la que ustedes quiere que se encargue de atender, y asegúrese de que lo ha entendido: que sepa lo que tiene que hacer, si quiere responder a lo que se espera de él. Si todo sale bien: Se sabrá cual es su grado de madurez cuando se vea cómo cumple sus obligaciones en su sector de responsabilidad. Si su adolescente sabe mantener la limpieza y el buen orden, se sabrá que es lo bastante responsable para hacerse cargo de mayores empeños.

38 Ponga a su adolescente a cargo de un sector de la casa.
Si no todo sale bien: Ha sido debido a que su zona no esta del todo limpia y hay que llamarle la atención, entonces se sabrá que su adolescente tiene aún que madurar un poco, antes de hacerse cargo de nuevas responsabilidades.

39 Enséñele a resolver sus propios problemas.
Permítale que describa su problema o situación. Pregúntele cómo se siente ante este problema. Escuche con paciencia lo que le dice, en lugar de darle una respuesta inmediata. Trate de ponerse en su lugar. Descríbale las alternativas de solución de que dispone. Ayúdele a ver claramente dichas alternativas. Ayúdele a evaluar las consecuencias de una decisión, en cada caso. Explíquele (sin sermones) las posibles consecuencias de las distintas decisiones.

40 Enséñele a resolver sus propios problemas.
Pregúntele si ya tiene hecho su plan. Déjele en libertad de decidir por sí mismo y de llevarlo a cabo. Más adelante, pregúntele qué tal ha funcionado el plan. Analice qué ha aprendido con su decisión. Deje a su adolescente vivir su vida y aprender de sus propios errores. Apláudale y felicítele cuando vea que acertó con su decisión. Este ejercicio debe repetirse frecuentemente con su adolescente.

41 La responsabilidad En la etapa de la adolescencia son inevitables los conflictos que se generan por la responsabilidad, ya que por un lado existe más libertad , pero por el otro no tienen la madurez para manejar todo lo que viene con ella Psicóloga Rosa Esquivel Los dichos populares nos dicen: “Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre” Blue demon

42 Papás, Muchas


Descargar ppt "Colegio Hispano Americano"

Presentaciones similares


Anuncios Google