El comité de evaluación del dominio del idioma 2011-2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Entrenamiento para el Censo R-30 de Idiomas Comité consultivo de padres de estudiantes del idioma inglés del plantel escolar (English Language Advisory.
Advertisements

NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Colocación del Estudiante de Ingles como segundo idioma
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincon Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 27 de octubre 2011.
LYNN EBORA Principal, Farragut PAMELA GREENSTEIN Especialista de Distrito de ELD Orientación de ELAC Miercoles, 12 de Octubre 2012.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
El comité de evaluación del dominio del idioma
Diseño de instrucción mundial y evaluaciones
WHITTIER UNION HIGH SCHOOL DISTRICT “Alcanzar y mantener la excelencia” Oficina de los programas categóricos federales y del estado (562) Ext.
Información General sobre el Objetivo y los Requisitos de la Ley Estatal Educativa (P.A ) DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE CONNECTICUT.
© Statewide Parent Advocacy Network
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
Leer para Alcanzar. EL programa Leer para Alcanzar es parte del Acta de las Escuelas Públicas Excelentes de Carolina del Norte (Proyecto de ley NC 950)
Dual Immersion Program Programa de Doble Inmersion Los Alisos Middle School.
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
Noche de Padres del Programa de ESL
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
Sumario del Plan del Distrito para los que Aprenden El Idioma Ingles (siglas en ingles ELL) EL Programa ESOL El Distrito Escolar del Condado de Lee
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
English Language Development Program PARENT INFORMATIONAL MEETING REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES.
Spanish/ELAC Rights & Responsibilities Derechos y Responsabilidades de ELAC Departamento de Alumnos Aprendiendo Inglés San Juan Unified School.
28 de enero del :00-6:30 pm Noche de Premios TCAP.
REGINALD BRUNSON Principal, El Rincon PAMELA GREENSTEIN Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Martes, 16 de diciembre 2014.
1 Sharyland ISD LPAC Procedimientos de fin de año Presentada por: Témoc Paz, Coordinador 10 de mayo del 2013.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
/1 Derechos y Responsabilidades de ELAC Aprendices de Inglés y Educación Multicultural Distrito Escolar Unificado de San Juan.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Fin del año 2015 Revisión ( ) y Recomendación ( )
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
Junta Anual de Padres de Familia Sobre Título I y Título III La Ley Que Ningún Niño se Quede Atrás.
Examen de Desarrollo del Idioma Inglés de California (CELDT, por sus siglas en Inglés) Exámenes y Proceso de Reclasificación Mount Miguel ELAC Meeting.
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
El Rincon at a Glance Mirando El Rincon Reclassified Students 5 5 th grade 3 4 th grade 7 3 rd grade Estudiantes Reclasificados 5 de quinto grado 3 de.
La Instrucción Eficaz para Los Estudiantes Aprendiendo Ingles
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincón Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 24 de octubre 2013.
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
REUNIÓN ANUAL DEL PROGRAMA TÍTULO I Una presentación en colaboración con el Departamento de Programas Federales y Estatales y las Escuelas Título I. FY16.
1 CENSO ANUAL DE IDIOMAS 2 ¿Qué información proporciona el censo anual de idiomas ? El número de alumnos cuyo idioma que se habla en casa, no es inglés.
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
(Name of School) “Hogar de los (insert mascot name)” Programa Título I Junta Anual de Padres de Familia (Escriba la fecha de la junta)
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Las provisiones de fondos para los estudiantes del idioma inglés (EL)
HISD Becoming #GreatAllOver Memorial Elementary Programa de Lenguaje Dual.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Dr. Shannon Garcia Principal, El Rincon Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Viernes, 11 de diciembre 2015.
Plan de Responsabilidad y Control Local (LCAP) Presentación Informativa Enero 2016 DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE FREMONT Educar Retar Inspirar.
‹#› PARCC Ajusta el Nivel de Rendimiento Place your logo here Washington Elementary School
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
¡Bienvenido s! Junta Informativa Título I Agenda  ¿Qué significa que la escuela este bajo Título I?  Revisión de nuestros Resultados STAR  ¿Qué plan.
Entendiendo el Nuevo Reporte de Progreso Escolar Presentado por Charles Melendez, Los Angeles Education Partnership.
“El Camino Hacia La Universidad” Maria Teresa Herrera CABE 2016.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Transcripción de la presentación:

El comité de evaluación del dominio del idioma

Reglas del comisionado Cada distrito debe establecer un comité LPAC. Toda la información debe ser archivada: – normas – certificación de entrenamiento – número de miembros – reuniones – decisiones Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process

Recordemos que este comité… Revisa el progreso de los estudiantes con inglés limitado que: – participan en el programa bilingüe o ESL con el permiso de sus padres – y también los que no participan en un programa porque los padres no lo han permitido Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process

¿Bilingüe o inglés como segundo idioma (ESL)? ¿Cómo sabemos si el distrito necesita un programa bilingüe o de inglés como segundo idioma (ESL)? Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process

¿Bilingüe o inglés como segundo idioma (ESL)? Si el distrito tiene 20 estudiantes o más que son clasificados con inglés limitado y que asisten al mismo grado y que hablan el mismo idioma, el distrito debe ofrecer el programa bilingüe (PK-5) El grado 6 es incluido si es parte de la escuela primaria Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process

Metas principales del programa bilingüe Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process

Metas principales del programa de inglés como segundo idioma (ESL) Objetivos: Capacitar a los estudiantes en el inglés Adquirir el conocimiento y las destrezas del lenguaje académico en las áreas de matemáticas, ciencias, estudios sociales y lenguaje Estos objetivos se logran a través de: La implementación de las normas y destrezas del idioma inglés (ELPS) y al escuchar, hablar, leer y escribir en inglés en las áreas académicas. Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process

Programas Bilingüe e Inglés como segundo idioma (ESL) Los programas tienen que: ser parte integral de educación general usar textos adoptados por el estado usar materiales suplementarios adaptar la instrucción basándose en las necesidades de cada estudiante Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process

Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Los miembros para el programa bilingüe deben ser: un administrador de la escuela un maestro de educación bilingüe un maestro transicional de lenguaje un padre/madre de un estudiante con inglés limitado que participa en el programa designado por el distrito Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process

Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Los miembros del programa de inglés como segundo idioma (ESL) deben ser: un administrador de la escuela un maestro de inglés como segundo idioma un padre/madre de un estudiante con inglés limitado que participa en el programa designado por el distrito. Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process

Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Responsabilidades de los miembros del comité: actuar en nombre del distrito aprender las leyes mantener la información confidencial recibir orientación adecuada reunirse cuando sea necesario Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process

Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process

Responsabilidades adicionales: designar el nivel de dominio del idioma de cada estudiante designar el nivel académico de cada estudiante designar el tipo de instrucción inicial de cada estudiante en cada programa informar a los padres y recibir su aprobación Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process

Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) facilitar la participación de los estudiantes en otros programas que el distrito ofrezca clasificar a los estudiantes de acuerdo al criterio descrito por ley determinar si el estudiante ha cumplido los requisitos necesarios y no será parte del programa de educación bilingüe o inglés como segundo idioma Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process

¿Cómo se identifica a un estudiante que no domina el inglés? los padres de familia llenan una encuesta del idioma que se habla en casa (HLS) se examina el conocimiento de inglés y áreas académicas de cada estudiante como lo marca la ley Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process

Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) El comité recomendará el programa bilingüe o ESL si los resultados de los exámenes indican que el dominio del idioma inglés no está al nivel requerido. Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process

Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process

Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Revisa: el nivel de dominio oral el nivel académico del estudiante – calificaciones – exámenes proveídos por el maestro/a nivel alcanzado en el examen estatal de lectura en inglés ó español nivel alcanzado en el examen estatal de escritura en inglés Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process

Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) El estudiante puede ser reclasificado cuando ha cumplido los requisitos esperados en le programa Esto es posible únicamente al término del año escolar Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process

Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Los estudiantes que cursan los grados PK y K no son elegibles para ser reclasificados del programa de educación bilingüe o de inglés como segundo idioma (ESL) Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process

Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Debe informar a los padres de familia cuando se ha decidido que el estudiante ha cumplido con los requisitos del programa Debe revisar el progreso del estudiante regularmente por un periodo de dos años Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process

Diagrama Interactivo para estudiantes con ingles limitado c20public/bilesl/LPACFramework/Files/LPACfl owchartSP.html c20public/bilesl/LPACFramework/Files/LPACfl owchartSP.html

En resumen Los miembros del LPAC deben: conocer la ley respetar la confidencialidad de la información abogar por el estudiante con inglés limitado contribuir en la junta para que los miembros decidan lo que es mejor para el estudiante Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process

Socorro Independent School District Department of Bilingual/ESL Education Initial Testing Guidelines Grades Pre-K, K & 1st Administer SELP Social (listening/speaking) If score =’s 1,2,3,4 then student = LEPFinish other portions of SELP and administer SSLP. Student qualifies for Bilingual Education. If score =s 5, then student = Non-LEPProcess stops. Student placed in monolingual setting. Grades 2 nd – 5th Administer SELP Social (listening/speaking) If score =’s 1, 2, or 3Finish other portions of SELP and administer SSLP. Student qualifies for Bilingual Education. If score =’s 4 or 5Finish other portions of SELP, administer SSLP and then administer Terra Nova Reading & Language Arts portion. Administer Terra Nova If score >40% in both Rdg & LA, then = student is Non-LEP. Student is placed in a monolingual setting. If score <40 % in either Rdg or LA, then = student is LEP. Student qualifies for Bilingual Education and placed in a bilingual/ESL setting. Grades 6 th -12th Administer SELP Social (listening/speaking) If score =’s 1, 2, or 3Finish other portions of SELP. Student qualifies for ESL education. If score =’s 4 or 5Finish other portions of SELP, then administer Terra Nova Reading & Language Arts portion. Administer Terra Nova If score >40% in both Rdg & LA, then student is Non-LEP. Student is placed in a monolingual setting. If score <40 % in either Rdg or LA, then student is LEP. Student qualifies for Bilingual Education and placed in an ESL setting.

Formas Requeridas de LPAC

Departamento de Educación Bilingüe/Ingles como Segunda Idioma Sophia V. Fierro Elementary PreK-5 Jorge Altamirano Middle School 6-8 Randi Shreve High School 9-12

Gracias por su participación