JUGUEMOS CON LAS MATEMATICAS Lucy Botero Potes Fray Damián González.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
Advertisements

PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
Educación holista versus educación mecanicista
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
CONCEPTOS PARA JUSTIFICAR UNA INVESTIGACIÓN
EL CARRIZO (Phramites communis) NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
TALLER DE MATEMÁTICAS Primer grado 2010.
Técnicas de motivación
INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR
Motivación para el aprendizaje
Aprendizajes Fundamentales en el marco curricular 1 Acceden a la lengua escrita desde una perspectiva comunicativa e intercultural, demostrando.
PSICOLOGÍA DEL DEPORTE
¿Qué es Descartes? Es un proyecto del Ministerio de Educación y Ciencia desarrollado por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa. Consiste.
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
Es un programa que impulsa a mejorar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes apoyadas en tecnologías digitales.
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
 Deben darle al anteproyecto un nombre que refleje la pregunta de investigación que seleccionaron. Preferiblemente corto y llamativo, para invitar a.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
La transformación de la práctica docente
Presentación conjunta del Plan de Marketing en las materias Marketing Estratégico e Inglés comercial en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El papel del maestro de cuidado infantil en el desarrollo temprano del lenguaje.
LA COMPRENSIÓN LECTORA UNA PROPUESTA PEDAGOGICA (AJUSTES AL PROYECTO)
PROYECTO DE MATEMATICAS
Mesa de Construcción Pedagógica en Educación Física, Municipio de Caldas, Antioquia, Colombia
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
TAREAS DE ESPAÑOL DE 1º A 6º SEMANA DEL 2-6 DE JUNIO.
SEMANA DEL 12-16DE MAYO TAREAS DE ESPAÑOL DE 1º A 6º.
SEMANA DEL DE ENERO TAREAS DE ESPAÑOL DE 1º A 6º.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
TECNICAS PARA MEJORAR EL ESTUDIO (Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO)
Comunicación y lenguaje (I): Aprendemos técnicas para comprender textos 1 1.
“C H I C O M A N I A”.
Vocabulario 4.1 ¿Qué clase es?.
La integración de la Computadora en la Educación Cátedra: Práctica Educativa II Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Universidad Nacional de La Pampa.
INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS DOMINIOS EN MATEMATICAS.
Matemáticas Lectura y escritura de números naturales
PROMOVER UN TEMA POSITIVO PARA EL APRENDIZAJE. DENTRO DE LAS PRACTIVAS ADECUADAS ENCONTRAMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS: Los maestros ayudan a los niños a.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Procesos interculturales y bilingües. LEPRIIB. 2° semestre Verónica Domínguez González Alexsis Roque Penca.
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Alumno: dulce maría guerra mendoza Profesor: josé gerardo morneo salinas.
ACTIVIDAD 1 1.-¿Para qué sirve la historia?
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
El Segundo Ciclo de Educación Inicial
EL VIDEO COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
1…2…3…4…5…6…7…8…9…10…1/2…4/ CONTEXTUALIZACIÓN IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMA NOMBRE: INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY, SECCION MINERVA MUNICIPIO: Medellín.
Encuesta de Participación de los Padres Resultados Nesbit Elementary School Comité Título I Agosto 2011.
 Leer es comprender, la lectura es un proceso que implica activamente al lector.  Es imprescindible que el lector encuentre un sentido en la lectura.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
¿QUÉ SON LAS NUEVAS MATEMÁTICAS?
José Juan Muñoz León Maestría en Matemática Educativa Pensamiento matemático.
Pensamiento Matemático
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h 3+1=4 h 4 h 3-CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA I 4h 1--INVESTIGACION EDUCATIVA 3h2.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
ciencia y experimentos en educación inicial
Robótica Educativa DESPERTANDO LA CREATIVIDAD. Robótica educativa  La Robótica es una tecnología multidisciplinar, ya que hace uso de los recursos que.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
Bases curriculares 2012 Lenguaje Rodrigo Espinoza V.
Programa de Acompañamiento C.E.I.P. “LUCERO” CURSO 2005/06 CONTEXTO Es un centro de doble línea, su matricula oscila en torno a los 325 alumnos/as. Esta.
APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
Transcripción de la presentación:

JUGUEMOS CON LAS MATEMATICAS Lucy Botero Potes Fray Damián González.

Resumen de la unidad A partir de la lectura de un cuento acerca de la historia de los números los estudiantes ven la importancia que han tenido las matemáticas a través de la historia de la humanidad, para que ellos con la orientación de la maestra sientan la motivación de investigar en que momentos es necesario de hacer uso de ella. Los estudiantes y la maestra deben plantear diferentes estrategias y representaciones lúdicas para que hagan del aprendizaje de las de las algo muy entretenido y divertido. Las actividades que se planteen deben insertan a los estudiantes en un lenguaje matemático donde ellos reconozcan los procedimientos para resolver de forma mecánica y escrita diferentes problemas. RESUMEN DE LA UNIDAD

Espacios curriculares Con este proyecto se integran diferentes áreas del conocimiento como ciencias sociales, artística, español y matemáticas para que el aprendizaje sea integral.