TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y SERVICIOS PARA EL PRODUCTOR AGROPECUARIO PRESENTACION FORMAL DEL DESARROLLO DEL PROYECTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
IPv6 en IMPSAt.
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
Parte I: Fundamentos de marketing
Agricultura de Precisión
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
E-BUSINESS UNIDAD V PLAN DE NEGOCIOS.
ESTRATEGIA DE PRODUCTO
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Taller empresarial.
Ing. Carolina Castañeda
Componentes de un Plan de Negocios
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA PRESENTADO POR: ERIKA NATALY SANCHEZ BARRERA TECNOLOGO EN NEGOCIACION INTERNACIONAL GRUPO: INSTRUCTORA: JOHANNA.
El comercio se da cuando se obtiene satisfacción, tanto por lo que se recibe como por lo que se entrega, a un precio igual o menor del total de satisfacción.
Christian Eduardo Gómez Herrera
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
Elaboración de un plan de marketing
CONCEPTOS Y DEFINICIONES PREVIAS ENFOQUE DE MAPEO DE MERCADOS
INTELIGENCIA DE MERCADOS
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
Medición del Mercado.
Tema 3. Plan de Mejora.
El Plan como una Guía para la Acción
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
TEMA: LOCALIZACIÓN DE PLANTA Ing. Larry D. Concha B.
PRESUPUESTOS DE VENTAS
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA
DISEÑO Y PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS DE COLOCACIONES DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “ARTESANOS” LTDA., DE LA CIUDAD DE IBARRA TESIS.
Proyectos de Inversión
INGENIERIA en CRIMINALISTICA
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Introducción. Séneca mencionó en alguna ocasión que: “ningún viento es favorable para quién no conoce el puerto al que quiere arribar”. Un plan de negocios.
Pronósticos.
Análisis y Diseño de un Sistema Geo-referenciado para Atender las Necesidades Turísticas del Perú “TuriPerú” Expositora: Vega Marca, Jaqueline Asesor:
Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y SERVICIOS PARA EL PRODUCTOR AGROPECUARIO.
E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”
Laboratorios de Empresa II Unidad Emprendimiento 1.
Ingeniería de Software
Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y SERVICIOS PARA EL PRODUCTOR AGROPECUARIO.
ESTRATEGIAS PARA NUEVOS PRODUCTOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y SERVICIOS PARA EL PRODUCTOR AGROPECUARIO PRESENTACION FORMAL DE LA PRIMERA ITERACION.
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y SERVICIOS PARA EL PRODUCTOR AGROPECUARIO PRESENTACION FINAL DEL DESARROLLO DEL PROYECTO.
PLAN DE NEGOCIOS.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Estrategias de Mercado
Consultoría de Procesos de Negocio
PLAN DE NEGOCIOS.
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
QUIENES SOMOS? PIONEROS DINAMICOS MODERNOS FLEXIBLES.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
SEO Optimización Buscadores. ¿Qué es SEO? Impacto en los negocios.
(Título del proyecto) (Nombre de la empresa). Convocatoria Baban Tic 2015 Problema latente en el mercado / Oportunidad detectada. La formulación del problema.
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
C / Amaia, 2 – 2º F E Leioa-Bizkaia Plan de negocio del mediador.
Investigación de Mercado Santiago Bergadá Sebastián Cesario Junio 2014.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y SERVICIOS PARA EL PRODUCTOR AGROPECUARIO PRESENTACION FORMAL DEL DESARROLLO DEL PROYECTO

¿QUIENES SOMOS? CELSO GUTIERREZ CRISTIAN CARRIZO MAURO HERRERA ROQUE YAREMA

TEMAS A ABORDAR:  Objetivo de la Exposición  Repaso del Negocio  Nuestro Producto  Problemáticas del Equipo  Estado de Situación Continua…

 Testing  Análisis FODA  Plan de Lanzamiento  Estrategia de Marketing  Muestra del Sistema  Conclusiones Finales Continuación…

 Transmitir y compartir el desarrollo de nuestro proyecto hasta la fecha actual y exponer las perspectivas a futuro. OBJETIVOSDE LA EXPOSICION OBJETIVOS DE LA EXPOSICION

NEGOCIO Scolari Romero y Asociados Tasaciones Ganadería Agricultura Campaña Productiva Agricultura de Precisión

 Gestión de Productores  Gestión de Campañas Productivas  Agricultura de Precisión

2da ITERACION Objetivos:  Brindar una herramienta de precisión para soportar la toma de decisiones durante el desarrollo de la campaña productiva.  Reducir el riesgo y costos.  Maximizar Ganancias.  Estimar costos.  Determinar factibilidad.

2da ITERACION Principales Funciones  Geo Posicionamiento.  Campos, Lotes y Parcelas.  Infraestructura.  Accidentes Naturales.  Gestión de Muestras de suelo.  Generación de mapas:  Altimetría.  Distribución Humedad.  Distribución de Nutrientes.  Distribución de Rendimiento de Cosecha.

Diagrama de Casos de Uso

Diagrama de Clases

PROBLEMATICAS  Utilización de Herramientas.  Distribución de iteraciones.  Manejo de datos complejos.  Modelos de pronósticos.  Modelos de interpolación

PROBLEMATICAS Utilizaciónde Herramientas Utilización de Herramientas  Problemas con Modeler, cambio a Rational Rose.  Cambio de la capa de interfaz (de Flex a VS 2008).

IteracionesCantidad Primera Iteración121 Segunda Iteración28 Tercera Iteración36 Total185 PROBLEMATICAS Distribución de Iteraciones

 Como Manejar Elementos geoposicionados, y realizar Operaciones, lo mas simple posible.  SqlServer 2008: sqlGeometry, sqlGeography.  Visual Estudio 2008 : sqlGeometry, SqlGeography. PROBLEMATICAS Manejo de datos geográficos

Modelos 1. Promedio Móvil Simple. 2. Promedio Móvil Ponderado. 3. Suavizamiento Exponencial. 4. Análisis de Regresiones. 5. Técnica Box Jenkins. 6. Series de Tiempo de Shiskin. 7. Proyección de Tendencias. Que Pronosticar 1. Costos. 2. Ganancias. 3. Cantidad de insumos. 4. Cantidad Actividades. 5. Rendimiento. 6. Tiempos 7. Otros. PROBLEMATICAS Modelos de Pronósticos

 Problema: Interpolación en 3 dimensiones. “Kriging Ordinario” Basado en la minimización de la varianza. Z(x) : ∑(Zi(x)* O) donde : ∑(O) = 1 PROBLEMATICAS Métodos de Interpolación

 FORTALEZAS ◦ Diversidad de conocimientos de los integrantes del grupo. ◦ Iniciativa de investigación. ◦ Alta predisposición del cliente. ◦ Lógica de negocio estable. ANALISIS F.O.D.A.

 DEBILIDADES ◦ Falta de tiempo. ◦ Falta de conocimientos técnicos ◦ API de google ◦ Interpolación ◦ Distancia física con el cliente ANALISIS F.O.D.A.

 OPORTUNIDADES ◦ Desarrollo del campo que esta en pleno auge tecnológico y económico. ◦ Falta de sistemas orientados a la integración agrícola. ◦ Posibles financiamientos de diferentes entidades  Endeavor  INTA  Naves  FontSoft ANALISIS F.O.D.A.

 AMENAZAS ◦ Posible cierre de Fibertel. ◦ Google Maps deje de ser gratuito. ◦ Inestabilidad económica. ◦ Proyecto de ley para reducir el uso del Glifosato. ANALISIS F.O.D.A.

 Nivel de Implementación  Estado de UC  Desviación de lo Planificado ESTADO DE SITUACION

Estado de UC ESTADO DE UC REQUERIMIENTOS59 ANALISIS7 DISEÑO13 IMPLEMENTACION106 TOTAL185

Nivel de Implementación de Casos de Uso NIVEL DE IMPLEMENTACION 0%69 40%8 50%21 60%56 70%31

Desviación de lo Planificado

TESTING  CheckList Unitarios  Casos de Prueba  Test de Integración

Formulario: ABM Cargo Responsable del Desarrollo: Fecha de Desarrollo: Responsable del Test: Fecha de Test PREGUNTARESPUESTAOBSERVACIONES La pantalla tiene un título o cabecera que describe su contenidoSI Los labels y cabeceras de grilla y entradas de menú contienen nombres representativos y familiares para el usuarioSI La grilla muestra las columnas adecuadasSI Cuando se solicitan cantidades con diferentes unidades de medida posible, se facilita el campo unidad de medidaNOfalta unidad de medida para el campo sueldo El largo de las cajas de texto se corresponde con la longitud del dato a cargarNOcódigo bastante largo Los botones y links habilitados realizan la acción correspondienteSI Las diferentes áreas se agrupan lógicamente y se distinguen mediante cabecerasN/A La información y mensajes de alerta se las ofrece en un lugar visible en pantallaN/A Cuando se navega de una pantalla a otra, existe un encabezado referenciando a información de la primera pantallaN/A El formulario ofrece valores por defecto cuando es posibleN/A Checklist Unitarios

PLAN DE DESPLIEGUE - Requerimientos Mínimos: - Deploy de la BD - Instalación del Sistema - Capacitación del Usuario

MARKETING - Mercado - Competencia - Las 4 P´s (producto, precio, plaza, promoción). - Estrategias de comunicación.

Mercado -Tamaño del mercado (nicho tecnológico) - Oportunidades enormes según FODA - Inversiones del campo en tecnología.

Competencia - Directos - Indirectos - Potenciales

Las 4 P´s - Producto - Precio - Plaza (canales de venta directa / indirecta) - Promocion

Estrategia de Comunicación TV – Agro verdad Redes sociales (facebook, twiter, etc) Eventos (Agro Activa, Expo Rural)

Demo del Sistema

CONCLUSIONES - El tiempo excedido en la Etapa de Análisis fue recuperado en la Etapa de Implementación. - Perspectiva del futuro inmediato