CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Canales de Distribución
Advertisements

Canales de Distribución de Productos Turísticos
LAS CUATRO P.
Capítulo16 Dirección de los canales de marketing
Canales de distribución y administración logística
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Canales de Distribución (Plaza)
Canales de Distribución (Plaza)
PLAZA (DISTRIBUCIÓN).
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
Canales de Marketing y administración de la cadena de abastecimiento
Organizaciones con Fines de Lucro
Estrategias de Distribución
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
ESTUDIO DE MERCADOS ANDRES SALAZAR.
Estrategia de Marketing de los Servicios: Canales de Distribución
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
AFFILIATE MARKETING/MARKETING DE AFILIADOS Conceptos generales -Canal de publicidad y ventas por internet en base a resultados
La variable Plaza Conceptos claves, funciones, niveles, sistemas y decisiones estratégicas.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
LA FUNCION FINANCIERA DE LA EMPRESA
DISTRIBUCIÓN

Plaza.
Canales de Distribución y Logística
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Dirección de Marketing Duodécima Edición
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
MKT.MIX: La variable Plaza
La Distribución.
TEMA 9 LA DISTRIBUCIÓN UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas Marketing Turístico.
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
Canales de distribución y administración logística
Suministros y Distribución
Entre el consumidor o usuario final y el fabricante o prestador de servicios normalmente hay uno o más intermediarios que le agregan valor a la transacción.
FACILITADOR Prof. Hoelg Pérez REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ” FUNDACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS CORPORATIVOS.
La distribución Ing. Enrique Meneses.
DISTRIBUCIÓN.
Plaza o Distribución: En este caso se define dónde comercializar el producto o el servicio que se ofrece. Considera el manejo efectivo del canal de distribución,
CADENA DE DISTIBUCION.
Decisiones estratégicas de Distribución
PLAZA.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Canales de Marketing Prof. César Mora Contreras.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Decisiones de Distribución
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
  Distribución.
LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO. PHILIP KOTLER / 8VA EDICION
MTRA. MARTHA INCAPIE TEMA 1
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
CANALES DE DISTRIBUCION
PRESENTADO POR: Diana Sofía Torres Díaz Administración de empresas comerciales I semestre.
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
Taller de Diseño y Evaluación de Negocios II. ProblemaNecesidadAtractivo ¿Qué detectamos?
Concepto:  Conjunto de decisiones y actividades que una empresa debe desarrollar para lograr la transferencia o el beneficio de los productos o servicios.
DisTRibución.
Qué es un canal y por qué se necesitan intermediarios.
MÓDULO DE MERCADEO CLASE 8
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
PLAZA = DISTRIBUCION.
Consiste en el conjunto de personas y empresas comprendidas en la transferencias de derechos de un producto al paso de éste del productor al consumidor.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
LUCIA ROJAS. AGUSTINA IBARRA. NOELIA VIVAS. Áreas comerciales.
1 Estructuras y Sistemas de Información Gerencial Capítulo 10: Canales de Marketing Estructuras y Sistemas de Información Gerencial.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

CANALES DE DISTRIBUCIÓN Conjunto de organizaciones interdependientes que ayudan a que un producto o servicio se encuentre disponible para su uso o consumo por el consumidor o el usuario empresarial. DIANA PATRICIA ÁVILA GRIJALBA

¿Qué sucede cuando un productor no cuenta con un distribuidor? Dificultad para el consumidor de adquirir el producto Mayor número de transacciones

TÉRMINOS Canal de Marketing directo: Canal de marketing sin intermediarios Canal de Marketing indirecto: Canal de marketing que contiene uno o más niveles de intermediarios.

¿Cómo la adición de un distribuidor reduce el número de transacciones de canal? Canales de marketing al consumidor Canales de marketing de negocios

Canal de Distribución Convencional Canal compuesto por uno o más productores, mayoristas y minoristas independientes, cada uno de ellos es un negocio independiente que busca maximizar sus propias utilidades. PRODUCTOR MAYORISTA MINORISTA CONSUMIDOR

SISTEMAS DE MARKETING EN EL CANAL CONVENCIONAL SISTEMA DE MARKETING VERTICAL: conformado por productores, mayoristas y minoristas. Un miembro del canal es propietario de los otros, por lo tanto, ejerce poder donde todos deben cooperar. CORPORATIVO: integra etapas de producción y distribución bajo un solo dueño. CONTRACTUAL: empresas independientes con diferentes niveles de producción y distribución se articulan a través de contratos. (Organización de franquicias) ADMINISTRADO: el liderazgo se asume no por propiedad común o lazos contractuales sino por el tamaño y el poder de uno o varios miembros dominantes del canal. (P&G)

Canal de Distribución Convencional SISTEMA DE MARKETING HORIZONTAL: En la que dos o más empresas en un nivel se combinan para aprovechar una nueva oportunidad de marketing. (Waltmart con Frito Lay de PepsiCo) SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN MULTICANAL: En el cual una empresa única establece dos o más canales de marketing para llegar a uno o más segmentos de clientes.

SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN MULTICANAL Productor Distribuidores Catálogos, teléfonos, internet Distribuidores Fuerza de Ventas Minoristas Segmento de consumidores 1 Segmentos de consumidores 2 Segmento de negocios 1 Segmentos de negocios 2

LOGISTICA DE MARKETING Y GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO ¿Cual es la naturaleza e importancia de la logística en el marketing? ¿Cuáles son las principales funciones de la logística? BIBLIOGRAFÍA: Kotler, Armstrong,Fundamentos de Markentig, Pearson, 2013

¿Qué es la Administración de la Cadena de Suministro? VIDEOS Cadena de Suministro de Coca Cola ¿Qué es la Administración de la Cadena de Suministro?