“CUALQUIER MODIFICACIÓN O MOVIMIENTO DE UN PLANO O ESTADO. QUE LLEVADO A CABO EN FUNCIÓN DE UNA NECESIDAD PROVOCADA PARA ALCANZAR UNA SITUACIÓN RELATIVAMENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEJORANDO LA COMUNICACIÓN ENTRE MADRE/PADRE E HIJOS
Advertisements

NANCY PATRICIA GUTIERREZ
Bienvenido a las reglas de: APRIETE ENTER PARA EMPEZAR. Educación Superior.
DISEÑO DEL PLAN ESTRATÉGICO
ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
La Economía Social como Agente Empresarial en el Mercado Interior. Algunos aspectos a destacar.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
¿POR QUÉ UN PLAN ESTRATÉGICO?. ¿POR QUÉ UN PLAN ESTRATÉGICO EN LA UCA? La Universidad necesita adaptarse a los nuevos cambios sociales, económicos, culturales.
Grupos y Equipos de Trabajo
LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LA EMPRESA.
LAS TRES “C” DE LOS NEGOCIOS
Team Building.
Globalización Económica Un desafío para el mundo sindical
PREGUNTAS DE INFORMACIÓN
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO.
ETAPAS O FASES POR LAS QUE PASA UN GRUPO
Dulces típicos potosinos, s.a.
Juan Antonio Siqueiros Pérez
MICROECONOMIA.
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
CIERRE DE UN PROYECTO Es la culminación del proceso proyectual, y el momento de hacer balance del mismo. Durante el cierre se advierte cómo de bien o de.
GRUPO DE TRABAJO Son un conjunto de personas que interactúan para compartir información y tomar decisiones para ayudarse mutuamente en su desempeño dentro.
Tecnologías de Información y Comunicación II
Capítulo 4 – Concepto de Cambio
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
TRABAJO EN EQUIPO.
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
Lic Gari E. URQUIZO SOLIS Administració n LOGÍSTICA.
Donald Brown.  Plantear los resultados del estado del planeta sobre los avances logrados en un período de 5 años ( ) así como las perspectivas.
European Foundation for Quality Management,
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
Planificación Estratégica
FUNDAMENTOS: COMUNICACIÓN ASERTIVA. INTEGRACION DEL PERSONAL FORMACION DEL PERSONAL EN ESTANDARES Y ANEXO HSEQ. MOTIVACION Y SEGUIMIENTO A LA APLICACION.
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
LA INDUSTRIA PANIFICADORA
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL
Gestión del Talento en las Organizaciones Lic. MARIA MILLONES OLAYA.
Es el estudio de la economía en su conjunto ya que se preocupa de la evolución de la economía nacional, como por ejemplo: La producción total, el nivel.
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
1 Evaluación inicial para el diseño de un programa de prevención ejemplificado en el caso de DROGAS M.X. Froján y J.Santacreu diciembre de 2002.
Desarrollo sustentable El concepto
RESULTADO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS KENNETH ESCOBAR Modelo: JEFE DE MARCA 01/06/2007 CONTENIDO: Modelo de competencias desarrollado Resumen de la evaluación.
HABILIDADES PARA LA VIDA
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
EMPOWERMENT Quiere decir potenciación o empoderamiento.
Desarrollo sustentable El concepto
Análisis de los procesos
Problemas macro ambientales del siglo XXI
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR Programa de Fortalecimiento Empresarial
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
La igualdad de género como eje del trabajo decente
Responsabilidad Social Empresarial
DESARROLLO DE LAS PERSONAS Y LAS ORGANIZACIONES
Edicion 2015 Introducción Principios y metodología Programa Aprender Haciendo.
Organizaciones.
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
UNIDAD 8: FUNCION DE PLANIFICACION UNIDAD 9: TECNICAS INVESTIGATIVAS
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
UNIDAD N 4: “CULTURA ORGANIZACIONAL”
Oportunidades y riesgos para los 90´s
Prof. MSc Marcela Batista Jiménez. Panorama Internacional, Caracterización Globalización de la economía y las comunicaciones. Alto nivel de competitividad.
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
Trabajo en Equipo Conceptos Fundamentales Trabajo en Equipo Conceptos Fundamentales.
TEMA 6: Las autopistas de la información y el ciberespacio: Internet. Subtemas Concepto. El nuevo entorno tecnológico. Los nuevos medios de transmisión.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Transcripción de la presentación:

“CUALQUIER MODIFICACIÓN O MOVIMIENTO DE UN PLANO O ESTADO. QUE LLEVADO A CABO EN FUNCIÓN DE UNA NECESIDAD PROVOCADA PARA ALCANZAR UNA SITUACIÓN RELATIVAMENTE ESTABLE, DONDE SE DEJAN DETERMINADAS ESTRUCTURAS, PROCEDIMIENTOS, ETC., PARA ADQUIRIR OTRAS QUE PERMITAN LA ADAPTACIÓN AL ENTORNO Y ASI LOGRAR UNA ADECUADA ESTABILIDAD”. K. CLOKE Y J. GOLDMITH

GLOBALIZACIÓN DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS. INTEGRACIÓN ECONÓMICA DE PAÍSES. CAMBIOS TECNOLÓGICOS ACELERADOS. COMPETENCIA ACELERADA Y DESPIADADA.

MUNDO POLÍTICAMNETE UNIPOLAR. DERRUMBE DEL CAMPO SOCIALISTA. CONFLICTOS BÉLICOS NACIONALES E INTERNACIONALES.

CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA. MAREAS NEGRAS CONTAMINANTES. DEBILITAMIENTO DE LA CAPA DE OZONO. USO INDISCRIMINADO DE COMBUSTIBLES FÓSILES. TALA INDISCRIMINADA DE BOSQUES.

TENDENCIA DE LA MUJER AL TRABAJO. CRECIMIENTO DE POBLACIÓN MARGINALES. HAMBRUNAS, ENFERMEDADES QUE ATACAN A PAÍSES ENTEROS MILLONES VIVEN EN CONDIONES EXTREMA POBREZA

o ECONOMÍA UNIPOLAR o INTEGRACIÓN GLOBAL Y REGIONAL. o NEOLIBERALISMO. o REDUCCIÓN DE EMPLEOS. o INTERNACIONALIZACIÓN DE LA POBREZA.

 DESBALANCE COMERCIAL  CRECIMIENTO DE LA DEUDA  INESTABILIDAD POLÍTICA  CONTROL DEL MERCADO MUNDIAL  AUMENTO DEL DESEMPLEO Y LA POBREZA.

PERSONA UNA EMPRESA UNA FLOR

 INTERDEPENDENCIA ENTRE LOS ELEMENTOS.  TENDENCIA EVOLUTIVA.  ADAPTACIÓN PERMANENTE AL ENTORNO

 ELIMINE TRÁMITES INNECESARIOS  ACABE CON LAS BARRERAS  MEJORE LAS COMUNICACIONES  ENTUSIASME A TODOS, MOTÍVELOS  DELES PARTICIPACIÓN PASOS PARA LOGRAR RAPIDEZ HACIA EL CAMBIO

RECONOCER LA NECESIDAD DEL CAMBIO. AMPLIAR EL APOYO AL CAMBIO. CREAR UNIDADES DE COMPROMISO EN LA ORGANIZACIÓN. ESTABLECER UN ENFOQUE CLARO A TRAVÉS DE UNA MISIÓN.

HACER DE LAS PERSONAS DE LA ALTA DIRECCIÓN LOS CAMPEONES DEL CAMBIO. CELEBRAR LOS TRIUNFOS ESTIMULAR A LOS QUE SE LO MEREZCAN ESTÍMULESE USTED MISMO, SI SE LO MERECE.

 SENTIMIENTOS  ASPIRACIONES  VALORES INDIVIDUALES  ACTITUDES PERSONALES

 CRISIS  IMAGINACIÓN  CONTRASTES FACTORES QUE RECLAMAN EL CAMBIO

 CUESTIONAMIENTO DE DETALLES.  DUDAS RESPECTO A LA NECESIDAD DEL CAMBIO.  CONVERTIR EL CAMBIO EN OBJETO DE LUCHA Y RIDÍCULO.  BUROCRATIZAR EL CAMBIO.  FINGIR INDIFERENCIA.  RECORDAR NOSTÁLGICAMENTE EL PASADO.

 EVOCAR LAS RIESGOSAS CONSECUENCIAS DEL CAMBIO.  COMPORTAMIENTO LEGALISTA Y APEGADO A LOS PROCEDIMIENTO.  DESACREDITAR A LOS AGENTES DE CAMBIO.  ACHACAR AL CAMBIO TODOS LOS CONTRATIEMPOS.  RECONSIDERAR PLAZOS DE IMPLANTACIÓN.  SOBREESTIMAR LA SITUACIÓN ACTUAL.

EXPLIQUE CLARAMENTE POR QUÉ EL CAMBIO ES IMPORTANTE. EXPLIQUE LOS DETALLES DEL CAMBIO Y DISCUTA COMO PODRÍA AFECTAR A TODOS. PREGUNTE A TODOS CUALES SON SUS SENTIMIENTOS, DUDAS, PREOCUPACIONES. PIDA A TODOS QUE LES DEN IDEAS SOBRE LA MEJOR FORMA DE HACER EL CAMBIO. ACLARE BIEN QUE EL CAMBIO FUNCIONARÁ.

SEA REALISTA Y CONSCIENTE. MIRE EL FUTURO. PIENSE QUE PARA CAMBIAR A LOS DEMÁS, LO PRIMERO ES, QUE TIENE QUE CAMBIAR USTED. UBÍQUESE EN LO QUE EL CAMBIO EXIGE. VAYA POCO A POCO. NO EXIJA MUCHO POR LA FORMA, PREOCÚPESE POR EL CONTENIDO.

FELICÍTESE Y PRIMIESE POR CADA ÉXITO QUE OBTENGA. RENUÉVASE DESPUÉS DE VENCER CADA ETAPA. SIÉNTASE SEGURO. TRATE DE CONSOLIDAR LA UNIDAD. SEA ANÁLITICO, RESPONSABLE, CUIDADOSO. SEA FLEXIBLE. DELE TIEMPO AL CAMBIO. APRENDA ACERCA DEL CAMBIO CON LOS OTROS. DISMINUYA EL TEMOR AL CAMBIO.

ESTRATÉGICOOPERATIVOINDIVIDUALES

CAMBIO = RIESGO LO NUEVO LO VIEJO CAMBIO: PERDER PARA GANAR

PARA SER LO QUE YO QUIERO SER CRECER CREER CREAR

GRUPO "CONJUNTO DE PERSONAS QUE INTERACTÚAN ENTRE SI (CARA A CARA), REUNIDAS ALREDEDOR DE UN OBJETIVO COMUN, Y QUE LLEGARÁ A INTEGRAR UNA FORMACION RELATIVAMENTE ESTABLE EN EL TIEMPO, CON DETERMINADAS NORMAS GRUPALES, ESTRUCTURA (ROLES O PAPELES Y REGLAS) Y UN PROCESO DINAMICO INTERNO".

RESPETO A LOS CRITERIOS DE LOS PARTICIPANTES. CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES ES RESPONSABLE DEL EXITO DE LA REUNION. BUSCAR EL MERITO EN LAS IDEAS DE LOS DEMÁS. LA UNICA PREGUNTA TONTA ES LA QUE NO SE HACE. EVITE SER CRITICO, SARCÁSTICO Y LOS CONFLICTOS PERSONALES. NO SUBESTIME IDEAS O PREGUNTAS SUYAS O DE LOS DEMAS.