IMPLEMENTACION DE UNA PROPUESTA LÚDICO PEDAGÓGICA PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, DESDE LA INFANCIA, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto de educación ambiental ESCUELA LIMPIA: AMBIENTE SANO
Advertisements

diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
TRABAJANDO EN EQUIPO POR NUESTRA ESCUELA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE “ MARTÍN RESTREPO MEJÍA ” ACCIÓN RED DE APOYO ACTIVIDAD “ SEÑALES DE VIDA” CORPORACIÓN.
DE EDUCACION AMBIENTAL
Proyecto de Educación Ambiental ESCUELA LIMPIA: AMBIENTE SANO
Daniel Adres Fajardo Ávila. Juan Felipe Ortiz Uribe
Proyecto: LA BASURA EN SU LUGAR
NÉSTOR ADOLFO PACHON BARBOSA
Reforma Curricular de la Educación Normal
PROPUESTA AMBIENTAL INSTITUCION EDUCATIVA CIUDAD DE CARTAGO
          PRAE: FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES AMBIENTALES EN LOS/AS ESTUDIANTES DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO SOGAMOSO 2012      
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
Diseño Curricular para el Nivel Inicial
Autores: Sorcelina Lugo José Suarez Dirección
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
LAS BASURAS UN PROBLEMA ACTUAL
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Jardín de Niños. Clara del Moral
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
METODOLOGIA TIPO DE INVESTIGACION
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MANUEL SAAVEDRA GALINDO
Investigación Formativa
VEEDORES AMBIENTALES      METODOLOGIA DE IN VESTIGACION     INSTITUCION EDUCATIVA ¨LOS GARZONES¨     MONTERIA (CORDOBA)
La comunicación una puerta al conocimiento
2013 PROYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL (PRAE)
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
Proyecto de Educación Ambiental “Espacio Verde”
LIC. SANDRA MILENA ROBAYO ROZO
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
GENERANDO CONCIENCIA EN LA FORMACIÓN PARA LA VIDA
Gimnasio Ingles Campestre.
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
GLORIA MUÑOZ RAMOS Y MARILUZ VIDES MIELES
 Las experiencias de la mayoría de los docentes en el desarrollo de jornadas de embellecimiento, ornato y arborización en la Escuela Distrital Tibabuyes.
PROYECTO COLABORATIVO: MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS
ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA 07 de mayo de 2015.
ESCUELA PRIMARIA “GREGORIO TORRES QUINTERO” C. C. T
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
PROYECTO ECO-BERNARDINO NO MAS BASURA EN LA INSTITUCION
INFORME PRIMER PERIODO 2015
NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
PROYECTO “Por una escuela mejor”
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
Institución Educativa Benicio Agudelo Proyecto Educativo de aula
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
Telpocalli Jardín de Niños “Telpochcalli Teocaltiche, Jal.
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
EL HOMBRE COMO SUJETO DE CAMBIO FRENTE A UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
” Educamos Para El Trabajo y La Sana Convivencia” INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANTONIO NARIÑO”
EL COLEGIO INTEGRADO FE Y ALEGRÍA DEL MUNICIPIO LOS PATIOS DEL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER, SE ENORGULLECE EN PRESENTAR LOS RESULTADOS DEL PROCESO.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

IMPLEMENTACION DE UNA PROPUESTA LÚDICO PEDAGÓGICA PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, DESDE LA INFANCIA, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL, SEDE SAN FRANCISCO EN EL MUNICIPIO DE SINCELEJO 2012 - 2015 DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL - SEDE SAN FRANCISCO

OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS   Inculcar la conservación del medio ambiente desde la infancia, en los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paúl – Sede San Francisco Sincelejo Sucre, a través de la implementación de una propuesta lúdica de intervención.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Concientizar a la comunidad educativa sobre la necesidad de crear valores ambientales como alternativa para disminuir la problemática de los residuos sólidos en el contexto escolar. Recolectas información de hábitos y conductas en los estudiantes de transición y padres de familia, a través de la aplicación de la observación y encuestas, con el fin de orientar la creación de la conciencia ambiental. Realizar prácticas lúdicas- pedagógicas dentro y fuera del aula de clases que conlleven al cuidado y embellecimiento de la institución. Diseñar e implementar la propuesta lúdica de intervención que permita la solución de la problemática estudiada.

Sembrado y cuidado de plantas

ANTES Y DESPUES DE…

Niños aseando el colegio Estudiantes arrojando basuras a las canecas

ANTES Y DESPUES DE…

Ahora……….

ANTES Y DESPUES DE…

EMBELLECIMIENTO Y MUCHO MAS. Murales que Embellecen Símbolos Institucionales

RECOMENDACIONES El grupo investigador, responsable del proyecto recomienda: A la institución y docentes: seguir implementando la propuesta como medio de conservación de espacios adecuados para la institución. A los padres de familia: comprometerse más con el proceso educativo de sus hijos en la conservación del medio ambiente, enseñándole buenos hábitos de aseo que conlleven a la cultura ambiental. A los estudiantes: valorar más a su institución, creando un sentido de pertenencia por ella.

DIOS LES BENDIGA GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTRAS ESTE SIGNIFICATIVO PROYECTO DIOS TE AMA