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GLORIA MUÑOZ RAMOS Y MARILUZ VIDES MIELES

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Presentación del tema: "GLORIA MUÑOZ RAMOS Y MARILUZ VIDES MIELES"— Transcripción de la presentación:

1 GLORIA MUÑOZ RAMOS Y MARILUZ VIDES MIELES
USO DE LA WEB 2.0 PARA EL MEJORAMIENTO DEL ENTORNO ESCOLAR A PARTIR DE LA ESTRATEGIA AMBIENTAL DE LA ARBORIZACION EN LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS SEXTO Y SEPTIMO DEL CENTRO EDUCATIVO LA RADA EN EL MUNICIPIO DE MOÑITOS GLORIA MUÑOZ RAMOS Y MARILUZ VIDES MIELES

2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA interacción medio-ambiente-hombre
La poca presencia de arboles en la institución se debe a la tala indiscriminada, la salinidad, el fuerte oleaje que golpea la zona y la falta de competencias Educativas por parte de los docentes, quienes no han propiciado espacios para la arborización de la misma.

3 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Definir y aplicar un recurso didáctico utilizando la web 2.0, que de soluciones al problema encontrado y a la vez sensibilice a la comunidad educativa sobre la importancia de cuidar los arboles mediante el proceso de arborización. Adaptar los recursos informáticos seleccionados para su aplicación en el Centro Educativo. OBJETIVOS ESPECIFICOS Implementar un recurso didáctico para el mejoramiento del entorno escolar a partir de la estrategia ambiental de la arborización en los estudiantes de los grados sexto y séptimo del Centro Educativo La Rada en el Municipio de Moñitos, mediante la utilización de la herramienta web 2.0. OBJETIVO GENERAL

4 JUSTIFICACION la implementación de este proyecto es trascendental para la comunidad educativa, pues contribuirá a fomentar en los estudiantes un espíritu crítico frente a los problemas ambientales, además le permitirán comprenderlos, analizarlos e interpretarlos aplicando herramientas informáticas que le ayudaran a aplicar estrategias que faciliten su solución.  

5 POBLACION , MUESTRA y tipo de estudio
Investigación participativa. En donde los actores se convierten en los protagonistas del proceso de construcción del conocimiento e intervención sobre la realidad. Esta a la vez se basa en la investigación-acción en donde se tratan de forma simultánea conocimientos y cambios sociales de manera que se une teoría y practica. La población objeto de esta investigación está constituida por 34 estudiantes, de la institución educativa La Rada. La muestra está representada por 23 estudiantes del grado 6º y 7º de la jornada diurna.

6 CONCLUSIONES El Proyecto sobre arborización, utilizando las tics surtió un efecto positivo a todos sus participantes y beneficiarios, ya que todo aquello que se emprende con amor, gusto y devoción deja una huella agradable y marca la historia para siempre. Es placentero mirar cómo han cambiado las condiciones en la escuela y la forma como los niños cuidan los árboles con la convicción que muy pronto otras generaciones gozarán de sus beneficios. En las actividades desarrolladas participaron algunos padres de familia y quedaron concientizados que los beneficios que se hacen en la escuela repercuten positivamente en toda la comunidad y se comprometieron a seguir liderando proyectos de esta índole para mejorar las condiciones físicas del entorno escolar. Es notoria la participación activa de los gestores del proyecto que, con esfuerzo y tesón se convirtieron en el eje fundamental para su ejecución y con todas las acciones a favor de la escuela y comunidad han demostrado su sentido de pertenencia. Con la arborización ha cambiado el entorno de la escuela, los espacios están más limpios y eso da lugar a la diversión sana de niños y niñas, el cuidado de los árboles se hace evidente y eso los entretiene y los hace querer lo que tienen.

7 RECOMENDACIONES Que las entidades gubernamentales y las instituciones educativas inviertan algo de su presupuesto en la ejecución de estos proyectos para que los grupos responsables puedan ejecutarlos con mayor facilidad. Que todas las instituciones del municipio tengan en cuentan estos proyectos, los divulguen y pongan en marcha para mejorar el proceso educativo. Que todos los docentes de las instituciones generen sentido de pertenencia por lo poco o mucho que tengamos y sensibilicen a sus educandos del gran valor que debemos dar a la naturaleza y que esta misma les despierte su conciencia ecológica. Desarrollar en los niños y niñas habilidades pedagógicas que busquen el cuidado de los recursos naturales para que de esta forma compartan sus actividades en espacios propicios para la recreación. Buscar la integración de todos los miembros de la comunidad educativa y comprometerlos a seguir trabajando en actividades que busquen mejorar el entorno de la escuela en todos sus aspectos. Realizar actividades recreativas donde se integren todos los miembros de la comunidad y puedan apreciar los beneficios que nos da la naturaleza y además para que adecuen los espacios y resalten la belleza del entorno escolar.

8 GRACIAS


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