La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VEEDORES AMBIENTALES      METODOLOGIA DE IN VESTIGACION     INSTITUCION EDUCATIVA ¨LOS GARZONES¨     MONTERIA (CORDOBA)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VEEDORES AMBIENTALES      METODOLOGIA DE IN VESTIGACION     INSTITUCION EDUCATIVA ¨LOS GARZONES¨     MONTERIA (CORDOBA)"— Transcripción de la presentación:

1 VEEDORES AMBIENTALES      METODOLOGIA DE IN VESTIGACION     INSTITUCION EDUCATIVA ¨LOS GARZONES¨     MONTERIA (CORDOBA)

2 VEEDORES AMBIENTALES presentado por: Carolina Hernández. Gisela Zúñiga
VEEDORES AMBIENTALES presentado por: Carolina Hernández. Gisela Zúñiga. Karen Martínez. Yulieth nieto. Yulieth bolaño. Álvaro Iglesia. María Alejandra guerra. Luis galarcio. Jorge nisperuza. Iris nisperuza. Kenny nobles. Saudith Monterrosa.   GRADO: 11-1   LIC. Carmen Ersy Urrego torres.  Institución educativa ¨LOS GARZONES¨   MONTERIA-2010

3 DEDICATORIA: Este trabajo lo dedicamos en primer lugar a Dios, por habernos dado sabiduría para poder desarrollar este proyecto y guiarnos por el camino del entendimiento. Agradecemos de igual manera ala Lic. Jesús rivera y Lic. Carmen ersy urrego, por ofrecernos el apoyo necesario y el tiempo suficiente para la orientación y consolidación del mismo.

4 LIC. Jesús rivera Y todo el grupo de los veedores ambientales.
AUTORES: LIC. Jesús rivera Y todo el grupo de los veedores ambientales.

5 AGRADECIMIENTOS: Damos los más sinceros agradecimientos a los docentes del área de ciencias naturales que nos orientan en todo momento durante la realización del programa. Hacemos presente este agradecimiento por los resultados que hasta el momento han sido posible en el proyecto de veedores ambientales, les damos las gracias primero que todo a nuestro señor Jesús que nos ha enviado a su santo espíritu para que para que nos llene de sabiduría y paciencia. Por otro lado agradecemos ala Lic. Carmen urrego porque es la que dirige y corrige cada uno de los proyectos y esta siempre allí para enseñarnos como se debe realizar un buen proyecto para así sirva de ejemplo para nuestra vida en un futuro. Gracias…

6 RESUMEN ANALITICO (R. A. E)
NOMBRE DEL PROYECTO: Veedores ambientales TITULO: por un Instegar limpio FECHA DE ELABORACION: INSTITUCION EDUCATIVA ¨LOS GARZONES ¨ MONTERIA (CORDOBA) VALOR TOTAL DEL PROYECTO: $ NOMBRE DEL EQUIPO INVESTIGADOR: Veedores ambientales PERSONA RESPONSABLE DEL PROYECTO: LIC. Carmen Ersy urrego torres AREAS DEL CONOCIMIENTO: METOLOGIA CIENCIAS NATURALES QUIMICA AREAS ESPECIFICA: Metodología de la investigación

7 ANALITHIC ABSTRACT (R. A. E)
PROJETC NAME: Environmental suppliers TITLE: For a clean Instegar Made date: INSTITUCION EDUCATIVA ¨LOS GARZONES ¨ MONTERIA (CORDOBA) TOTAL COST OF PROJECT: $ GROUP INVESTIGATION NAME : Veedores ambientales PERSON IN CHARGE OF THE PROJECT: LIC. Carmen Ersy urrego torres AREAS OF KNOWLEDGE: METHODOLOGY NATURAL SCIENCES CHEMISTRY SPECIFIC AREAS: Investigation Methodology

8 CONTENIDO: Introducción 1. Capitulo Proyecto 2. Capitulo Resultado
El impacto y el anexo Capitulo #1 1.1. Descripcion y formulación del proyecto Capitulo #2 1.11. Descripción 1.12. Formulación

9 INTRODUCCION: La conservación del ambiente es una responsabilidad de todos y para todos por tal razón se hace necesario el concurso permanente de todas las comunidades. En nuestra condición de estudiantes de la institución educativa ¨los garzones¨, tenemos claro que se hace necesario nuestro aporte para la conservación de un ambiente sano sostenible, por tal razón consideramos importante empezar por la casa. En atención a lo anterior hemos conformado el equipo de veedores ambientales cuyo propósito es dar a conocer a todos los estudiantes , docentes de la sede principal del corregimiento los garzones el problema de la contaminación que tanto nos afecta , y elaborara estrategias que nos permitan crear conciencia ambiental desde las aulas hacia la comunidad en general.

10 Dentro de las estrategias previstas para la consecución de los objetivos previstos tenemos:
1. Aseo integral de las dependencias institucionales. 2. Recolección y clasificación de residuos sólidos: papeles, vidrios, plástico, hojas. Etc. 3. Presentación de videos de acuerdo con la contaminación ambiental. 4. Charlas formativas para los miembros de las comunidad educativa, relacionado con la conservación del ambiente. 5. Dramas con relación con la contaminación ambiental y de las enfermedades que ocasiona este problema. 6. Ubicación de canecas en sitios estratégicos para la recolección de los residuos sólidos.

11 CAPITULO NÚMERO: 1 Un ambiente sano (Veedores ambientales)
1. Descripción y formulación del problema 1.11. Descripción del problema: La institución educativa los garzones que pertenece al corregimiento que lleva su mismo nombre, principalmente la Sede del bachillerato se encuentra afectada por la contaminación ambiental por parte de la comunidad estudiantil y sus docentes. Nosotros como veedores ambientales observamos principalmente dos tipos de contaminación en nuestra institución. La primera se refiere a los desechos que los estudiantes y docentes arrojan en la institución y la segunda hace referencia a los diferentes ruidos que ocasionan las fábricas que se encuentra al lado de la institución. 1.12. Formulación del problema

12 JUSTIFICACION: Este proyecto lo realizan los veedores ambientales con el fin de lograr el mejoramiento de la institución con respecto a la contaminación ambiental los diferentes ruidos que nos ocasionan las fabricas que se encuentra al lado, ya que nos afectan auditivamente, como también nos afecta la basura que nosotros mismos arrojamos ya que producen malos olores e insectos que transmiten enfermedades. Esperamos solucionar este problema a lo largo de la Explicar a los estudiantes y docentes sobre el problema de la contaminación que tanto nos afecta, para que así se concienticen de no arrojar basuras y tomen sentido de pertenencia sobre la institución.

13 OBJETIVOS: OBJETIVO GENERAL:
Dar a conocer a todos los estudiantes y docentes de la Sede principal (bachillerato) del corregimiento los garzones, el problema de la contaminación que tanto nos afecta. OBJETIVO ESPECIFICO: Explicar a los estudiantes y docentes sobre el problema de la contaminación que tanto nos afecta, para que así se concienticen de no arrojar basuras y tomen sentido de pertenencia sobre la institución.

14 Fotografías durante la charla de medio ambiente Grado 8-3 –
ANEXOS Fotografías durante la charla de medio ambiente Grado 8-3 – Veedores Ambientales

15 Alumnos del grado 8 – 3 durante la charla

16 Veedores Ambientales asesorando a un grupo de alumnos

17 Veedores Ambientales asesorando a un grupo de alumnos

18 Veedores ambientales dictando la charla sobre medio ambiente

19 Veedores ambientales durante la charla

20 Veedores ambientales durante la charla

21 Veedores ambientales asesorando al grupo durante la charla

22 Veedores ambientales durante la charla

23 Veedores ambientales durante la charla


Descargar ppt "VEEDORES AMBIENTALES      METODOLOGIA DE IN VESTIGACION     INSTITUCION EDUCATIVA ¨LOS GARZONES¨     MONTERIA (CORDOBA)"

Presentaciones similares


Anuncios Google