Aprendemos a Reciclar y Conservamos nuestro Medio Ambiente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Salvemos al planeta S.O.S..
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
La gran carrera de los frijoles
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
Profesora :Artemisa Carhuatanta Meneses Grado:5º
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
EL CARRIZO (Phramites communis) NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL
ROSA LUZ CORTES CUPA UNIDAD III ESTRATEGIA.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
La tierra es nuestro hogar
Mapa conceptual elaborado por: Lic. Teresa Guerra Santibáñez
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
MY HUMAN BODY Mi Cuerpo Humano
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Perfil de egreso del futuro docente
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
Cuidemos y Conservemos Nuestro Medio Ambiente
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Elementos conceptuales
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
Abordar programas oficiales de estudio Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Objetivos educativos del año
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo
PREGUNTA ESENCIAL DEBEN INCORPORAR CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA PARA QUE EL ALUMNO CONOZCA Y APRENDA LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA SU APRENDIZAJE Y DESARROLLO.
Expositor: JANETH ALEXANDRA HURTADO CHAFLA.
“Valora a los personajes representativos del Perú” Prof. César A. Espichán Calagua.
PLAN DE UNIDAD TEMA: LOS TERREMOTOS
PLAN DE UNIDAD.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
HUACA LA PAVA.
YO RECICLO Y CUIDO MI MUNDO CON AMOR
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
La Articulación Curricular de la Educación Básica
.. Aprendiendo PowerPoint. MOAC-PowerPoint MOAC te ofrece la posibilidad de formarte un ambiente de aprendizaje interactivo en el que tienes la oportunidad.
“Aprendamos con el Manejo Sostenible de los Residuos Sólidos”
APRENDIZAJE GLOBAL Concepto, factores, proceso Mag. Rufino Ramírez C.
Prof.Erlinda FelicitaOrmeño Quiroz
Perfil del docente facilitador de aprendizaje
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Los Fenómenos Naturales
CENTRO DE FORMACION: C.G.M.L.T NUMERO DE ORDEN: REGIÓN / SELECCIONAL: Bogotá NOMBRE APRENDICES: Michael Alan Sánchez Plaza CUIDAD Y FECHA: Bogotá.
ESCUELA DE MORACIA PLAN DE UNIDAD INTEGRANTES: KEMBLY MORENO M.
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Actividades de campamento
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Objetivos generales orientados a tareas (imprecisos) Objetivos orientados al aprendizaje (específicos) Los estudiantes crearán.
INICIANDO A UN MUNDO DESCONOCIDO !! aquadiagonal.com CATALINA ROMERO VELASQUEZ.
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
Facultad de Química Universidad de la Habana
Unidad de Currículum y Evaluación Ajuste Curricular: Sector: Ciencias Naturales Jornada Región Metropolitana 28 de abril 2009.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
La estructura curricular
Proyecto solidaridad.
En Mis 23 Años Una Prospectiva es : La prospectiva es la acción de mirar a largo plazo, se basa en los hechos pasados y situaciones presentes para poder.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Relacionamiento y Excelencia Trabajando con otros para generar mayor impacto.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Aprendemos a Reciclar y Conservamos nuestro Medio Ambiente Prof. Jorge Luis Yactayo Gutiérrez

Resumen de la Unidad Los alumnos y alumnas averiguan y leen sobre la importancia de conservar y cuidar nuestro medio ambiente, sobre las diversas formas del reciclaje, además mediante audiovisuales valoran su importancia, ambientan su aula, con productos reciclados en la que sus padres apoyaran y además elaboran un álbum sobre el tema y comprueban como esto permite conservar y proteger nuestro medio ambiente y comparten la información recopilada.

Preguntas Orientadoras del Plan de Unidad Pregunta esencial ¿Qué es el reciclaje? Preguntas de unidad ¿Por qué debemos reciclar? ¿Por qué es importante aprender a reciclar? ¿Quiénes me ayudaran a reciclar? Preguntas de contenido ¿Qué aprendí con el reciclaje? ¿Con el reciclaje se apoya a conservar y proteger el medio ambiente?

Visión de la Unidad Espero que los alumnos del primer grado , conozcan las diversas formas de como podemos conservar y cuidar nuestro medio ambiente mediante el reciclaje y ello le permita además cimentar en su personalidad una conciencia ambientalista, y que sepa conservar y proteger el medio ambiente en el que se encuentra.

Enfoque del Proyecto En este proyecto los alumnos y alumnas desarrollaran sus habilidades y destrezas como: Plasmara sus ideas en forma coherentemente y con sentido. Expresarse ante cualquier persona, además del lenguaje musical. A trabajar en forma solidaria y en grupo.

Evaluación de mi Estudiantes Que saben actualmente mis alumnos sobre el reciclaje . Que corrijan sus errores de los conceptos nuevos que estamos usando. Permanentemente serán evaluados, con el fin de ir adoptando las medidas correctivas, cuan do el caso lo requiera. Se interesen por conservar y cuidar nuestro medio ambiente.

Objetivos que espero alcanzar Conseguir el hábito del auto aprendizaje. Que la ciencia es muy importante, para responder preguntas que hasta ahora desconoce. Aprendan las diversas tecnologías que puede valerse para ampliar sus conocimientos. Valoren las diversas estrategias que usaron para lograr su aprendizaje.