Clasificación de los Objetivos Comerciales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Advertisements

Mercadotecnia: Definición y funciones generales
LAS CUATRO P.
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTO Y SERVICIOS
Integrantes Jennifer Mantilla Sandra milena Bermúdez Sandoval.
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
Presentación El MKT Internacional es en la actualidad la disciplina de mayor aplicación en todos los campos, especialmente en un mundo globalizado como.
Marketing y Publicidad ¿POR QUÉ?. ESTRATEGIAS sobre Producto Producto Básico, aumentado, total. Básico, aumentado, total. Precio Precio Calidad-precio.
Dirección Comercial Unidad 3
El marco estratégico.
LA PUBLICIDAD ES COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL MARKETING
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
Plan de Marketing JVz Lic. Hernán M. Petrecca.
El Mercado Publicitario
Diseño y Desarrollo de nuevos productos, ¿Cómo innovar?
Punto de partida Tiendas pop-up de Wall Mart: la búsqueda de la convergencia multiplataforma. “Toda la calle huele a Abercrombie”. Sensory Retailing para.
MARKETING Y TECNOLOGÍA
Ventas , Marketing Farmacéutico y Escenarios
Plan de Negocios y Plan de Marketing
ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
MARKETING EN LA EMPRESA
Decisiones Estratégicas de Comunicación
Aspectos cualitativos
¿Quiénes somos? agárrate es una agencia de imagen corporativa, integrada por un grupo de profesionales de diversos campos, con una misma meta: lograr.
Que es el Brief.
Buscamos ser un soporte permanente para registrar, elaborar y proponer soluciones de Marketing en los canales de venta. Buscamos tener una relación.
EL MARKETING-MIX (las 4 p´s)
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE COMUNICACIÓN
Premio Nacional de Calidad
PUBLICIDAD.
MARKETING DIRECTO.
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
MATRIZ DOFA CASTIAMBIENTAL S.A.S.
4. Campaña “El Corte Inglés” - España
MERCADOTECNIA O MARKETING
GESTION DE RELACIONES RENTABLES CON LOS CLIENTES EN EL MARKETING 19/07/2015 ALEJANDRA CONTRERAS MARIN.
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
Diseño Völkldesign.com™ Feria de Negocios: Junio 26, Cumbre de educacion-Congreso Usa. De 1 a 6 p.m. Junio 27 Encuentro Empresarial, Banco Mundial, De.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS PERTENECEMOS AL “GRUPO EMPRESARIAL ARTICULACIÓN CON LA MEDIA", DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE LA ARTICULACIÓN.
Grupo A08 Alan Nigenda Quezada
 Son normas internacionales referidas a la gestión ambiental de las organizaciones.  Establece un lineamiento para implementar un SGA.  Buscan promover.
ÁREA COMERCIAL. EL MARKETING
Periodicidad del consumo
INVESTIGACIÓN DEL MERCADO. O BJETIVOS DEFINIDOS DE LA INVESTIGACIÓN Esta investigación, nos proporcionara información sobre este mercado, es decir saber.
Café Orgánico Amatepec PROYECTO Nazario García Itzel Andrea.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Alcarrás, 20 de junio de ¿CUAL ES LA FUNCIÓN DE LOS GANADEROS?
John Fredy Garnica Álvarez.  En el convergen aspectos como: 1. El precio 2. El consumo 3. La distribución 4. La comercialización 5. El canje.
Las empresas.
 Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia.  La comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más.
El Mercado Publicitario
MARKETING AGROPECUARIO Samuel Antonio Vargas Vargas
¿Qué es BTL? En ingles: Below The Line; en español literalmente sería: Bajo La Linea. >> Formas no convencionales de comunicación dirigidas a segmentos.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
TRADEMARKETING.
DECLINACIÓN: En esta cuarta etapa del ciclo de vida del producto, la demanda disminuye, por tanto, existe una baja de larga duración en las ventas, las.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
ECONOMÍA DE LA EMPRESA (2º BACHILLERATO)
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
1.Inducción del Gerente de marca.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
4 P  Las actividades de marketing son esenciales para llevar productos y servicios de la empresa a sus consumidores. Las "4P" reflejan una fórmula simple.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
Transcripción de la presentación:

Clasificación de los Objetivos Comerciales

Objetivos de Marketing Generalmente apuntan a desarrollar crecimiento y utilidad expresándose en términos cuantificables. Corresponden a los grandes lineamientos de la empresa y son emitidos por diferentes áreas; por ejemplo: ventas, producción, costos, distribución, logística entre otras.

Objetivos de Comunicación Son acciones dirigidas hacia el exterior de la empresa subordinadas al objetivo de Marketing por diferentes áreas; por ejemplo: comunicaciones dirigidas al mercado, gobierno, etc. Es la publicidad que abarca la difusión dirigida al consumidor, determinando objetivos como fortalecimiento de la imagen, prestigio, calidad, beneficios y cualidades distintivas del producto o servicio o persona a promover.

Objetivos Publicitarios Se desprenden de los objetivos de comunicación que están referidos a la elaboración de la campaña de publicidad y que puedan incluir acciones de apoyo como son la promoción de ventas, concursos, merchandising, apoyando al producto en el escenario competitivo donde se comercializa. Deben contener valores cuantificables a conquistar en la acción dirigida al público objetivo y que medirá su eficacia.