Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
PARA (Y SUS FAMILIAS) EN EL CENTRO
Especialización en Gerencia en Informática
España, 1960 Artista visual Doctora en Bellas Artes Máster en Informática Educativa Titular Didáctica Educación Artística Grupo de investigación UAM: PR-007.
LA DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN CONTEXTOS ESCOLARES
LAS T.I.C. COMO HERRAMIENTA DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO.
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Reforma Curricular de la Educación Normal
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Medios y Recursos para el Aprendizaje.
HISTORIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA
22 de junio de 2011, Ciudad de México.
Las TICs.
Aprender competencias básicas para la vida.
Experiencia: Secuencia Didáctica
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Colegio Inglés George Chaytor
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
NECESIDADES DE FORMACIÓN Para facilitar la implementación del Portfolio Europeo de las Lenguas en la práctica cotidiana de las aulas.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
AULA DE APOYO.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
El Impacto de las TIC en las Universidades
IMPLICACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Plan de lectura Institucional
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y LA COMUNICACIÓN. GRACIELA GUYTIERREZ SILVANIA 24 DE MARZO DE 2015.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
Formación inicial en centros bilingües de la provincia de Sevilla Delegación Provincial de Educación 19 de enero de 2009 Elaboración de unidades didácticas.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Presentado por: Gladis Loaiza Llanos Ober Antonio Cardona Berman Castro Ibarra Tutor: Juan Díaz Valencia UNIVERSIDAD.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
Curso de tutores de acogida
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados 4º y 5º Básico Lunes, 16 de Marzo, 2015.
3. Los medios de enseñanza o materiales didácticos
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
La figura del profesor Monterrey, “Un educador que no siente gusto por su trabajo, se convierte en un esclavo de su sustento, y un esclavo no puede.
COMPETENCIAS DIGITALES
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Metodología de la enseñanza de E/LE Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Filología F. Javier de Cos Ruiz.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
Diseño de medios didácticos
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE

OBJETO Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente AULA DE ESPAÑOL INTEGRACIÓN en la Sociedad de Acogida con mayor autonomía FORMACIÓN BÁSICA en el manejo del español PERSONAS CON NECESIDADES LINGÜÍSTICAS

CARACTERÍSTICAS Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente AULA DE ESPAÑOL  Basado en situaciones de la vida cotidiana  Enfoque comunicativo  Combinación de elementos de video, audio, multimedia y tradicionales.  Concepción integral del aprendizaje a través de:  Vocabulario  Uso del lenguaje  Conceptos gramaticales  Tareas orales y escritas

OBJETIVOS Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente AULA DE ESPAÑOL  Proporcionar al profesorado un recurso adicional (AVE, páginas web...) útil y práctico que facilite su labor docente.  Proporcionar a las personas recién llegadas una herramienta que les permita integrarse y desenvolverse sin dificultades en su nuevo entorno social y cultural.  Dotar a los centros educativos de un material con el que hacer frente a las dificultades lingüísticas planteadas por parte de la población inmigrante.  Dar respuesta a las demandas de formación con un material motivador e innovador en el marco de las nuevas tecnologías.  Posibilitar una adaptación y adecuación del proceso de aprendizaje al contexto personal del alumno o alumna, facilitando su acceso a la sociedad del conocimiento.

MATERIALES Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente AULA DE ESPAÑOL PRESENTADOS EN FORMATO CARPETA O MALETÍN - Presentación - Expresiones más comunes - Vocabulario de lo genérico a lo específico  CD videos (5 minutos de duración por cada situación)  CD interactivo con material integrado  Guía didáctica del profesorado  Libro de texto y cuaderno del alumno con actividades  Diccionario visual: (con CD con registro de audio)

UNIDADES DIDÁCTICAS Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente AULA DE ESPAÑOL 1.MIS PRIMEROS DÍAS 2.MI CASA 3.CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE, RELACIONES CON OTROS CENTROS 4.MI FAMILIA 5.DE COMPRAS 6.LA CALLE / EL BARRIO / LA CIUDAD / LA COMUNIDAD 7.LA SALUD 8.EL TRABAJO 9.HORARIOS. COSTUMBRES. ESTEREOTIPOS 10.SEVICIOS 11.JUEGO Y ME DIVIERTO / NUESTROS GUSTOS Y AFICCIONES 12.OTROS TRABAJOS 13.MEDIOS DE TRANSPORTES 14.UN DÍA NORMAL / HÁBITOS 15.MEDIO AMBIENTE 16.VIAJE AL PASADO / MIS RECUERDOS 17.QUISIERA SER / NUESTRAS INTENCIONES

Gracias por su atención… Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente