Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE
OBJETO Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente AULA DE ESPAÑOL INTEGRACIÓN en la Sociedad de Acogida con mayor autonomía FORMACIÓN BÁSICA en el manejo del español PERSONAS CON NECESIDADES LINGÜÍSTICAS
CARACTERÍSTICAS Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente AULA DE ESPAÑOL Basado en situaciones de la vida cotidiana Enfoque comunicativo Combinación de elementos de video, audio, multimedia y tradicionales. Concepción integral del aprendizaje a través de: Vocabulario Uso del lenguaje Conceptos gramaticales Tareas orales y escritas
OBJETIVOS Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente AULA DE ESPAÑOL Proporcionar al profesorado un recurso adicional (AVE, páginas web...) útil y práctico que facilite su labor docente. Proporcionar a las personas recién llegadas una herramienta que les permita integrarse y desenvolverse sin dificultades en su nuevo entorno social y cultural. Dotar a los centros educativos de un material con el que hacer frente a las dificultades lingüísticas planteadas por parte de la población inmigrante. Dar respuesta a las demandas de formación con un material motivador e innovador en el marco de las nuevas tecnologías. Posibilitar una adaptación y adecuación del proceso de aprendizaje al contexto personal del alumno o alumna, facilitando su acceso a la sociedad del conocimiento.
MATERIALES Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente AULA DE ESPAÑOL PRESENTADOS EN FORMATO CARPETA O MALETÍN - Presentación - Expresiones más comunes - Vocabulario de lo genérico a lo específico CD videos (5 minutos de duración por cada situación) CD interactivo con material integrado Guía didáctica del profesorado Libro de texto y cuaderno del alumno con actividades Diccionario visual: (con CD con registro de audio)
UNIDADES DIDÁCTICAS Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente AULA DE ESPAÑOL 1.MIS PRIMEROS DÍAS 2.MI CASA 3.CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE, RELACIONES CON OTROS CENTROS 4.MI FAMILIA 5.DE COMPRAS 6.LA CALLE / EL BARRIO / LA CIUDAD / LA COMUNIDAD 7.LA SALUD 8.EL TRABAJO 9.HORARIOS. COSTUMBRES. ESTEREOTIPOS 10.SEVICIOS 11.JUEGO Y ME DIVIERTO / NUESTROS GUSTOS Y AFICCIONES 12.OTROS TRABAJOS 13.MEDIOS DE TRANSPORTES 14.UN DÍA NORMAL / HÁBITOS 15.MEDIO AMBIENTE 16.VIAJE AL PASADO / MIS RECUERDOS 17.QUISIERA SER / NUESTRAS INTENCIONES
Gracias por su atención… Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente