Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros

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Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros Marco para la Buena Enseñanza Dominio A: Preparación de la Enseñanza CRITERIO A.3: Domina la didáctica de las disciplinas que enseña.   Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros

Conexión entre el contenido y los diferentes niveles de enseñanza. El profesor debe trasmitir conocimiento y comprometer a los estudiantes con el subsector. Las estrategias metodológicas son específicas en las diferentes disciplinas para logra que los alumnos se acerquen a los contenidos y desarrollen habilidades.

El profesor anticipa y corrige errores conoce la estrategia para superarlo Los recursos son la totalidad de los objetos usados en la sala de clases: sencillos, complejos, comprados o hechos. Su usos depende del tipo de aprendizaje a lograr: exposiciones orales, salidas a terreno, video, el patio de la escuela, etc.

Conoce estrategias de enseñanza apropiadas al tipo de aprendizaje Descriptor A.3.1: Conoce variadas estrategias de enseñanza y actividades congruentes con la complejidad de los contenidos. Conoce estrategias de enseñanza apropiadas al tipo de aprendizaje Domina y conoce estrategias que desarrollan competencias de orden superior

Descriptor A.3.2: Conoce estrategias de enseñanza para generar aprendizajes significativos. Relacionándolo con conocimientos previos, aspectos del contexto social, cultural o del entorno del estudiante sus experiencias e intereses, hechos cotidianos, aplicaciones a la realidad. Relaciones con otros subsectores

Descriptor A.3.3: Conoce y selecciona distintos recursos de aprendizaje congruentes con la complejidad de los contenidos y las características de sus alumnos. Usa recursos adecuados al tema que esta trabajando, y a la característica de los estudiantes. Identifica y utiliza recursos existentes que permite a los estudiantes aprender y adquirir habilidades

Descriptor A.3.4: Conoce las dificultades más recurrentes en el aprendizaje de los contenidos que enseña. Anticipa y conoce los problemas de los estudiantes frente a los contenidos: errores, dificultades de comprensión, o de aplicación. Sabe como superar estas dificultades (estrategias).