Sistema de información Conjunto de procesos que recogen, elaboran, almacenan y diseminan información para soportar el manejo y control de las operaciones, así como la toma de decisiones en una organización. Conjunto de procesos que recogen, elaboran, almacenan y diseminan información para soportar el manejo y control de las operaciones, así como la toma de decisiones en una organización.
Información Una entidad tangible o intangible que sirve para reducir la incertidumbre en relación con alguna situación o acontecimiento. Una entidad tangible o intangible que sirve para reducir la incertidumbre en relación con alguna situación o acontecimiento.
Sistema de información Conjunto de procesos que recogen, elaboran, almacenan y distribuyen la información necesaria para desarrollar las operaciones de una empresa y las actividades administrativas de planificación, organización, ejecución y control, facilitando la toma de decisiones para el desempeño de las distintas funciones de la empresa de acuerdo a su estrategia. Conjunto de procesos que recogen, elaboran, almacenan y distribuyen la información necesaria para desarrollar las operaciones de una empresa y las actividades administrativas de planificación, organización, ejecución y control, facilitando la toma de decisiones para el desempeño de las distintas funciones de la empresa de acuerdo a su estrategia.
Matriz de subsistemas funcionales y actividades administrativas
Pirámide de los SIG
SI + TI en el contexto de negocios
Modelo para analizar un SI en los negocios
Operaciones básicas de un SI
El papel de los SI
Clasificación de la información según el grado de rutina y formalización
Características de la información vs. Tipos de decisiones
Distintos niveles de decisión
Clases de SI según el tipo de decisiones que soportan
Diferentes clases de SI
Cómo aportan los SI valor al negocio