La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDAMENTO TÉCNICOS DE INFORMACIÓN ALUMNA: LCDA. SARA LÓPEZ GUTIÉRREZ MAESTRA : ING. SARA DE LA CRUZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDAMENTO TÉCNICOS DE INFORMACIÓN ALUMNA: LCDA. SARA LÓPEZ GUTIÉRREZ MAESTRA : ING. SARA DE LA CRUZ."— Transcripción de la presentación:

1 FUNDAMENTO TÉCNICOS DE INFORMACIÓN ALUMNA: LCDA. SARA LÓPEZ GUTIÉRREZ MAESTRA : ING. SARA DE LA CRUZ

2 ¿Qué es software?  Podemos detallar que un software es un grupo intangible de datos y programas que se manejan desde la computadora.

3 ¿Qué es el hardware?  Por otro lado el hardware corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático.  Ejemplo: Cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico  La interacción entre el Software y el Hardware hace operativa la máquina, es decir, el Software envía instrucciones al Hardware haciendo posible su función.

4 ¿Quién es el usuario final?  Se asocia el concepto de usuario final aquel que va a hacer uso de un producto. Se entendiendo como producto, un sitio web o una aplicación web, etc.

5 ¿Qué es un computador?  Es un máquina electromecánica que realiza una gran cantidad de operaciones a alta velocidad y con mucha precisión, siempre que se le den las instrucciones adecuadas.  ESQUEMA BÁSICO DE UN COMPUTADOR ENTRADA PROCESO SALIDA  Los datos que provienen del exterior se introducen en el sistema para ser procesados

6 ¿Qué es un sistema?  Un sistema informático como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas donde se incluyen hardware, software y el soporte humano incluye al personal técnico que crean y mantienen el sistema (analistas, programadores, operarios, etc.) y a los usuarios que lo utilizan.

7 ¿Qué es un subsistema?  Un subsistema es un conjunto de elemento interrelacionados que, en sí mismo, es un sistema, pero a la vez es parte de un sistema superior. Un sistema puede estar constituido por múltiples partes y subsistemas.  Ejemplo : el subsistema "memoria RAM", contenido en el sistema "placa madre", contenido en el supersistema "computadora".

8 ¿Qué es la tecnología?  La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.

9 ¿Qué es un dato?  Representación simbólica (numérica, alfabética) de un atributo de una entidad. Un dato no tiene valor semántico en sí mismo, pero al ser procesado puede servir para realizar cálculos o tomar decisiones.  El dato pasa a ser información.

10 ¿Qué es la información?  Es la recopilación de datos, toda los datos almacenados para poder tener una información útil y necesaria para el usuario.

11 ¿Cuál es la costo e importancia de la información?  Es muy valiosa para todos los usuarios, sin la información no existirían datos precisos de variados temas imprescindibles para las personas, empresas, países, etc.  Ayuda: En crecimiento de negocios o planes.  Afecta: Sino se respalda la información, se da una perdida enorme.

12 BIBLIOGRAFÍA  http://www.masadelante.com/faqs/software- hardware http://www.masadelante.com/faqs/software- hardware  http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid =20120718184544AAbhOM2 http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid =20120718184544AAbhOM2  http://definiendoconceptos.blogspot.com/2010/0 4/usuario-final.html http://definiendoconceptos.blogspot.com/2010/0 4/usuario-final.html  http://bufoland.blogspot.com/2008/02/qu-es-un- computador.html  http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_inform%C3%A 1tico http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_inform%C3%A 1tico  http://www.alegsa.com.ar/Dic/subsistema.php http://www.alegsa.com.ar/Dic/subsistema.php  http://www.alegsa.com.ar/Dic/tecnologia.php http://www.alegsa.com.ar/Dic/tecnologia.php  http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid =20100211091509AAKyUAQ


Descargar ppt "FUNDAMENTO TÉCNICOS DE INFORMACIÓN ALUMNA: LCDA. SARA LÓPEZ GUTIÉRREZ MAESTRA : ING. SARA DE LA CRUZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google