Jardín de niños gpe. Armida romero camarena

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMBRE DEL PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA IMPULSA LA CULTURA RECICLANDO LA BASURA”   PROYECTO: CONCIENTIZAR EL ABUSO DESMEDIDO DE LA PRODUCCIÓN DE BASURA Y.
Advertisements

JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
Un mejor lugar para estudiar
Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
ESCUELA PRIMARIA GRAL. GUADALUPE VICTORIA
PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
EL SUPERPODER DE LAS 3 ‘’R’’ REUSAR,REDUCIR Y RECICLAR
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto La basura en mi escuela
Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán.
Jardín de niños lic. Alfredo del mazo González
Diseña el cambio “ Yo puedo, el cambio comienza por mí”
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
1 ESCUELA TELESECUNDARIA “JOSÉ MARIA PINO SUÁREZ” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO. “LA BASURA UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCIÓN” LA CAÑADA, VILLA DEL CARBÓN, MÉXICO.
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO”
ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
MI ESCUELA, LA BASURA EN EL PLANETA
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
OSMAR YAEL ARISTI CELIS MARÍA FERNANDA ESPINOSA CELIO
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
DISEÑA EL CAMBIO.
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR
PROYECTO LA BASURA.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Equipo: Revolucionarios Ambientales
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
ESCUELA PRIMARIA “Carmen Serdán” C.C.T. 15EPR4195B TURNO: MATUTINO MONITORES: PROFESOR GUÍA: JOSE ARTURO SOTO CRUZ * DIAZ JIMENEZ WENDY * GONZALEZ LEONIDES.
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
JARDÍN DE NIÑOS SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ C. C. T
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

Jardín de niños gpe. Armida romero camarena Clave C.T. 26pjn0494u Cd. Obregón, Sonora. Proyecto: “Da vida a nuestro planeta: Recicla”

OBJETIVOS Crear conciencia de la separación de basura. Realizar mejoras en su entorno social. Modificar la forma de vida de las familias. Proporcionar recursos para mejorar la economía familiar.

El primer paso fue dialogar alumnos y maestros para identificar las problemáticas que nos aquejaban en nuestra comunidad. Se llevó a cabo una lluvia de ideas para elegir el proyecto a realizar.

Listado de problemática detectada: Una biblioteca escolar grande. Sobrepeso y obesidad. Reciclado y separación de basura. Reforestación y cuidado de plantas. Escuela limpia. Transformar nuestro entorno escolar.

Los alumnos dejaron volar su imaginación proponiendo ideas para solucionar la problemática: Acordaron la necesidad de concientizar a la comunidad escolar para que participen activamente en la SEPARACIÓN DE BASURA Y RECICLAR para disminuir la contaminación del medio ambiente, así mismo a contribuir a crear nuevos empleos y optimizar el uso de materiales.

En esta etapa se estructuró el proyecto que consistió en dos partes: Información a la comunidad escolar y al alumno sobre el problema de la basura, su importancia en la separación y reciclaje de esta, así mismo las acciones que se deben tomar. Elaboración de cartones de basura que permitan al alumno separarla en orgánica e inorgánica. Reducir las grandes cantidades de plástico en la comunidad. Juntarlo y evitar la acumulación de basura por este material. Dar a conocer lo que podemos hacer con él.

Separación de basura orgánica e inorgánica

Manos a la obra, implementando el plan de trabajo Se llevó a cabo una campaña por medio de carteles para difundir la información. Así mismo la enseñanza sobre como realizar la separación de residuos orgánicos e inorgánicos. Posteriormente diseñaron los botes de basura y los colocaron en el patio de la escuela. Fomentar el uso de productos que puedan reciclarse para demostrar que de este modo se reduce la producción de residuos sólidos.

Acciones realizadas: Elaboración de carteles. Pláticas de reflexión. Investigaciones sobre las formas de reciclar materiales. Recolección de materiales para reciclar (PET).

Elaboración de carteles

Alumnos limpiando el parque de la comunidad

Recolección de plástico por medio del programa e g o c e Se invitó a padres de familia y alumnos para llevar a cabo la recolección de PET en donde se les explicó la importancia de reciclar este material. Se les encargó que desde casa trajeran el plástico con la finalidad de entregarlos a la compañía EGOCE, de esta manera lo recolectado se canjea por material educativo y de deporte.

Padres de familia involucrados en el proyecto

Recolección de pet

Personal de e g o c e recolectando el plástico

Utilización de PET

Concientizando a los pequeños para cuidar y proteger al planeta en que vivimos. Se fomentó el trabajo comunitario y responsable de mantener limpias las áreas de la colonia. Los alumnos piden a sus familias en forma constante que reciclen la basura.

Actualmente el jardín de niños Gpe Actualmente el jardín de niños Gpe. Armida Romero Camarena se encuentra comprometido con el cuidado del medio ambiente, por lo tanto padres de familia, alumnos y maestros llevan a cabo acciones para separar la basura que se genera dentro de la institución. ¡GRACIAS!