Estadísticas de Tráfico Sitios Corporativos Mayo- 2015.

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Transcripción de la presentación:

Estadísticas de Tráfico Sitios Corporativos Mayo- 2015

Gerencia de Productos Digitales Evolución Tráfico amarillas.com  Por lanzamiento de nuevo sitio, no contamos con la suficiente información para mostrar estadísticas de tráfico para amarillas.com.  Por ahora, utilizar como dato los Visitantes Únicos del 1er Trimestre  Favor no utilizar estadísticas del buscador emol, ya que ahora la información se concentra en un solo sitio. Junio de

Gerencia de Productos Digitales Junio de 2015 Evolución Tráfico mercantil.com Fuente: Google Analytics Nota: El home del sitio en mayo tuvo páginas vistas, visitas y visitantes únicos Respecto al mes anterior, los tres indicadores de tráfico de mercantil.com sufren una caída promedio de un 7%. La mayor baja la representan las Páginas Vistas con un 9%. A pesar de esto, el tráfico sigue aumentado respecto al año anterior en 18% Páginas Vistas y Visitas y 17% Visitantes Únicos. 3

Gerencia de Productos Digitales Visitas por País en mercantil.com Junio de 2015 Fuente: Google Analytics, dic 2014 – may

Gerencia de Productos Digitales Junio de 2015 Evolución Tráfico guioteca.com Fuente: Google Analytics Nota: El home del sitio en marzo tuvo páginas vistas El tráfico de guioteca.com ha aumentado 33% en Páginas vistas, 21% en Visitas y 19% en Visitantes Únicos respecto del mismo mes del año pasado. Un poco más de un tercio de sus usuarios navegaron desde Chile y estos usuarios son responsables del 59% de las Páginas Vistas que tuvo el sitio. 5

Gerencia de Productos Digitales Visitas por país en guioteca.com Junio de 2015 Fuente: Google Analytics, jun 2014 – mayo

Gerencia de Productos Digitales Junio de 2015 Rubros más buscados en amarillas.emol.com Fuente: Information Pages, de junio 2014 a 10-mayo 2015 Texto Buscado: corresponde a lo digitado por el usuario en el campo “Actividad y Empresa” y a los accesos directos que llegan desde Buscadores a amarillas.com 7

Gerencia de Productos Digitales Junio de 2015 Anuncios más vistos en amarillas.com Fuente: Information Pages, de junio 2014 a 10-mayo

Gerencia de Productos Digitales Categorías más vistas en Guioteca Promedio Mensual: Últimos 6 meses, considerando solo páginas vistas Fuente: Google Analytics Junio de

 Página Vista: Es el despliegue de páginas en un sitio, resultante de la interacción (navegación) de un usuario. En cada página vista puede haber distintos tipos de contenido y anuncios (banner, frames, entre otros).  Sesiones o Visitas: Cantidad de veces que los usuarios acceden a un sitio en un periodo de tiempo determinado. Al ingresar al sitio, comienza la sesión y ésta concluye cuando se registra más de cierto tiempo de inactividad por parte del usuario, generalmente 30 minutos.  Visitante Único: Esta medida está basada en la cantidad de direcciones IP o computadoras “únicas” que visitaron al sitio en un determinado período de tiempo (1 mes). No hay manera de contabilizar cuántas personas utilizan una computadora, por lo tanto, una persona no equivale a un usuario único. Los usuarios únicos de un mes no resultan de la suma de cada día, ya que puede suceder que un usuario visite un sitio de manera recurrente a lo largo de ese periodo de tiempo y solamente debe contabilizarse una vez. Glosario Junio de 2015