Bloque___Titulo__________________________________ Propósito del Bloque______________________________ SEMA NA APRENDIZAJE ESPERADO CONTENIDOS CURRICULARES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO CURRICULAR Y
Advertisements

Redacción de competencia de aprendizaje
Elaboración de MT de Ciclo o Asignatura Primero colocamos los objetivos y luego los medios. Colocar nombre de la Asignatura, grado y tiempo del ciclo.
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
Aprendizajes en la Escuela
PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
Programación de aula Diplomado en Educación Sueprior.
Plan de clase.
¿PARA QUÉ NOS SIRVEN LAS EVALUACIONES?
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
Es un elemento entorno al cual se agrupan las capacidades y conocimientos formando bloques que darán origen a las unidades didácticas ¿Qué es el Organizador?
Álgebra: su aprendizaje y su enseñanza
Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de Video.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA
Telesecundaria SEPE-USET
Actividades permanentes
Objetivos educativos del año
PREESCOLAR.
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
TALLER EL DOCENTE EN LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS Propósito: Que los profesores desarrollen un análisis reflexivo sobre las características o atributos.
LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA Nº
Aprendizajes en la Escuela
PLANEACIÓN DIDÁCTICA Educación de calidad para todos
en Consejo Técnico Consultivo”.
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA. LA MEJORA CONTINUA LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA. LA MEJORA CONTINUA.
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
Liderazgo orientado a la Competitividad y el Desarrollo Humano
Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)
P ORTAFOLIO DIGITAL DEL DOCENTE Curso con modalidad: Online b-learning.
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
4  El contenido debe ser seleccionado y organizado debido a que una buena selección de contenidos y posteriormente una buena organización de estos conllevan.
Planeaciones RIEB INTER-TECNOLOGY. Número de bloques. Secuencias didácticas Proyectos Aprendizajes esperados Conceptos Campos formativos Referencias.
PLANEACIÓN.
Secuencia didáctica y plan de sesión.
Bloque III. Las interacciones de la materia. Un modelo para describir lo que no percibimos.
SEXTA SESIÓN La Organización de la Experiencia de Aprendizaje en el Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia. (II)
COMO SE DEFINE UN CRITERIO DE DESEMPEÑO
Bloque 1 El espacio Geográfico.
Co evaluación del curso Computación Avanzada (Habilidades digitales para el adulto mayor) Guión de la evaluación Prof. Juan David Covarrubias Corona. Departamento.
Integrantes: O Alcívar Claudia O Arias Nelson O Bajaña Vicente O Sandoval María.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
Si existe en parte, pues en las normas ya se habla de intervención de padres de familia, capitulo VII.2. También ya se habla del sustento de evidencias.
(Programa de estudio) Nombre de la experiencia educativa: Semestre:Ciclo escolar:Clave de la experiencia educativa: - Créditos de la experiencia educativa.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.8 y 9 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Análisis de las evidencias
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Un rectángulo tiene 25 cm de base y 18 cm de altura
La estructura curricular
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Principios pedagógicos
DISEÑO CURRICULAR DE CIENCIAS SOCIALES Lic. Dante Javier Escobar Hurtado Abril 2012 INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO SALESIANO.
MODULO I: “Capacitación Docente” ¿QUÉ ES PLANIFICAR? La planificación es propia del hombre Es simplemente, adelantarse a la labor que se va a llevar.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
PORTAFOLIO.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.13 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Aprendizajes que me llevo de la sesión / tema
Transcripción de la presentación:

Bloque___Titulo__________________________________ Propósito del Bloque______________________________ SEMA NA APRENDIZAJE ESPERADO CONTENIDOS CURRICULARES SITUACION DE APRENDIZAJE EVIDENCIA DE LOGRO O DESEMPEÑO

APRENDIZAJE ESPERADO Situación de aprendizaje 1 EVIDENCIAS DE LOGRO O DESEMPEÑO: _________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ TEMA___________________________ FECHA___________________________ Situación de aprendizaje 3 Situación de aprendizaje 2 Situación de aprendizaje 4