Taller Universidad de Palermo.2009 MBA María Alejandra Cristofani M.B.A. Alejandra Cristofani. 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EMPRENDIMIENTO COSTOS BÁSICOS.
Advertisements

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
Contabilidad de Gestión I
Gestión Financiera Rodrigo Varela 2011.
LOS COSTES EN LA EMPRESA
COSTOS.
Clasificación de costos
Contabilidad de Costos
LA CONTABILIDAD DE COSTOS
PUNTO DE EQUILIBRIO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
ELEMENTOS DE UNA EXHIBICION
CONTABILIDAD DE COSTOS
Punto de equilibrio.
COSTOS OPERACIONALES IND 2108.
Ideas obsoletas o equivocadas:
LOS COSTOS Y GASTOS.
COSTOS Y GASTOS.
COSTOS Y GASTOS CONCEPTO: Costos y gastos son todos los desembolsos necesarios que tiene que realizar una empresa su funcionamiento. Los costos y los gastos.
Función Objetivo.
DETERMINACION DE COSTOS
Costos DEFINICION COSTO: Sacrificio o esfuerzo económico necesario para lograr un objetivo COSTO VS. GASTO COSTO: Guarda capacidad de generar ingresos.
REPASANDO: Punto de Equilibrio
CONCEPTO EL PUNTO DE EQUILIBRIO
ENTRE UN CONTABLE, UN PROPIETARIO DE UN SNACK BAR Y LOS CACAHUETES
ESTUDIO ECONÓMICO OBJETIVOS MONTO DE RECURSOS ECONÓMICOS
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
Costeo directo Capitulo 9 12/04/2017 oer.
Lic. Pedro Arnoldo Aguirre Nativí
INTRODUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL
Costos y Presupuestos.
Modulo II Evaluación economica y financiera del proyecto
Administración de Costos
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MATURÍN CÁTEDRA: FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE.
FINANZAS CONCEPTO OBJETIVO
Terminología de Costos
CONTABILIDAD DE COSTOS
IND 552 Ingeniería de Costos
MODULO CONTABILIDAD DE COSTOS
APRENDIZAJES ESPERADOS
Unidad 2 - Productividad Análisis de equilibrio Es una presentación gráfica o algebraica de las relaciones entre volumen, costo e ingresos de una organización.
COSTOS Y PRESUPUESTOS DE PRODUCCIÓN
Estimación de costos Tecnología Mecánica I Objetivos:
COSTOS Y GASTOS.
CONTABILIDAD DE COSTOS
ENTRE UN CONTABLE, UN PROPIETARIO DE UN SNACK BAR Y LOS CACAHUETES
COSTOS.
PUNTO DE EQUILIBRO.
LOS GASTOS EMPRESARIALES
Ayón Ayala Yin San Jesús
CONTABILIDAD DE COSTOS
Los ingresos, los costes y los beneficios Producción y mercados: Los ingresos, los costes y los beneficios.
Integrantes: Lucrecia Mateo López Cesia Gerónimo Mérida Anabela López Solís Miguel Alonzo G RUPO 4.
Costos y Presupuestos Aplicados al Diseño
MODELO COSTO VOLUMEN-UTILIDAD
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES
CONTROL GLOBAL Caso: Automotores Populares S.A. Profesor: Néstor A. Paradiso Grupo 6 MBA Participantes: Sebastián Assiz; Jayanti Sonia Aroul;
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1 ESTUDIO ECONOMICO.
PLAN FINACIERO.
Contabilidad de costos
Costos Industriales 2da Clase.
CONTABILIDAD DE COSTOS 2014
Cómo presupuestar DISEÑO??
Unidad I. Identificación de los conceptos de costo y gasto.
CLASIFICACION DE LOS COSTOS
LOGO Empresas I Sistema de Costos Licda. Edelia Nuñez Barahona.
COSTO DE SERVICIO Magdiel Pérez. Costos Se denomina coste o costo al montante económico que representa la fabricación de cualquier componente o producto,
FLUJOS DE EFECTIVO.
INTRODUCCION Los Gerentes en el afán de tomar decisiones acertadas para la gestión de costos: recaban, analizan y evalúan las alternativas que son importante.
Estado de Resultados y Punto de equilibrio.
1 ANÁLISIS DE COSTOS Y DE PRECIOS Lcdo. Kenny José Mendoza C.A.E.L
Transcripción de la presentación:

Taller Universidad de Palermo.2009 MBA María Alejandra Cristofani M.B.A. Alejandra Cristofani. 1

 Necesita tener en cuenta los costos fijos, variables, la cantidad de producción y el margen de ganancia de cada empresa o emprendedor M.B.A. Alejandra Cristofani.

3 Costo es el sacrificio, o esfuerzo económico que se debe realizar para lograr un objetivo. Costos Fijos Son aquellos costos cuyo importe permanece constante, independiente del nivel de actividad de la empresa. Se pueden identificar y llamar como costos de "mantener la empresa abierta", de manera tal que se realice o no la producción, se venda o no la mercadería o servicio, dichos costos igual deben ser solventados por la empresa. Por ejemplo:  Alquileres  Amortizaciones o depreciaciones  Seguros  Impuestos fijos  Servicios Públicos (Luz, TE., Gas, etc.)  Sueldo y cargas sociales de encargados, supervisores, gerentes, etc.

M.B.A. Alejandra Cristofani. Costos Variables Son aquellos costos que varían en forma proporcional, de acuerdo al nivel de producción o actividad de la empresa. Son los costos por "producir" o "vender". Por ejemplo:  Mano de obra directa (a destajo, por producción o por tanto).  Materias Primas directas.  Materiales e Insumos directos.  Impuestos específicos.  Envases, Embalajes y etiquetas.  Comisiones sobre ventas.

 Falta de precios de referencia  Existen múltiples variables vigentes  Necesidad de un criterio que unifique M.B.A. Alejandra Cristofani.

31/05/2009 M.B.A. Alejandra Cristofani.

 “Creatividad”  Venden soluciones a problemáticas de comunicación visual.  Venden lo intangible. 31/05/2009 M.B.A. Alejandra Cristofani.

Siendo el diseño un INTANGIBLE, lo más difícil es justificar su precio… M.B.A. Alejandra Cristofani.

No alcanza solo con mostrar el hermoso y creativo diseño, hay que encontrar una estrategia para sumarle a lo tangible, el valor de lo intangible sin que parezca una estafa. Así el cliente, que no entiende nada de diseño, puede comprender el valor del mismo a través del precio. M.B.A. Alejandra Cristofani.

Jorge Piazza M.B.A. Alejandra Cristofani. 10