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Publicada porVíctor Manuel Revuelta Cruz Modificado hace 8 años
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CONTROL GLOBAL Caso: Automotores Populares S.A. Profesor: Néstor A. Paradiso Grupo 6 MBA 2009-2010 Participantes: Sebastián Assiz; Jayanti Sonia Aroul; Ignacio Cincuegrani; María Antonieta Moreno; Javier Andrés Peralta; Juan José Udoy; Ariel Rosenblatt; Juan Dell’Acqua; Carlos Enrique Bajo
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2 Recomendación Actual Descontinuar el Modelo B, el modelo insignia de la empresa (el primero en lanzarse al mercado a comienzos de los años ’60). 1. A) Esquema de Costeo Utilizado: El costo de ventas total esta distribuido a cada modelo por su respectiva producción. Los gastos generales (indirectos) de administración y ventas no están asignados a los distintos modelos. Los costos no están diferenciados entre Variables, Fijos Erogables y Fijos no Erogables.
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3 Análisis de la Recomendación Actual Problemas Identificados: Dado a que la producción, y la mano de obra y materia prima utilizada para el Modelo B es menor que la de los otros modelos, el Modelo B esta siendo castigado por el esquema de costeo actual. Se le esta asignando costos de amortización atribuidos a la maquinaria del modelo A y C. La recomendación esta basada en el cuadro de resultados y no en el desempeño y contribución marginal de cada producto.
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4 Análisis de la Recomendación Actual 1. B) Criterio de Costeo Recomendado: Costo de Ventas Variables (Directos): Distribuir costos de MP y M de O por los consumos reales de cada modelo. Gastos Administrativos (Indirectos) Variables: distribuir un 3% de la facturación como gastos de ventas (comisión) a cada modelo. Fijos: distribuir gastos de administración en función de la producción de cada línea. Costos Fijos Erogables: Distribuir costos de Impuesto Inmobiliario, Alquiler e Ingeniería y Planificación en función de la producción de cada línea. Costos Fijos No - Erogables: Asignar amortizaciones solamente a los Modelos A y C por su producción.
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5 Análisis de la Recomendación Actual 2. Contribución Marginal por Producto Observaciones: La CM y la CMU de las tres líneas es positiva. Todas ayudan a pagar los costos fijos. La CMU del Modelo C es la mayor seguida por la CMU del Modelo B.
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6 Análisis de Desempeño por Modelo 3. Punto de Equilibrio Observaciones: La producción del Modelo A esta por debajo de su punto de equilibrio.
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7 Análisis de Desempeño por Modelo 4. Punto de Ruptura Observaciones: Todas las líneas están produciendo por encima de su punto de ruptura.
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8 Conclusión y Recomendaciones Reveer la posición del Contador frente al costeo de los distintos modelos. Mantener todas las líneas de producción en operación dado a que la CM de todas es positiva: todas ayudan a pagar los costos fijos. Focalizar los esfuerzos de ventas en el Modelo C dado a que es el de mayor CM e incrementar las comisiones en este modelo. No desafectar ninguna línea ya que todas cubren el punto de ruptura. Tratar de optimizar la producción del "A" para lograr que llegue a su punto de Equilibrio. El Modelo A es el de mayor precio por lo que les deja mas ganancia a los vendedores (3% sobre la facturación).
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