La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Punto de equilibrio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Punto de equilibrio."— Transcripción de la presentación:

1 Punto de equilibrio

2 Punto de equilibrio El punto de equilibrio es el nivel de producción en el que son exactamente iguales los beneficios por ventas a la suma de los costos fijos y los variables. No es una técnica para evaluar la rentabilidad de una inversión sino que sólo es una importante referencia financiera.

3 Para el análisis del punto de equilibrio, se consideran tres supuestos fundamentales:
Que a una utilidad antes de impuestos igual a cero, corresponden cero impuestos corporativos. Que los gastos y costos fijos permanecen constantes a cualquier nivel de la producción. Que los gastos y costos variables se modifican en relación directamente proporcional a la producción y a las ventas.

4 Desventajas del punto de equilibrio
Para su cálculo no se considera la inversión inicial que da origen a los beneficios calculados. Es difícil delimitar con exactitud si ciertos costos se clasifican como fijos o como variables. Mientras los costos fijos sean menores se alcanzará más rápido el punto de equilibrio. Es inflexible en el tiempo, esto es, el equilibrio se calcula con un costos dados, pero si éstos cambian, también lo hace el punto de equilibrio

5 Información para el cálculo del punto de equilibrio
Se deben considerar todos los egresos para la producción Identificar los costos variables y los costos fijos Los costos fijos están formados por: costos administrativos, costos de comercialización costos financieros Los costos financieros deben de tomarse de la tabla de costo financiero.

6 Punto de equilibrio Estipular el valor de la producción programada
Detallar los egresos totales Especificar la capacidad nominal total con el porcentaje de la capacidad a utilizar

7 Punto de equilibrio Capacidad nominal total =
Producción programada (tamaño del proyecto) X capacidad a utilizar Producción mínima económica = producción programada (costos fijos) / valor de la producción programada – costos variables. Punto de equilibrio = CF / CV

8 Gráfica del punto de equilibrio


Descargar ppt "Punto de equilibrio."

Presentaciones similares


Anuncios Google