La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS COSTES EN LA EMPRESA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS COSTES EN LA EMPRESA"— Transcripción de la presentación:

1 LOS COSTES EN LA EMPRESA
Elaborado por: Herrera, Elean Machado, Isabel

2 OBJETIVOS DE LOS EMPRESARIOS
Obtener dinero Desarrollarse Mantenerse en el tiempo Alcanzar nuevos mercados Tener productos y servicios de buena calidad Prestar servicio eficientes Lograr la fidelidad de los clientes

3 COSTES Sacrificios de factores de producción, para producir un bien o servicio.

4 Tipos de Costes

5 COSTE FIJO Es aquel que dentro de una determinada estructura de producción, permanece invariable respecto al volumen producido. COSTE VARIABLE Es el equivalente monetario de los consumos de factores que varían en función del volumen producido o del tiempo de transformación.

6 COSTE MEDIO También conocido como coste unitario, es el cociente entre el coste total y el número de unidades producidas correspondiente a dicho coste total. COSTE VARIABLE MEDIO Es el cociente entre el coste variable y el volumen de producción correspondiente. COSTE MARGINAL Es la variación producida en el coste total como consecuencia de incrementar la producción en una unidad más.

7 Grafica Nº1 Grafica Nº2

8 PUNTO MUERTO Es el punto de equilibrio que determina el volumen de operaciones, en el que la empresa cubre sus costes fijos y sus costes variables. A partir de ese punto la empresa comienza a obtener ganancias.

9 m: Margen de Cobertura o Contribución
Grafica Nº3 Qo: Punto Muerto CF: Costes Fijos m: Margen de Cobertura o Contribución

10 ETAPAS DE FORMACIÓN DEL COSTE
Coste Financiero Coste de Empresa Costes Generales, Administrativos y Ventas Coste de Explotación Costes Generales Industriales Coste Industrial Materia Prima Mano de Obra Energía Componentes Coste Básico o Directo

11 EJEMPLOS 1.-Señalar cuáles de los siguientes costes en que incurre una empresa fabricante de muebles en su funcionamiento son fijos y cuáles son variables, justificando la respuesta en cada caso: a) Salario de los administrativos. b) Coste de la factura de electricidad y gas. c) El alquiler del almacén de los muebles terminados. d) Coste de materiales de plástico y cartón utilizados en el embalaje de los muebles. e) El coste de los vendedores que trabajan a comisión.

12 2.-Una empresa, cuyos costes fijos anuales son de $, fabrica un único tipo de producto, cuyo precio de venta y coste variable medio de producción son, respectivamente, de 25 y 15 $. ¿Cual es el punto muerto?


Descargar ppt "LOS COSTES EN LA EMPRESA"

Presentaciones similares


Anuncios Google