PERFIL ESTUDIANTE Un estudiante de calidad de la institución Educativa República de Uruguay es una persona que asume con responsabilidad sus derechos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actitud del Formador Pedagógico
Advertisements

EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRÁ
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
“Educar para el país que queremos:
QUIENES SOMOS.
MISIÓN La Institución Educativa “Quebrada Grande” educa jóvenes en el fortalecimiento de los valores sociales con el desarrollo cultural, educativo y.
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE VÉLEZ ESCOBAR
MISIÓN Es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica,
INSTITUCION EDUCATIVA MIRAFLORES COMPONENTE TELEOLOGICO Formar para pensar, liderar, transformar y trascender Formar para pensar, liderar, transformar.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
REFERENTES CICLO CINCO –
TRABAJO EN EQUIPO.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Institución Educativa Simón Bolívar Carlos Palomino Ortiz
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
INSTITUCIÓN EDUCATIVA GOLONDRINAS FILOSOFIA INSTITUCIONAL
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
“No existe aventura más grande y más beneficiosa que la de entregar armas para luchar en la vida”
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Licenciatura en Educación Primaria
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
AULA DE APOYO.
Dirección General de Auditoría Interna Segunda Parte Ministerio de Hacienda “Generamos confianza mediante el desempeño transparente y eficiente”
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Marco para la Buena Dirección
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Componente TELEOLÓGICO
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
EL GOBIERNO ESCOLAR.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE
XIV FORO EDUCATIVO MUNICIPAL SINCELEJO MODERNIZACION DE LA EDUCACIÓN MEDIA Y TRANSITO A LA EDUCACIÓN TERCIARIA.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
GERENCIA EN SALUD.
Institución educativa departamental campestre Roberto velandia
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
SEMANA DEL AUTOCONTROL Septiembre de 2014
LA CULTURA DEL AUTOCONTROL OFICINA DE CONTROL INTERNO MARZO DE 2014
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
Transcripción de la presentación:

PERFIL ESTUDIANTE Un estudiante de calidad de la institución Educativa República de Uruguay es una persona que asume con responsabilidad sus derechos y deberes; que comprende y pone en práctica los principios y la filosofía institucional. Es un ser humano capaz de autoformarse en el respeto a la autoridad legítima, a las leyes y a la cultura nacional. Con alto grado de autoestima, amplio sentido de pertenencia y que se realice a través de un proyecto de vida. Está a la altura de los retos del mundo, la ciencia y a las innovaciones tecnológicas. Comprometido con la misión, visión de la institución, asumiendo una escala de valores que le permita proyectarse como un ser social. Conocedor de su entorno y las condiciones socioculturales del mismo.

PERFIL DE UN PADRE Y UNA MADRE DE LA FAMILIA DE CALIDAD El Padre y La Madre de la Familia de la Institución Educativa República de Uruguay tiene las siguientes características: Es una persona comprometida con la institución que tiene clara la filosofía institucional y conoce a cabalidad el manual de convivencia. Es respetuoso con los diferentes estamentos de la comunidad educativa. Acude puntualmente a las Asambleas de Padres y cuando lo requiere la institución. Cumple con las obligaciones contraídas en el acto de matrícula en el manual de convivencia para facilitar el proceso educativo. Inculca en sus hijos los valores y principios de la institución.

PERFIL DEL DOCENTE El docente de la Institución Educativa República de Uruguay es una persona proactiva, con principios y valores que busca acompañar al estudiante en el proceso educativo tratando de comprender su naturaleza, manejando con dominio los contenidos indispensables para moldear el desarrollo crítico y constructivo de sus educandos. Es una persona con sentido de pertenencia, autodisciplina, capacidad de liderazgo, alegre, amistoso, alta autoestima, disponibilidad para el trabajo en equipo, con metas definidas y capacidad de servicio. Con habilidades para la creatividad, la comunicación, la organización, la persuasión y la exigencia. Con buen manejo de grupo; control organizado de todos los pasos metodológicos mediante el estímulo y la motivación. Es alguien solidario que colabora y comparte en el trabajo de equipo con los compañeros. Posee una actitud abierta al cambio, a las modificaciones e innovaciones pedagógicas.

PERFIL DEL DIRECTIVO DOCENTE El directivo docente de la IERU es alguien con capacidad de liderazgo, conocedor del sistema de gestión de calidad institucional y de su rol como dinamizador del mismo. Comprometido con sus funciones, con un sentido de pertenencia amplio y con vocación de servicio. Creador de ambientes favorables de trabajo, dispuesto a autoevaluarse y a evaluar su gestión constantemente. Con capacidad de trabajo en equipo y con mentalidad abierta al cambio. Excelente en escucha y dispuesto a poner en práctica las recomendaciones hechas por el personal que dirige. Dispuesto a asumir riesgos en pro del bienestar institucional, con capacidad para planear, ejecutar y evaluar, elaborando y aplicando un plan de mejoramiento constante.

PERFIL PERSONA DE SERVICIOS GENERALES (ASEO Y CELADURÍA) El perfil del personal de Servicios generales de la Institución Educativa República de Uruguay es de un ser humano con vocación de servicio, abierto al cambio y con mentalidad proactiva. Alguien dispuesto a servir a la comunidad educativa; conocedor del devenir institucional, así como de la cultura de calidad. Personas que ponen en práctica los valores de la institución y que propenden por hacer cumplir la misión y la filosofía institucional en los actos que se desprendan de la prestación de sus servicios. Sonrientes y con un excelente trato con la comunidad educativa, con una adecuada presentación personal y con alto sentido de pertenencia.

PERFIL DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO (SECRETARIAS, BIBLIOTECARIO, PSICOLOGÍA) Las personas que hacen parte del equipo administrativo siempre tendrán vocación por el servicio, serán conocedores de la misión, visión y filosofía institucional, así como de los valores que rigen el colegio. Son personas con excelente presentación personal, trato cordial con la comunidad educativa en general, sentido de pertenencia y deseo constante de actualización. Personal honrado y leal, ofreciendo sus servicios de manera proactiva y siempre en aras del cambio positivo y el avance institucional para lograr las metas propuestas por toda la comunidad educativa.