Informe de Avance Proyecto Estandarización de Centros Empresariales Junio 2010.

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Transcripción de la presentación:

Informe de Avance Proyecto Estandarización de Centros Empresariales Junio 2010

¿Qué es el Proyecto de Estandarización?

Para COPARMEX, la estandarización de operaciones es un proceso de profesionalización e institucionalización Por eso decidió trabajar con Feher & Feher, con financiamiento de la SE, y bajo el liderazgo de la VP de Centros Empresariales y Federaciones El proceso es un “traje a la medida” y participativo, acorde con la naturaleza, objetivos y necesidades de COPARMEX.

Documentar información y procesos de soporte a los servicios de COPARMEX Nacional, Centros Empresariales y Delegaciones Homogeneizar los servicios y atención que ofrecen Difundir / promover la apropiación de la estandarización implantar la estandarización a cada una de las unidades y medir los resultados obtenidos Objetivos generales del proyecto

¿Qué etapas implica?

Etapas del Proyecto Agosto 2009 Análisis de Campo Se levantó información de los servicios y productos brindados en la Matriz, Centros Empresariales y Delegaciones, así como los procedimientos administrativos en dichas unidades analizando y detectando fortalezas y debilidades en los procesos. Sep. - Dic Diseño de Modelos de Operación Estandarizada para Centros Empresariales y Delegaciones Documentar toda la información operativa y administrativa de los Centros Empresariales Grandes, Medianos y Delegaciones, con la finalidad de lograr la estandarización de servicios, operaciones, procesos, procedimientos e Imagen Corporativa.

Sep. - Dic Análisis de Modelos de Operación por parte de cada Centro Empresarial: Revisión y retroalimentación. Diseño de la Estructura de Coparmex Nacional Con los procedimientos y servicios analizados se elaboró el documento que servirá para presentar la estructura ideal de COPARMEX Nacional, con el fin de que el organismo esté en posibilidades de extender el alcance del proyecto a los Centros Empresariales Aquí estamos

1.Catálogo de Servicios Listado de servicios seleccionados por sus características, después del análisis de campo. 2.Descripción de Procesos de Servicios Estandarizados Representación grafica y textual de los Know How de cada servicio del catálogo. Fueron entregados y expuestos en el Seminario de Vallarta (abril 2010) los documentos siguientes: Documentos Entregados

3.Guía de Recursos Humanos Documento con perfiles y descripciones de puestos necesarios para poder prestar los servicios del catálogo. 4. Hojas de Control de Cambios Herramienta que ayudara a recabar la opinión de cada Centro Empresarial. Documentos Entregados

Estos documentos compendian los Modelos de Operación y Servicio. Es indispensable que los Centros Empresariales los lean, analicen y retroalimenten, con base en su experiencia y buenas prácticas.

Desarrollo e Implementación Jul Ago Sep-Mar Implementación In Situ, Centro por Centro Acompañamiento por parte de la Consultoría, en la puesta en marcha de los procesos operativos documentados. Desarrollo de Grupos de Enfoque con Directores de Centros Empresariales Retroalimentación grupal de los cambios propuestos a los Modelos. Desarrollo de Modelo de Negocio Integración de los procesos operativos ya costeados, una vez definidos y aprobados los Modelos.

Gracias