“Todos los medios son capaces de transmitir valores, moralidad, ideologías y actitudes acerca de la vida” (Robert DeMoss) Profesor José Luis Bustinza Salas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
III. Los conceptos contemporáneos
Advertisements

LA AUTOESTIMA, OBJETIVO FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA.
ADOLESCENCIA… SEXUALIDAD… SEXO… AFECTIVIDAD…
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
Hovland Escuela de Yale
PRINCIPIOS ÉTICOS Jeraraquia de valores
EVA Mª NAVARRO CABALLERO
Sexualidad y Género TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALES EN LA ADOLESCENCIA
CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO
¿Que es educación sexual?
Y tu como eres como estudiante?
DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES I
EL SER HUMANO Y SU COMPORTAMIENTO
AUTOESTIMA.
Principios de Psicología de la Comunicación
La cultura Lo cultivado, en oposición a lo silvestre
2do. III UNIDAD.
ROLES FAMILIARES Y EDUCACION EMOCIONAL
Vibrando en Amor ¡Refleja!.
UNIDAD N º1: INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN Síntesis del taller Nº1 de los estudiantes Docente Verónica López
Tema Nº 17: Política y Sociedad
OBSERVACIÓN REGISTRO.
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
Tomando decisiones responsables: Decida quien influirá en su vida
Immanuel Kant Königsberg, Prusia ( )
PÉREZ GAULI, JUAN CARLOS. QUÉ HAY DETRÁS DE UNA IMAGEN. ICONO NO. 14. P Qué hay detrás de una imágen.
COMUNICACIÓN PADRES - HIJOS Los padres constituyen modelos muy importantes y significativos para los hijos(as). Moldean su comportamiento a través de.
GESTIÓN DE PERSONAS ESCUELA UNIVERSITARIA LA ARAUCANA UNIVERSIDAD DE TARAPACA INGENIERIA COMERCIAL Elvira Aguilar Leytón MBA - Psicóloga Organizacional.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Humanización de las Ciencias y Aspectos científicos en Orientación
Ing. Enrique Meneses.   La elección de compra de un individuo también se verá influida por cuatro importantes factores: la motivación, la percepción,
MANIPULACIÓN La manipulación es el manejo retorcido en beneficio de quien lo ejerce y solo funciona a corto plazo. Se compone de 4 elementos: Búsqueda.
Identidad, autenticidad y autonomía
Publicidad Propaganda.
Lola Martínez Garrido y Lola Gómez Guerrero Enfermeras UGC La Palma del Condado Chiclana, Cádiz - 20 y 21 de Noviembre 2008 “Conocernos y Aceptarnos” Taller.
Liceo Luis cruz Martínez CALAMA EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS  PROF. YACQUELINE CASTILLO M.  2009.
Toma de decisiones en la sexualidad El embarazo en la adolescencia
SEXO VS SEXUALIDAD Es exclusivamente biológico y no se limita
Creencias y pensamientos
Tema Nº 1: Personalidad y autoafirmación
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
(Pontificio Consejo para la Familia)
TEORÍA DEL DESARROLLO MORAL DE LAWRENCE KOHLBERG
El pensamiento y la conducta social
Libertad personal y presión de grupo Tema nro. 01
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
IDENTIFICANDO VALORES INTRODUCCIÓN Las demandas que una sociedad le plantea a un adolescente son distintas a las que ha tenido que enfrentar en las etapas.
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
Una de las interesantes aventuras que se presenta en la vida es encontrarle sentido. Pero esto le corresponde a cada uno de forma individual y aprovechando.
OPINIÓN PÚBLICA Y PERSUASIÓN
ESCENARIO TAREA PRODUCTO. En un mundo donde los medios de comunicación tienen la mayor influencia en la opinión, desplazados padres y docentes del elemento.
{ ¿QUÉ ES UN ESTILO?  En el lenguaje pedagógico suele utilizarse para señalar una serie de distintos comportamientos reunidos bajo una sola etiqueta.
“Muchos problemas y mal entendidos se resolverían si tan sólo escuchásemos lo que nos tratan de decir”. Profesor José Luis Bustinza Salas -Persona, Familia.
Publicidad y Propaganda
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
ENCUESTA CULTURA 4EMyUv8afu1nlZj8fsYM/viewform.
Marcela Casais Coelho 16/02/11
Universidad de quintana roo.
Comportamiento del consumidor
COMUNICACIÓN EFECTIVA
LA ÉTICA Y SU RELACIÓN CON OTRAS DISCIPLINAS
Alvaro Alfredo Bravo Dpto. de Matemáticas y Estadística Universidad de Nariño - Colombia MUESTREOS DETERMINISTICOS (NO PROBABILISTICOS)
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
NOCIONES DE P.N.L. Programación neurolingüistica
Tema de exposición: Utilidad de Skype como SRT Autor: Ángel Gálvez Profesor: Joseph Samudio Asignatura: Sistemas de Tiempo Real UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
Porque vale la pena ser diferente Claudia Avila Vargas La Práctica Pedagógica del Licenciado en Formación: Un escenario de Reflexión e Investigación Educativa.
Transcripción de la presentación:

“Todos los medios son capaces de transmitir valores, moralidad, ideologías y actitudes acerca de la vida” (Robert DeMoss) Profesor José Luis Bustinza Salas - Persona, Familia y Relaciones Humanas 5º año

I. Observa y analiza: Mr. Influencia 1.¿Cómo termina el joven?¿Por qué acaba así este amigo?¿Qué responsabilidad tiene de lo que le pasa? ¿Qué debió hacer? 2.¿Por qué crees que el título del video es “Mr. Influencia”? 3.¿Por qué crees que el impacto de los medios de comunicación es mayor en los adolescentes? Profesor José Luis Bustinza Salas - Persona, Familia y Relaciones Humanas 5º año

II. Reflexión: El video es una muestra clara de cómo influyen los medios de comunicación en la vida de las personas, sobre todo en las generaciones jóvenes. Los medios de comunicación influyen sobre las personas, modificando sus modelos de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo, la opinión pública.

II. Desarrollo del tema: Canales o formas a través de los cuales transmitimos y recibimos información: conocimientos, ciencia, tecnología, ideologías Son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva; es decir, son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa, y finalmente, se expresa, se comunica Profesor José Luis Bustinza Salas - Persona, Familia y Relaciones Humanas 5º año

Función de los Medios de comunicación Informativa Entretienen y recrean Forman opinión Educativa Profesor José Luis Bustinza Salas - Persona, Familia y Relaciones Humanas 5º año

Influencia de los medios de comunicación: Influencia Es la capacidad de controlar y modificar las percepciones de los demás, su forma de pensar, actuar. Esto dependerá del buen desarrollo de la disuasión y persuasión que se tenga. Profesor José Luis Bustinza Salas - Persona, Familia y Relaciones Humanas 5º año

Como actúan los medios de comunicación Los mensajes no son neutrales Llevan implícitos estrategias de persuasión La realidad es presentada tal como desean que la percibamos En el inconsciente “manipulación” “enajenación” “Quien controla los medios de comunicación, controla las mentes»” (Jim Morrison) Profesor José Luis Bustinza Salas - Persona, Familia y Relaciones Humanas 5º año

Influyen en los estilos de vida: formas de vida, formas de actuar (comportamientos), formas de pensar (ideologías). Pueden definir nuevos roles sobre el hombre y la mujer: “estereotipos”, «nueva imagen», «nueva identidad» Pueden definir las expectativas de lo que es agradable y lo que no lo es: «hedonismo» Pueden crear nuevas necesidades: actitud consumista y materialista: «valoración del tener sobre el ser» “Estos medios tienen una utilidad indiscutible, pero no deben engañarnos ni adueñarse de nuestra vida” (Juan Pablo II) Influencia de los MCS Profesor José Luis Bustinza Salas - Persona, Familia y Relaciones Humanas 5º año

Ideologías presentes en los medios de comunicación Materialismo Felicidad= acumulación de bienes materiales Existencialismo Vive y disfruta el momento presente, es lo que tienes Individualismo Tú eres la única persona importante en la vida Hedonismo Vale solo el placer y se evita todo dolor o desagrado Secularismo Dios carece de sentido y significado: Vida al margen de Dios Consumismo Se crea nuevas necesidades