6 to PRODUCTO DIFERENCIA ENTRE COMPETENCIA, OBJETIVO Y PROPOSITO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Advertisements

Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
COLABORAR COMPARTIR CREAR INTERACTUAR COOPERAR CONSTRUIR.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA OPERATIVA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SUPERVISIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE NIVEL INICIAL DIRECCIÓN.
El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en el internet.
EDUCACION TECNOLOGICA
Diseño curricular por competencias
COMPETENCIAS GRUPO DE TRABAJO DE EDUCACION FISICA.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
Método de proyectos.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Producto 7 Rasgos de la sociedad de la información 1.Gran volumen de información. 2.Están por doquier y son escenario público contemporáneo. 3.Distancia.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
PROCESO LECTOR Material preparado por: MARTA DONOSO PARRA
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
Esp. MARTHA CECILIA ROSAS IBARRA
1- Revisión del concepto de NN.TT. García Santana, ArístidesGonzález Padrón, CristinaLópez Díaz, Jorge Robaina Monteiro, Guillermo.
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA PRODUCTO 6 Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
La formación ciudadana para una convivencia democrática
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
Por competencia entendemos la capacidad de poner en práctica de forma integrada aquellos conocimientos adquiridos, aptitudes y rasgos de personalidad que.
LAS INSTITUCIONES DEDICADAS A LA EDUCACION TIENEN UN COMPROMISO PEDAGOGICO CON SUS ESTUDIANTES Y LA SOCIEDAD TODOS LOS ELEMENTOS QUE SE UTILIZAN DESDE.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPANTE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. TLACOTEPEC.
DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que implica una.
Diferencia entre objetivos,
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
 Es aquella en la que la información y el conocimiento tiene un lugar privilegiado en la sociedad y en la cultura.
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
Alumna: Martínez Sánchez Sandra Marlen.  los ambientes educativos son "...todos aquellos elementos físico-sensoriales, tales como la luz, el color, el.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Actividad 6 Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Aplicación de Herramientas de Soporte Técnico Destrezas de comunicación en el soporte técnico – justificación y competencias (Primera Sesión) Componente.
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
LAS TIC.  Sirven para interactuar y relacionarse. Posibilitan las formas de comunicación.  Es lo más conocido de las tecnologías.  Se trata de redes.
CORREOELECTRONICO CORREO ELECTRONICO Es un servicio que le permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistemas de comunicación electrónicos(normalmente.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
DIFERENCIA ENTRE: OBJETIVO, PROPOSITO Y COMPETENCIA.
LAURA LILIA SORIANO CARPINTEYRO TSE. “ANTONIO JOSE DE SUCRE” SAN GABRIEL TETZOYOCAN USO DE LAS TIC´S EN LA MEJORA DEL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE.
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
INTEGRANTES: HERNÁNDEZ RAMOS CLAUDIA RAMÍREZ AGUNDIS RENATA SALAZAR MIRELES CINTHYA EDITH MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE (1:1, 3:1 Y 30:1)
Plan de estudios Educación Básica
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN EL MUNDO EDUCATIVO.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (NTICs) Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Grupo 4 Rosa Guadalupe Resendiz Cruz. Mejorar la práctica de los docentes en todas las áreas de su desempeño profesional, combinando las competencias.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Programa de Psicología Presentación del Curso Acción Psicosocial y Contexto Jurídico Bogotá D.C. Febrero.
Modelos de equipamiento Alumno: Omar Sandoval Torres N.L. 27 1°A Ingeniero Genaro Israel casas Pruneda Licenciatura en Educación Primaria La tecnología.
DIFERENCIAS ENTRE OBJETIVOS, PROPÓSITOS Y COMPETENCIAS…
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
Jessica Arévalo. ¿Qué es eso de la Web 2.0? La Web 2.0 se basa en los sistemas que fomentan la transmisión de información y la colaboración entre las.
TÍTULO: Formación docente y entornos de aprendizaje: una propuesta para su integración. Dr.C Roger Martínez Isaac Profesor Titular de la Universidad de.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
Evaluación Psicopedagógica
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
Transcripción de la presentación:

6 to PRODUCTO DIFERENCIA ENTRE COMPETENCIA, OBJETIVO Y PROPOSITO   DIFERENCIA ENTRE COMPETENCIA, OBJETIVO Y PROPOSITO EN EL OBJETIVO IDENTIFIQUE, OBSERVE O CLASIFICA LOS COMPONENTES. EN EL PROPOSITO TIENE UN FIN O META COMPRENDIENDO Y APLICANDOLA EN SU ENTORNO SOCIAL. EN LA COMPETENCIA ACTUACIONES INTEGRAR ANTE SU CONTEXTO SOCIAL. QUE EL ALUMNO OBSERVE, IDENTIFIQUE LOS VALORES QUE ESTABLECE LA SOCIEDAD EN LA CUAL SE ENCUENTRA INMERSA PARA COMPRENDERLA Y ASERLA PROPIA COMO PARTE DE SU FORMACION PERSONAL Y GRUPAL Y PONERLA EN PRACTICA EN SU COMUNIDAD (ESCUELA, FAMILIA Y SOCIEDAD).

8VO PRODUCTO LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION DE TEDESCO ¿CUÁL ES EL PAPEL DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN EL PROCESO DE LA SOCIALIZACIÓN? R= Podemos interactuar con otras personas, comunicarnos con familiares lejanos, en instantes ya que es un medio rápido y de bajo costo, solo hay que tener cuidado nosotros como usuarios con la información que damos en las redes sociales, para que no se de un uso inadecuado a ella.   ¿CÓMO USAR LAS TECNOLOGIAS EN EL APRENDIZAJE? R= La utilidad que le demos a la tecnología es importante, ya que haremos de los alumnos personas interactivas, activas y no pasivas. Nosotros como docentes nos corresponde guiar al alumno en las actividades que realice, así dar un buen uso a las tecnologías.

7mo PRODUCTO RASGOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EXUBERANCIA OUNIPRESENCIA IRRADIACION VELOCIDAD MULTILATERALIDAD INTERACTIVIDAD DESIGUALDAD HETEROGENIDAD DESORIENTIACION CIUDADANIA PASIVA