Enfoque del Área Matemática.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
Advertisements

DOCUMENTO APRENDIZAJE
“UNA OPORTUNIDAD MAS” AUTOR: VERONICA BENITEZ BLANDO
Como modalidad didáctica del campo de formación técnico específica
29/03/2017 TALLER DE MATEMÁTICA.
Consejos Técnicos Escolares
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Universidad Autónoma De Baja California
Mtra. Sandra Rodríguez García
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Educación y TICs ARGENTINA- CANADÁ
1 I. E Nº EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
Es un programa que impulsa a mejorar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes apoyadas en tecnologías digitales.
Telesecundaria SEPE-USET
Mesa de trabajo No. 2 Tema EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS, ¿DEL APRENDIZAJE O PARA EL APRENDIZAJE? Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)
HACER MATEMÁTICA EN EL NIVEL PRIMARIO
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
El Constructivismo en el Aprendizaje
PLANEAMIENTO EDUCATIVO CLASE En la vida cotidiana de las instituciones educativas, proyectamos lo que queremos, tenemos ideas creativas.
PENSAMIENTO CUANTITATIVO EQUIPO: IRMA NAYELI MERCED PABLO NORMA ANGELICA PEREZ GARCIA ALMA MIRIAM TLACOMULCO MONCADA MARIA DEL CARMEN RAMOS OVIEDO.
INTEGRANTES ERIKA ESPINOZA JACQUELINE FAUNDEZ MIGUEL SUAZO GRUPO N° 4 AGUA SOBRE ROCA.
PROYECTOS Una metodología de trabajo? Un cambio de actitud? “ Ver cómo lo que uno hace revela lo que piensa, siente y cree” Bruner.
Estrategias didácticas:
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
PLAN DE MEJORA APROVECHAMIENTO ESCOLAR
APRENDER MATEMATICAS CON MATERIALES TECNOLOGICOS
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Estrategias.
Convivir, participar y deliberar
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Laura Dayanara Acosta González Rosa María Contreras Pérez María Guadalupe González Marín Arantza Salgado Manzano.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ENFOQUE DEL ÁREA MATEMÁTICA Equipo: FLORES SOSA ANA KAREN GOIZ PÉREZ DANIELA HERNÁNDEZ ROJAS CINTHIA MATA MELÉNDEZ YALIN AIRELY SOLIS GARCÍA ABIGAIL EDITH.
ESTRUCTURAS ADITIVAS TALLER DE FORTALECIMIENTO PELA – PRIMARIA 2010 Elaboración y diseño : Lic. Jenny Noemí López Magallanes.
La observación constituye un método de trabajo no solo una investigación educativa si no también y fundamentalmente en el quehacer diario de los educadores.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
Competencias y Capacidades del área de Matemática
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

Enfoque del Área Matemática. Laura Dayanara Acosta González Rosa María Contreras Pérez María Guadalupe González Marín Arantza Salgado Manzano

Introducción. Las materias sobre matemáticas siempre y en la mayoría de los casos se dificultan para los estudiantes, y son las que mayor índice reprobatorio tienen; pero que problema tiene aprender o utilizar matemáticas, si la realidad es que esta materia, si así la podemos llamar, la utilizamos en la vida cotidiana y a cada momento, entonces si la usamos diariamente.

Las problemáticas del docente Modelo clásico de enseñanza de las matemáticas La trasmisión del conocimiento

Se quiere hacer un cambio para mejor la enseñanza y la comprensión de las matemáticas Nueva el docente es un guía para el alumno, esté facilita el aprendizaje y acompaña al educando.

La Meta Cesar Coll Lograr equilibrio Alumno Docente Saberes

Enseñar a través de la resolución de problemas Enseñar para resolver problemas Enseñar al alumno estrategias, procedimientos

Nuevos principios de actividad Individual El alumno tenga mejores y actuales conocimientos conforme a sus capacidades y necesidades. Colectiva

El aula no es un laboratorio sino un medio de enseñanza para la vida “el aula ya no es laboratorio sino un espacio para la enseñanza y el aprendizaje.”

El juego

Búsqueda de estrategias Autonomía Vivencia de valores Creatividad Cumplimiento de normal

El juego en el aprendizaje le ayudará al niño a relacionarse con otro con ideas, procedimientos que le ayudaran a la elaboración de soluciones.

Juegos tradicionales Pase de asistencia

Grandes resultados educativos Evaluación Presentación de la situación problemática Resolución de la situación ACTIVIDAD RECREATIVA Grandes resultados educativos Síntesis Presentación de los resultados

Conclusión. La implementación del juego y diversas actividades para hacer dinámica la materia de matemáticas es una propuesta de la Escuela Nueva, con la que pretende ayudar y mejorar la educación en todos los niveles, el concepto de este nuevo tipo de educación pretende poner al mismo nivel a maestros y alumnos, que juntos aprendan y que el docente sea solo una guia para los alumnos