Enfoque del Área Matemática. Laura Dayanara Acosta González Rosa María Contreras Pérez María Guadalupe González Marín Arantza Salgado Manzano
Introducción. Las materias sobre matemáticas siempre y en la mayoría de los casos se dificultan para los estudiantes, y son las que mayor índice reprobatorio tienen; pero que problema tiene aprender o utilizar matemáticas, si la realidad es que esta materia, si así la podemos llamar, la utilizamos en la vida cotidiana y a cada momento, entonces si la usamos diariamente.
Las problemáticas del docente Modelo clásico de enseñanza de las matemáticas La trasmisión del conocimiento
Se quiere hacer un cambio para mejor la enseñanza y la comprensión de las matemáticas Nueva el docente es un guía para el alumno, esté facilita el aprendizaje y acompaña al educando.
La Meta Cesar Coll Lograr equilibrio Alumno Docente Saberes
Enseñar a través de la resolución de problemas Enseñar para resolver problemas Enseñar al alumno estrategias, procedimientos
Nuevos principios de actividad Individual El alumno tenga mejores y actuales conocimientos conforme a sus capacidades y necesidades. Colectiva
El aula no es un laboratorio sino un medio de enseñanza para la vida “el aula ya no es laboratorio sino un espacio para la enseñanza y el aprendizaje.”
El juego
Búsqueda de estrategias Autonomía Vivencia de valores Creatividad Cumplimiento de normal
El juego en el aprendizaje le ayudará al niño a relacionarse con otro con ideas, procedimientos que le ayudaran a la elaboración de soluciones.
Juegos tradicionales Pase de asistencia
Grandes resultados educativos Evaluación Presentación de la situación problemática Resolución de la situación ACTIVIDAD RECREATIVA Grandes resultados educativos Síntesis Presentación de los resultados
Conclusión. La implementación del juego y diversas actividades para hacer dinámica la materia de matemáticas es una propuesta de la Escuela Nueva, con la que pretende ayudar y mejorar la educación en todos los niveles, el concepto de este nuevo tipo de educación pretende poner al mismo nivel a maestros y alumnos, que juntos aprendan y que el docente sea solo una guia para los alumnos