FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base I 3. Tipo de categoría:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
Reforma Curricular de la Educación Normal
Comparativo entre las Competencias Docentes (las que deben ser) y las Reales (las que hacemos en nuestra práctica docente) Unidad: Proyectos educativos.
CARACTERÍSTICAS DE UNA PRÁCTICA EDUCATIVA NO PROFESIONAL
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
Reforma Integral de la Educación Media Superior Creación del Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad.
MEJORA CONTINUA DEMING
DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA
Programa Institucional de Desarrollo Profesional Docente.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 4 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
Competencias docentes
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
ESTRUCTURA DE PERFIL I.Identificación de la categoría 1.Código(s) de la categoría TDCBI TD TDCBI BA TDCBII BA 2. Denominación de la(s) categoría(s) TDCBI.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 4 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO MÓDULO.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.10 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
Evaluación del Desempeño
DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN CIENCIAS SOCIALES
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Desarrollo de Competencias Docentes de los profesores de Educación Media Superior: Los diplomados y la maestría. 22 de octubre de
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER “ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO”
ENCUADRE MÓDULO II “DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO” FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO ENCUADRE MÓDULO.
Plan de estudios Facultad de Teatro
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA ORDEN DE SESIÓN (No.13 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA ORDEN DE SESIÓN (No.25 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.8 y 9 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.17 y 18 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA.
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER
Y su relación con ....
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No. 25 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA ORDEN DE SESIÓN (No. 10 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de tipo superior.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.14 Y 15 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA.
Transcripción de la presentación:

FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base I 3. Tipo de categoría: docente 4. Nivel: CB I – hasta 19 horas. I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base I 3. Tipo de categoría: docente 4. Nivel: CB I – hasta 19 horas. II. Funciones de la categoría(s) 1. Objetivo: Desarrollar en los estudiantes las competencias genéricas, disciplinarias y profesionales de acuerdo con lo establecido en planes y programas de estudio 2. Funciones: a) Planeación del trabajo académico, b)elaboración de material didáctico para la asignatura, c) Gestión que promueva un ambiente apropiado al aprendizaje y desarrollo de los estudiantes en el aula, d) diseño y realización de prácticas didácticas, e) evaluación del aprendizaje de los estudiantes, f) Apoyo para el logro del aprendizaje en los alumnos, g) Colaboración en el mejoramiento de la escuela, h) diálogo con los padres de familia y tutores, i) realizar investigación sobre la práctica docente, j) realizar trabajo colegiado. II. Funciones de la categoría(s) 1. Objetivo: Desarrollar en los estudiantes las competencias genéricas, disciplinarias y profesionales de acuerdo con lo establecido en planes y programas de estudio 2. Funciones: a) Planeación del trabajo académico, b)elaboración de material didáctico para la asignatura, c) Gestión que promueva un ambiente apropiado al aprendizaje y desarrollo de los estudiantes en el aula, d) diseño y realización de prácticas didácticas, e) evaluación del aprendizaje de los estudiantes, f) Apoyo para el logro del aprendizaje en los alumnos, g) Colaboración en el mejoramiento de la escuela, h) diálogo con los padres de familia y tutores, i) realizar investigación sobre la práctica docente, j) realizar trabajo colegiado. III. Preparación 1. Nivel académico: Mínimo Licenciatura 2. Grado de avance: Titulado 3. Área del conocimiento: afín a la(s) asignatura(s) a impartir de acuerdo a los profesiogramas publicados por la Dirección General del Bachillerato (DGB).. III. Preparación 1. Nivel académico: Mínimo Licenciatura 2. Grado de avance: Titulado 3. Área del conocimiento: afín a la(s) asignatura(s) a impartir de acuerdo a los profesiogramas publicados por la Dirección General del Bachillerato (DGB).. IV. Experiencia Laboral 1. Años de experiencia: mínimo tres años de experiencia profesional y un año de experiencia docente 2. Áreas de experiencia: afín a la(s) asignatura(s) a impartir y en enseñanza de educación media superior IV. Experiencia Laboral 1. Años de experiencia: mínimo tres años de experiencia profesional y un año de experiencia docente 2. Áreas de experiencia: afín a la(s) asignatura(s) a impartir y en enseñanza de educación media superior

ESTRUCTURA DE PERFIL V. Competencias 1.Profesionales Educación Media Superior: a)Organiza su formación continua a lo largo de su trayectoria profesional b)Domina y estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo c)Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias, y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios. d)Lleva a la práctica procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional. e)Evalúa los procesos de enseñanza y de aprendizaje con un enfoque formativo. f)Construye ambientes para el aprendizaje autónomo y colaborativo. g)Contribuye a la generación de un ambiente que facilite el desarrollo sano e integral de los estudiantes. h)Participa en los proyectos de mejora continua de su escuela y apoya la gestión institucional. V. Competencias 1.Profesionales Educación Media Superior: a)Organiza su formación continua a lo largo de su trayectoria profesional b)Domina y estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo c)Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias, y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios. d)Lleva a la práctica procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional. e)Evalúa los procesos de enseñanza y de aprendizaje con un enfoque formativo. f)Construye ambientes para el aprendizaje autónomo y colaborativo. g)Contribuye a la generación de un ambiente que facilite el desarrollo sano e integral de los estudiantes. h)Participa en los proyectos de mejora continua de su escuela y apoya la gestión institucional.