La participación de la familia en el proceso formativo de los hijos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSTRUYE-T BIENVENIDOS
Advertisements

PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
1. ORIENTACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
? MAPA FUNCIONAL.
LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
BACHILLERATOS.
CARACTERIZACIÓN INSTITUCIONAL Y ACUERDOS PRIMER NIVEL
Ley General de Educación
Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO Misión La institución educativa San Juan Bosco acoge alas niñas y las jóvenes de Medellín con una propuesta formativa.
EVALUACIÓN INTEGRAL ¿Valdría la pena incorporar estos criterios para valorar la calidad de las instituciones o estas solo deben ser medida por resultado.
Institución Educativa
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
COLEGIO “ISMAEL PERDOMO” INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
Vía Familiar Comunitaria (VFC)
DÍA DE LA EXCELENCIA EDUCATIVA “DÍA E” DÍA DE LA EXCELENCIA EDUCATIVA “DÍA E” 25 de Marzo.
SEXISMO Y SABERES EN EL AULA Cristina Upegui. LA EQUIDAD DE GÉNERO UN ASUNTO DE LA EDUCACIÓN CONSTITUCIÓN POLÍTICA Establece que las mujeres no podrán.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Regulación Belmartino “el conjunto de mecanismos destinados a la conservación del orden social, incluyendo la coordinación de la actividad económica, la.
INFORME FINAL CONTRATO MEN 486/2005
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
FORMACION CIUDADANA EN LA ESCUELA
Iracema Lilian García García Observación & Análisis de la Practica Docente.
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
MUNDOFERIA. Fundamentación Los grandes cambios que en los años recientes experimenta nuestro mundo demandan de nosotros, como educadores, una misión y.
INFORME DE GESTIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS 2013 Febrero 26 de 2014.
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Principales aportes de la nueva Ley de Educación.
Anexo 2.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
“LA ESCUELA DE PADRES, UN PROYECTO DE CONVIVENCIA SOCIAL”
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ
GUIA PARA LA EDUCADORA.
ESCUELA DE PADRES Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista. Michael Levine.
La educación en mi comunidad
Ponente: Abg. Gerardo Torrealba
LA EDUCACION EN MEXICO.
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
 La revolución educativa  La equidad social  La educación es el camino para garantizar la paz  Asegurar la igualdad de oportunidades y contribuir.
EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA PREPARÁNDOSE PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
P.E.I. (proyecto educativo institucional)
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Secretaría de Educación y Cultura
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
COMPETENCIA CUIDADANA
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
La Autoevaluación en el Marco de la Gestión Escolar
¿Por qué formar un Centro de Padres y Apoderados?
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
Noviembre de 2015 El derecho a la educación de mujeres jóvenes y adultas desde el INEA Dirección Académica Seminario “El Derecho a la Educación de Mujeres.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Gestión de Procesos en la Institución Educativa
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
Transcripción de la presentación:

La participación de la familia en el proceso formativo de los hijos El paso de los niños por la escuela o colegio es una de las etapas más importantes en la formación, de ellos y de todo ser humano

LOS NIÑOS El paso de los niños por la escuela o colegio es una de las etapas más importantes en la formación, de ellos y de todo ser humano. Por eso es necesario que los responsables de la educación tengan clara la forma como seleccionarán el colegio donde van a estudiar sus hijos, y que además participen en su proceso educativo y formativo

LEY 115 La Ley 115 introduce términos como COMUNIDAD EDUCATIVA, la cual está conformada por directivos, docentes, padres de familia y estudiantes. El término comprende además a otros miembros del establecimiento y a la comunidad que hace parte del contexto de la escuela; entre todos ellos, es decir, entre todos los actores que abarca el término COMUNIDAD EDUCATIVA, tienen como responsabilidad la formación de los estudiantes de acuerdo con la realidad en la que está inmersa la institución.

“El PEI, es el horizonte de la Pruebas ICFES: Deben ser presentadas por todos los estudiantes que están culminando la educación media. Los resultados de las mismas les permitirá acceder a la educación superior. Estándares: “Un estándar en educación especifica lo básico que el estudiante debe saber y ser capaz de hacer para el ejercicio de la ciudadanía, el trabajo y la realización personal Pruebas SABER: “Constituyen un insumo importante en las decisiones que se deben aplicar desde las instancias del servicio educativo, y son la base para la reorientación de los procesos que fortalecen y apoyan el mejoramiento Competencias básicas: La noción de competencia propone no sólo conocer, sino ser y saber hacer, usar el conocimiento en la realización de acciones, desempeños o productos Religiosos o Laicos: Algunas instituciones brindan una educación de corte religioso e incluso siguen las creencias de una religión en particular El colegio: puede ser mixto, niños y niñas, mujeres y hombres. “El PEI, es el horizonte de la institución, en él se propone la misión, la visión, los objetivos Planes de mejoramiento: Las instituciones educativas, una vez reciban los resultados de las pruebas SABER, y las pruebas ICFES, deben proponer planes de mejoramiento. Privado: cuando la educación la ofrecen los particulares. Jornadas: Las instituciones educativa ofrecen diferentes jornadas de trabajo para educar a sus estudiantes, Público: son instituciones financiadas por el Estado. Manual de convivencia: regula las relaciones de todas las personas que hacen parte de la institución educativa.

PARTICIPACION DE LOS PADRES EN LA INSTITUCION

FORJAN EL UNICO FUTURO DE NUESTRO PAIS LA ESTRECHA RELACIÓN PADRES-ESCUELA-NIÑO FORJAN EL UNICO FUTURO DE NUESTRO PAIS