Calabozo, Abril de 2008 Facilitador: Msc. Ivon Villavicencio, Participantes: Bolívar Franklin. Blanca José. Figueredo Sara. Gómez Coromoto. Lara Tanliz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Paradigmas de la Investigación Científica
Advertisements

DISEÑOS DE INVESTIGACION CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
UNIDAD III. Lo procesual artístico
Elementos Preliminares
Metodología de la Investigación Social
¿QUE ES INVESTIGAR? ¿PARA QUE INVESTIGAR? ¿COMO INVESTIGAR?
DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MODELO INTERPRETATIVO
Universidad Autónoma de Nayarit
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Unidad 1 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
Carlos Mauricio González Posada
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
TIPOS O ENFOQUES DE INVESTIGACION
PHD: Aracely Forero R SEPTIEMBRE (Ander Egg y Bunge) MÉTODICA: tiene procedimientos propios, es organizada y planificada. UNIVERSAL: en la medida.
MODALIDADES INVESTIGATIVAS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
“Maestría en desarrollo educativo” Materia: Metodología de la investigación educativa capitulo II: (ANALIZAR LOS Principales RASGOS QUE DISTINGUEN A.
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
SEMINARIO METODOLÓGICO TFG
Unidad II Aspectos Metodológicos propios de los paradigmas implementados en la investigación social.
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
Universidad Mayor de San Andrés
Nombre de la institución o título de presentación
Investigación Cualitativa. Retos e Interrogantes
Paradigmas de la Investigación Científica
DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
MTRA. MARGARITA GRISEL DE LA CRUZ ROJAS
Métodos y Diseño de Investigación II
Paradigma de Investigación Cualitativo
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADEMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO.
Definiciones (dimensiones) Enfoque cuantitativo Enfoque cualitativo
Fundamentación Teórica y Epistemológica de la Investigación Educativa
PARADIGMAS DE INVESTIGACIÓN
Propuestas Metodológicas en Investigación
Definición de Paradigma (1)
Práctica de Investigación
MÓDULO INVESTIGACIÓN INTERVENCIÓN
¿Qué son los PARADIGMAS?
Investigación Cualitativa
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
METODOLOGÍA CUALITATIVA
INVESTIGACION SOCIAL ciencia investigación Se clasifica en
Investigación cualitativa
SAUL QUEVEDO ANA MARIA RANGEL PRISCILA EGAS
DISEÑO METODOLÓGICO.
Paradigmas en investigación
EL PARADIGMA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Posgrado en Metodología de la Investigación Sede Bahía Blanca 05 de Agosto de 2009.
MARCO METODOLÓGICO METODOLOGIA PARTE 2.1.
La articulación entre teoría, objetivos y
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Métodos - Técnicas Cualitativos Verstehen: Las bases.
Metodología de la Investigación
OPERACIONES O MOMENTOS DEL PENSAR DE UN INVESTIGADOR
UNIDAD I CIENCIA E INVESTIGACIÒN EDUCATIVA.
Paradigmas de la Investigación
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
El enfoque cualitativo de la investigación
Martín Oller Alonso PhD Universidad de las Américas (UDLA)
Cómo escribir un informe de investigación
Caracterización de la práctica profesional de egresados de un posgrado en Estadística Oficial Anteproyecto de Investigación Para tesis de doctorado Por.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Características Tipos Métodos Técnicas
Seminario de Investigación I Ingeniería de Sistemas.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS U.C. MÉTODOS, TÉCNICAS, Y PROCEDIMIENTOS PARA EL.
PARADIGMA Capacidad innata del ser humano: Creencias y Costumbres
Introducción a la Metodología de la Investigación.
Paradigmas en la investigación socio-educativa
MODELO VANCOUVEROctubre MODELO VANCOUVEROctubre 2010 PROCESO INVESTIGATIVO REDACCIÓN DE INFORME CIENTÍFICO Los contenidos pueden aplicarse a todas.
Transcripción de la presentación:

Calabozo, Abril de 2008 Facilitador: Msc. Ivon Villavicencio, Participantes: Bolívar Franklin. Blanca José. Figueredo Sara. Gómez Coromoto. Lara Tanliz. Sanz Carmen.

INTERESA Hace Comportamiento Interacción Creencias, valores y perspectivas Investigo y Trabajo Desde Adentro Humanista Realidad Social Reto Cultura Grego Romana XVIII y XIX

La Entrevista Los Informantes Claves Las Biografías La Revisión de Documentos Oficiales La Observación Participe Los Cuestionarios Los Grupos Focales (Krueger) El Estudio de Caso

METODO HERMENEUTICO DIALECTICO METODO FENOMENOLOGICO METODO ETNOGRAFICO METODO DE INVESTIGACION ACCION METODO DE HISTORIA DE VIDA

PASOS A SEGUIR EN UN DISEÑO CUALITATIVO La Negociación de la entrada al sitio de Investigación. La selección del Contexto. Los Sujetos de estudio. Observación Participativa. Validez y Confiabilidad. Recolección de Datos. PROYECTO DE INVESTIGACION CUALITATIVO. PROPÓSITOPROPÓSITO

Como hacer un Buen Proyecto de Tesis Con Metodología Cualitativa. (Miguel Martínez Miguélez) Resumen Introducción Marco Teórico- referencial Marco Epistemológico Metodología Objetivos de la Investigación El Método Bibliografía El método cualitativo específico. El Método Hermenéutico-Dialéctico. El Método Fenomenológico. El Método Etnográfico. El Método de Investigación-Acción. El Método de Historias de Vida. Recolección de la información. La Muestra. Las Categorías. Las Variables. La Categorización y la Teorización. Los Resultados (Informe Final). Cronogramas de Actividades y Costo

CUALITATIVA Caracterizar y responder interrogantes. Describir y comprender lo que la gente vive y como lo vive. Interpretar los contextos de la realidad social. Explicar como las personas conocen e interpretan la realidad. Internalizar el mundo socio- simbólico y cultural de los contextos.

Aboga por el empleo de los métodos cuantitativos. Positivismo lógico. Medición penetrante y controlada. Objetiva. Al margen de los datos. No fundamentado en la realidad. Orientado al resultado. Fiable. Generalizable. Particularista. Asume una realidad. ATRIBUTOS DE LOS PARADIGMAS