Ma. Guadalupe Hernández Ugalde Anna Yolanda Sandoval Buchhorst Rosaura Sánchez Bañuelos José Gumaro Ortiz Valdez Maestro: José Berúmen Enriquez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Hombre y su ambiente Hilda Cuevas Landaeta Diciembre de Educación a Distancia Postgrado de Educación Ambiental.
Advertisements

E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Instituto Azteca de Formación Empresarial
¿QUE ES EL DISEÑO INSTRUCCIONAL?
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
Objetos de aprendizaje y modelado del estudiante
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
E-learning o Educación a Distancia
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
CAPACITACIÓN DE DOCENTES COMPETENTES EN DISEÑO INSTRUCCIONAL
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
PRESENTACION DEL PROYECTO FORMACION INTEGRAL DE CORBERA NETWORKS.
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
José Luis Mariscal Orozco
Tareas y Cierre.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
CURRICULUM Maestría en educación Sesión 2 Ing. José Berúmen Enriquez
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Enrique Ruiz-Velasco Sánchez CESU-UNAM.
El web como instrumento educativo Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información, Universidad Simón Bolívar. Febrero 2006.
Bienvenidos al curso de
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
“Campus Virtual Multimedia MX”
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Estrategias de Instrucción
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
Presentación del Curso Febrero 10 de 2014 Escuela de Ciencias de la Educación – ECEDU Curso LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA ESCUELA O UNIDAD:SIGLA: ECEDU.
Rosaura Sánchez Bañuelos José Gumaro Ortiz Valdez Ma. Guadalupe Hernández Ugalde Anna Yolanda Sandoval Burchhost Noviembre ‘09.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Universidad de Carabobo
INNOVACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES CLAVE IE3 PRIMER CUATRIMESTRE.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
CREACION DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
MAIDER PÉREZ DE VILLARREAL ZUFIAURRE
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
CURSO INTRODUCTORIO AUDITORIA I Realizado por: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL (RIACEV)
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERECTORADO ACADÉMICO SUPERVISIÓN ACADÉMICA CURSO DE INDUCCIÓN UNIDAD I: LA EDUCACIÓN A DISTANCIA, SUS BASES Y CARACTERÍSTICAS.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Problema Pedagógico Enseñanza tradicional – el docente tiene el control total de la clase. Estrategias de enseñanza de la Historia de Panamá que no estimulan.
Cilsia Rivera PRTE 640-Proyecto Tecnológico y Diseño Instruccional II Profa. Laylannie Torres Escuela de Estudios ProfesionalesEscuela de Estudios Profesionales.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermer í a Semiescolarizada Curso Proped é utico Actividad de.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Universidad del Turabo Objetivos adiestramiento “Las herramientas multimedia adaptadas a los estilos de.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Ma. Guadalupe Hernández Ugalde Anna Yolanda Sandoval Buchhorst Rosaura Sánchez Bañuelos José Gumaro Ortiz Valdez Maestro: José Berúmen Enriquez

Definir objetivos y canales de comunicación en los dos sentidos. Comparar, contrastar y clasificar herramientas de TIC. Diseñar un plan detallado de tareas, de ejercicios y de prácticas adecuado. ESTRATEGIAS PARA CURSOS EN LINEA (Marzano, 1992)

Aprovechar las posibilidades de interacción y de aprendizaje colaborativo. - Reforzar los ritmos y la calidad del aprendizaje del estudiante con una acción de seguimiento y evaluación positiva alentadora. - Integrar la evaluación del curso con las actividades presentes del estudiante.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Foros de discusión: Enlaces hipertextuales y máquinas de búsqueda Publicación de los trabajos de los estudiantes Página de eventos y anuncios (Calendario) Sistemas de Chat Registro de notas en línea

Ejemplos de Estratregias de aprendizaje Diseño instruccional Rosaura 2 diapositivas más Aprendizaje colaborativo

Es un proceso fundamentado en teorías de disciplinas académicas, especialmente en las relativas al aprendizaje humano, que tiene el efecto de maximizar la comprensión, uso y aplicación de la información.

AnálisisDiseñoDesarrolloImplementación Evaluación Fases del Diseño Instruccional

Bibliografía Corrales, M. M. Estrategias de aprendizaje en línea: Un modelo teórico emergente en estudiantes de postgrados y universidades virtuales en español. UNED. Costa Rica. Escorcia, C. R., Quevado, M.B., Stassi, C.A., Martín, H. 2008, “Las estrategias de aprendizaje en la Educación Superior Universitaria a Distancia”. Zaragoza, España. López, C.M Los Mapas Conceptuales y su uso en los cursos en-línea. U.I.P. México. Desarrollo multimedia. Nuevas Tecnologías, técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje. estrategias-aprendizaje html estrategias-aprendizaje html Sistema Generador de AMBientes de Enseñanza-ApRendizaje Constructivistas basados en Objetos de Aprendizaje (AMBAR): la Interdisciplinariedad en los ambientes de aprendizaje en línea. Una Estrategia de Aprendizaje en Línea para el Servicio Público Mexicano. getit&lid=174 getit&lid=174 Estrategias para el aprendizaje colaborativo y transferencia efectiva del conocimiento. Diseño instruccional