MARKETING ESTRATÉGICO

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Transcripción de la presentación:

MARKETING ESTRATÉGICO INTEGRANTES: CARLOS ARAUJO ANA MARÍA VACA VIANNA TUTIVEN WENDY HERRERA

PRODUCTO ELEGIDO: PAÑUELOS DE PAPEL PRESENTACIÓN: EMPAQUE INNOVADOR PARA VEHÍCULO CON AMBIENTADOR INCORPORADO

MISIÓN Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos de aseo personal, que proporcionen la máxima satisfacción del consumidor. Orientada a obtener el crecimiento de la empresa, posicionamiento en el mercado y responsabilidad social.

VISIÓN Ser una de las empresas lideres en el mercado de productos para el aseo personal en todo el país. Comprometida con nuestros clientes, con la utilización efectiva de la tecnología y preservación del medio ambiente.

OBJETIVOS Desarrollar productos innovadores, con la finalidad de atender sus necesidades de limpieza, y que satisfagan las necesidades de nuestros clientes al mejor costo-beneficio.

Qué necesidades satisfacer MACROSEGMENTACIÓN Funciones Qué necesidades satisfacer Grupos de compradores A quiénes satisfacer Tecnologías Cómo satisfacer

Funciones Qué necesidades satisfacer La necesidad de aseo personal en los diferentes campos de acción de las personas, manteniendo la armonía y la estética que los caracteriza.

Tecnologías Cómo satisfacer Empaque y presentación novedosos, pañuelo de papel biodegradable y fragancias distintivas.

Grupos de compradores A quiénes satisfacer Aseguradoras, concesionarias y taxis ejecutivos. Dirigidos a hombres y mujeres en general que buscan mantener su estética, higiene y pulcritud

MICROSEGMENTACIÓN Región: Costa Ciudad: Guayaquil Provincia: Guayas Segmentación Geográfica: Región: Costa Ciudad: Guayaquil Provincia: Guayas Tamaño de la ciudad: 2.350.915 Hombres: 1.158.221 Mujeres : 1.192.694

MICROSEGMENTACIÓN Ingresos: $ 500 en adelante Edad: 20 – 30 años Segmentación Demográfica: Ingresos: $ 500 en adelante Edad: 20 – 30 años Genero: Hombre – Mujer Ciclo de vida familiar: Jóvenes, familias, mujeres y hombres asalariados

MICROSEGMENTACIÓN Clases sociales: Media alta, Alta. Segmentación Psicográfica: Clases sociales: Media alta, Alta. Segmentos a+b:307.970 Educación: Estudios universitarios Ocupación: Profesionales y oficinistas

MICROSEGMENTACIÓN Personalidad: Jovial, ordenados, extrovertidos. Segmentación Psicológica: Personalidad: Jovial, ordenados, extrovertidos. Estilo de vida: Intelectuales, competitivos, liberales Valores: Responsables, sinceridad, servicio

ECUADOR: PROYECCIÓN DE POBLACIÓN POR AÑOS EN EDADES SIMPLES Mercado Meta El mercado meta que nos vamos a dirigir es el 40% de nuestro mercado potencial, quienes tienen la necesidad de limpieza en su vida diaria y su ambiente. ECUADOR: PROYECCIÓN DE POBLACIÓN POR AÑOS EN EDADES SIMPLES PERÍODO 2010 - 2020 AÑOS 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020   TOTAL 15.012.228 15.266.431 15.520.973 15.774.749 16.027.466 16.278.844 16.528.730 16.776.977 17.023.408 17.267.986 17.510.643 EDADES 20 270.685 274.922 279.315 283.798 288.256 292.613 296.819 300.888 304.855 308.695 312.363 21 266.015 270.041 274.259 278.632 283.090 287.524 291.863 296.050 300.093 304.047 307.868 22 261.513 265.362 269.374 273.581 277.939 282.371 286.779 291.097 295.259 299.287 303.227 23 257.137 260.881 264.721 268.724 272.922 277.263 281.672 286.063 290.361 294.505 298.509 24 252.834 256.535 260.275 264.111 268.109 272.297 276.628 281.016 285.387 289.672 293.794 25 248.580 252.280 255.977 259.713 263.540 267.533 271.717 276.039 280.406 284.765 289.036 26 244.349 248.072 251.772 255.467 259.198 263.021 267.010 271.187 275.499 279.859 284.203 27 240.125 243.899 247.620 251.320 255.012 258.733 262.553 266.542 270.720 275.022 279.380 28 235.833 239.723 243.502 247.223 250.924 254.613 258.334 262.156 266.148 270.321 274.615 29 231.407 235.474 239.372 243.145 246.876 250.577 254.265 257.994 261.813 265.806 269.978

POSICIONAMIENTO El posicionamiento de nuestro producto va a ser mediante una imagen renovada, estilizada, elegante, colorida, y con un valor agregado que es la inclusión del ambientador en el empaque, que da un uso practico al producto, adicional también es de material biodegradable, debido a que somos responsables con el medio ambiente. El servicio que vamos a brindar será en primera instancia en la ciudad de Guayaquil cuyo nivel socioeconómico va desde la clase media alta hasta la alta.

POSICIONAMIENTO PRODUCTO CLIENTES META BENEFICIOS PRECIO PROPUESTA DE VALOR Pañuelos de papel Personas que se preocupen por su estética, higiene y pulcritud Higiene y limpieza, aromatizante. 10% más alto que otros productos similares Tiene un aromatizante incluido en el empaque

POSICIONAMIENTO El posicionamiento de nuestro producto va a ser mediante una imagen renovada, estilizada, elegante, colorida, y con una valor agregado con ambientador, que da un uso practico al producto, adicional también es de material biodegradable, debido a que somos responsables con el medio ambiente. El servicio que practica, Como se percibe a la competencia: Solo como un utilitario de limpieza, mas no se considera el aspecto diferenciador del status y la distinción que le da al usarlo Principales Competidores: Familia , Scott, Kleenex.

ANALISIS DEL MERCADO REAL Las marcas mas usadas en nuestro país son: tissues, kleenex y scott. Estos productos se venden en cajitas para el auto u oficina y en empaques flexibles portables para la cartera. Se distribuyen en autoservicios, supermercados, farmacias. Lo compran mujeres proactivas que pasan muy poco tiempo en casa, debido a sus actividades profesionales y/o sociales, y hombres que se preocupan por su estética y aseo.

ANALISIS COMPETITIVO AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES: Alta por la piratería, ya que pequeños comerciantes pueden crean algo similar, afectando la imagen de nuestro producto. Para evitar que nos copien debemos registrar nuestro producto para ser pioneros y que nosotros seamos reconocidos por esto y recordados.

ANALISIS COMPETITIVO PODER NEGOCIADOR DE LOS CLIENTES: Es medio por el precio de nuestro producto, pero puede ser mitigado por el valor agregado que tenemos al incluir un ambientador, que da un beneficio adicional y que permite que no solo pueda tener limpieza sino un buen aroma a su espacio.

ANALISIS COMPETITIVO AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTOS: Es alta debido a que la competencia esta sacando nuevos productos con diseños de acuerdo al ambiente y personalidad del consumidor, por eso estamos dándole un valor agregado para ser los preferidos del cliente al momento de comprar.

ANALISIS COMPETITIVO PODER NEGOCIADOR DE LOS PROVEEDORES: Es alta porque dependemos de la materia prima que nos proveen, debido a que si los precios son muy altos nos encarecen el producto en comparación de nuestros competidores, y al no cumplir pueden provocar que nuestra producción baje, causándonos perdidas a largo plazo.

ANALISIS COMPETITIVO COMPETIDORES EN EL SECTOR: Posicionar la marca como pionera y que los consumidores nos recuerden, debido a que los competidores pueden tomar nuestra idea para crear algo similar, debido a que poseen toda la materia prima y los canales de distribución, logrando acaparar mercados que aun no hemos llegado.

Determinación del M.0. Se determina como mercado objetivo el 10% de nuestro mercado potencial :30.790

FODA Fortalezas: Empaque Innovador y con aspecto diferenciador al incluir un ambientador. Contamos con un canal de distribución eficiente. Para nuestra producción tenemos tecnología de punta. Materia prima de primera calidad. Papel biodegradable. Capacitación constante del talento humano.   Oportunidades: La ciudad de Guayaquil cuenta con un amplio parque automotor. Gran auge de compañías aseguradoras. Abarcar nuevos mercados dentro del país. Alto índice de eventos automovilísticos en el país.

FODA Debilidades: Producto en fase de inicio. Costos de producción elevados. Poca disponibilidad de capital. Falta de un local propio. Amenazas: Alta posibilidad de réplica del producto por la competencia. Capacidad de cobertura de la competencia. Capacidad de producción de nuestros competidores. Canales de distribución más extenso de las compañías del país.

FO (maxi – maxi) DO (mini – maxi) Proveer a las seguradoras como un producto promocional. Fuerza de ventas enviar a todos los eventos automovilísticos que se dan en la ciudad. Por el momento no necesitamos local propio, debido a que nos promocionamos con eventos. FA (maxi – mini) DA (mini – mini) Posicionar la marca y el producto como pioneros de su fusión. Capacitación de nuestros trabajadores para un mejor desempeño en todas las áreas. Alianzas estratégicas para expandir nuestros canales de distribución. Patentar nuestro producto como pioneros en esta fusión.

ESTRATEGIAS DE MARKETING SEGÚN LA VENTAJA COMPETITIVA: Estrategias del retador: Introducirnos primero con un mercado objetivo como un producto promocional y de ahí llegar a abarcar otros consumidores como son en los supermercados y autoservicios, así llegando a ocupar los lugares que tiene la competencia y creando un producto en un envase más portable para el usuario, y lo puedan llevar en la cartera o en mochilas, ya que por el momento solo contamos con empaques para autos.