Curso Didáctica de la Filosofía

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
Advertisements

LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
Curso Metodología de la Investigación Martha Liliana Palomino Leiva
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
Este es un curso que tiene una duración de 16 semanas, para un total de 2 créditos académicos. Es un curso de tipo metodológico (teórico-práctico) y.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
Pedagogía en Entornos Virtuales
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
Alfa Tuning América Latina
BIENVENIDOS AL CURSO ACADEMICO VIRTUAL DE INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
Antropología Filosófica y Educativa Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los.
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
Programas de Ingeniería Ambiental.
SIMULACIÓN 2015 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Escuela de ciencias básicas, Tecnología e Ingeniería Curso SIMULACIÓN.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Programas de Ingeniería Ambiental y Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA AMBIENTAL.
CURSO CULTURA POLÍTICA Código: Sandra Milena Polo Buitrago Directora y tutora de curso. Licenciada en Ciencias Sociales Magister en Historia.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
Cultivos de Clima Cálido
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Curso: Constitución Política y Derechos Humanos. Código:
TUTOR VIRTUAL.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Curso: Infancia. Historia y Perspectivas.
Presentación del curso Organización Asociativa
Área Prácticas Pedagógicas
CURSO CULTURA POLÍTICA Código: Sandra Milena Polo Buitrago Directora y tutora de curso. Licenciada en Ciencias Sociales Magister en Historia.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas PRESENTACIÓN DEL CURSO DERECHO CIVIL PERSONAS Código:
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
Presentación del Curso DIRECTOR DEL CURSO FI-GQ-GCMU V Yeimmy Yolima Peralta Ruiz Ingeniera Química Msc. Ing. Química. Docente.
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Programas de Ingeniería Ambiental. Programa de Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SEMIÓTICA Y NOÉTICA 3 créditos.
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Curso Didáctica de la Filosofía ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACION Curso Didáctica de la Filosofía Datos Directora de curso Nombre: Lyda Magaly Silva Calpa Profesión: Licenciada en Filosofía y Letras Especialista: Educación , Cultura y Política Cursando Maestría en Etnoliteratura

ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACION Descripción del curso El curso Didáctica de la Filosofía, hace parte del campo de formación profesional específico, está dirigido hacia la comprensión del significado de la filosofía , de la didáctica y de la forma de enseñar a través de los diversos métodos, la importancia de la filosofía en la cotidianidad y en el mundo de hoy para formar una mirada ética, crítica, argumentativa en los profesionales de licenciatura en filosofía.

ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACION. El objetivo del curso es conocer sobre las diversas metodologías en la enseñanza de la filosofía, el análisis de la filosofía en los diferentes ámbitos como el currículo, la infancia y también en Latinoamérica, y además la importancia de la filosofía en el mundo globalizado. El diseño sistémico del curso en Ambientes Virtuales de Aprendizaje – AVA, permite analizar los procesos del entorno para contextualizar el saber, por medio de la estrategia de aprendizaje por proyectos y proponer alternativas de mejoramiento.

ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACION. El curso didáctica de la filosofía (551055) hace parte del campo Formación Básica. Es un curso de tipo teórico de tres (3) créditos académicos correspondientes a 144 horas de trabajo académico (96 horas promedio de estudio independiente y 48 horas promedio de acompañamiento tutorial). El curso se desarrollará en 16 semanas. La primera unidad está orientada al conocimiento de la didáctica y de la didáctica de la filosofía en general, la segunda unidad se concentra en la importancia de la filosofía en las diferentes etapas escolares y vivenciales y la tercera unidad se fundamenta en la enseñanza de la filosofía y las nuevas tecnologías.

ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACION. El estudiante indaga e investiga los procesos de su entorno, para el mejoramiento y argumenta metodologías filosóficas acordes al mundo de hoy. Los espacios de interacción serán de tipo sincrónico y asincrónico, con foros de estudio, skype, teleconferencia, sitios web, para contextualizar los procesos a las necesidades del entorno.

ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACION. PROPÓSITOS El desarrollo del curso tiene como propósito ofrecer a los estudiantes de licenciatura en filosofía las herramientas para comprender la metodología de la didáctica de la filosofía y su aplicabilidad en la praxis pedagógica y adquirir elementos teóricos que le sean útiles para facilitarle los procesos inherentes a su desarrollo académico, social y profesional.

COMPETENCIAS GENERALES DEL CURSO ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACION. COMPETENCIAS GENERALES DEL CURSO 1. El estudiante identifica el sentido de la didáctica general y de la didáctica de la filosofía, para llegar a una comprensión de su importancia a nivel de la historia. 2. El estudiante se relaciona con textos con el ánimo de proponer e incentivar la adecuada enseñanza de la filosofía en los currículos escolares y en las diferentes etapas de la existencia. 3. El estudiante aborda el tema de la tecnología y la globalización y da a conocer la importancia de la filosofía en América Latina.

ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACION. ¡Gracias!