El Inglés en el mundo Historia Por qué es importante el inglés Lingua franca idioma ingles en Venezuela ConocimientosConocimientos acerca del idiomaacerca.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El sistema educativo español
Advertisements

PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
¿Qué es una Sección Bilingüe?
Opción de Bachillerato
TRADUCCIÓN GENERAL INGLÉS-ESPAÑOL (8227) TRADUCCIÓN GENERAL INGLÉS-ESPAÑOL (8227)
¿Por qué un colegio alemán para mis hijos?
El contexto didactico en un mundo globalizado
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
¿Que usos le dan los adolescentes al internet?
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
LE FRANÇAIS ? ÇA VOUS DIT ?. FORMACIÓN Aprender más que una lengua: hablar otra cultura Disfrutar Amélie en V.O. Descubrir una nueva Literatura Traducir.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Material colaborativo. Aportado por:. CARACTERÍSTICAS GENERALES  Empieza a aplicarse en el curso  Finalidad de la prueba: valorar, con.
LA NUEVA SELECTIVIDAD. CARACTERÍSTICAS GENERALES Empieza a aplicarse en el curso Finalidad de la prueba: valorar, con carácter objetivo,
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
Secretaría de Intercambio Académico. ¿Ha considerado alguna vez estudiar en el extranjero? ¿Le gustaría cursar un semestre en Europa, EUA, Canadá o algún.
PROYECTO BILINGÜE.
Informar para reflexionar:
El sistema educativo en España
Alicia Romero de Cutropia
Presentación del Bachillerato LOE Curso 2014 – 2015 Colegio Mª Inmaculada.
¿Cuáles son los campos de la lingüística aplicada relacionados con la enseñanza/aprendizaje de lenguas?
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
PRUEBA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (PAEU) IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
Técnicas para motivar al estudiante
FORO UNIVERSITARIO Miguel Ángel Cordero Genis Liliana Arias Puente Luciano Enrique Maasberg Gómez Teresa Ruiz Rangel Irving Fabricio Sosa Xala Universidad.
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
¿DE CUANTAS MANERAS SE PUEDE HACER 4º ESO? I. E.S. LA SENDA Curso
COMPONENTES CONCEPTUALES
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
Marcelino García Barragán 205 Toluca, México C.P Tel. +52 (722) DIVISION IDIOMAS BUSINESS AND LANGUAGE TRAINING El mundo de los negocios…al.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Sistema Educativo Español
ORIENTACIÓN DE ESTUDIOS
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
 Profesor: Harry Luna  Alumno:karla Gonzalez  Tema:Educacion siglo XXl  Fecha:11 de diciembre.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
La relevancia de la lengua española
Auge De La Educacion Virtual y Su Incidencia en la Sociedad Grupo 2.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
Educación electrónica
C OMUNICACIÓN HABLANDO LENGUAS Y C OMPUTACIÓN EN EL FUTURO Presentado por: Alejandro Emanuel Mejía Pineda Digna Milagro Ávila Hernández Mariela Elizabeth.
Nuevos e Innovadores Paradigmas de educación
+ PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2012 I.E.S. EUROPA (PONFERRADA) EXAMEN TABLAS DE PONDERACIONES NOTA DE ADMISIÓN RECLAMACIONES Convocatoria de Junio:
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN “MÉTODO CUALITATIVO” INTEGRANTES UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION.
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
La nueva selectividad en la Comunidad de Madrid A partir del año 2010.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA “nunca es tarde para aprender” Córdoba 4 de Junio de 2007.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
TECNICATURA ANALISTA PROGRAMADOR
ORIENTACIÓN 2º DE BACHILLERATO IES LA LABORAL CURSO
Y DESPUÉS DE 4º…. QUÉ? I.E.S. LA SENDA
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

El Inglés en el mundo Historia Por qué es importante el inglés Lingua franca idioma ingles en Venezuela ConocimientosConocimientos acerca del idiomaacerca del idioma

El ingles en Venezuela

 El inglés nace en la zona norte de Europa. Este idioma, tiene raíces germánicas; es un idioma que se establece y se desarrolla, en Gran Bretaña. Es esta nación, desde sus comienzos, la responsable de dispersar el inglés hacia el mundo, por medio de sus colonias. Con respecto a la historia del idioma inglés, se puede decir, que este nace en las islas británicas, entre las tribus de Germania, lo que hoy es el norte de Alemania. Esto se debería, a que en el año 449 después de Cristo, el rey de las islas británicas, pidió la ayuda de las tribus germánicas, los anglos, los sajones y jutos, para liberarse de otro pueblo cercano. Es así, como estas tribus se asentaron en las islas británicas y dieron paso al idioma anglo-sajón o como se conoce hoy en día, el idioma inglés. Posteriormente, con la llegada de los normandos a Inglaterra, a inicios del siglo XI, se enriqueció el idioma inglés. Ya que del francés, emigraron varias palabras al anglo-sajón que se hablaba inicialmente

El inglés, es el idioma oficial del mundo globalizado que estamos viviendo. He ahí, el motivo principal del por qué es importante; como veremos más adelante, esto tiene varias implicaciones sobretodo en el mundo laboral, de los negocios y la computación.

Inglés: lengua franca del siglo XXI El inglés, junto con el español y el mandarín, es la lengua más hablada del mundo. Sin embargo, sí que puede calificarse como el idioma más relevante a nivel internacional, por su uso en el mundo académico y de los negocios. Conocerlo, y acreditarlo, es cada vez más importante. El conocimiento de este idioma es una herramienta cada vez más exigida por los empleadores, que necesitan personas capaces de trabajar en entornos multinacionales donde el inglés funciona como lengua franca, mientras que en el mundo académico cada vez son más las universidades que incluyen como parte del plan de estudios la superación de una prueba de idioma (que generalmente es el inglés) para poder obtener su título. Las universidades extranjeras, por otro lado, exigen la presentación de documentación que acredite que los candidatos poseen el nivel de inglés suficiente para seguir las clases.

Decir que “se sabe inglés” ya no es suficiente y se necesitan pruebas estándar que midan los conocimientos de los candidatos de una forma medianamente objetiva. Todo ello ha favorecido el florecimiento de toda una industria alrededor de las certificaciones idiomáticas. Ya sea a nivel general, académico o especializado; para niños o adultos; para profesores o alumnos; todos pueden acceder a una certificación en la lengua de Shakespeare. La red, además, proporciona aún más oportunidades para examinarse y para prepararse.

El inglés es la lengua extranjera de mayor uso y demanda en Venezuela y es hablada por muchos profesionales, académicos y parte de las clases altas y medias de la sociedad. Incluso existe un diario caraqueño impreso en ese idioma: The Daily Journal, fundado en Este predominio es consecuencia de la explotación del petróleo por parte de varias empresas foráneas desde comienzos del siglo XX.caraqueñoThe Daily Journal En el ámbito educativo el inglés se enseña obligatoriamente durante cinco años en la educación secundaria y en el bachillerato. Según los programas de estudio en los tres primeros años se usa el inglés como un instrumento para comunicarse con los pueblos de habla inglesa (lo cual hace que en su instrucción se privilegie un enfoque funcional) y para acceder directamente a fuentes de conocimiento científico, humanístico y tecnológico. 10 En el bachillerato se hace mayor énfasis en el enfoque estructuralista y se desarrolla más el objetivo del inglés como herramienta de acceso directo a las fuentes mencionadas por medio de la construcción y traducción de textos escritos en esa lengua. Sin embargo, y a pesar de lo expresado en los programas de estudio de la asignatura, son muy pocas las personas que logran aprender a hablar el inglés basándose únicamente en los conocimientos adquiridos en las escuelas.educación secundariabachilleratoenfoque funcional 10enfoque estructuralista

También se ofrece el inglés a nivel de educación superior. En casi todas las carreras universitarias se estudia como una asignatura para la comprensión y traducción de textos escritos. Por otra parte algunas universidades ofrecen carreras donde se preparan a los estudiantes como docentes o traductores de esa lengua.educación superior En el ámbito cultural el inglés es común en poblaciones del sur de Venezuela, principalmente en la población de El Callao en el estado Bolívar, por la influencia antillana mayoritariamente angloparlante y evidenciada en canciones folclóricas venezolanas del ritmo Calipso con voces inglesas y francesas, cultura y lenguas que se mantienen gracias a la existencia de las Madamas, principales responsables de su preservación.CalipsoMadamas Así mismo, en algunas regiones como la Isla de Margarita está muy extendido debido a la influencia de turistas que frecuentan la zona.Isla de Margarita