 Que la estudiante establezca las relaciones entre la lectura, su significado y realizar un análisis comprensivo de la misma.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
guías de español quinto
Advertisements

PARA LA COMPRESIÓN LECTORA
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
FERNANDO ALEAN RODRIGUEZ
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
Consejos Técnicos Escolares
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
PROYECTO DE LECTO-ESCRITURA
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
IN-COMPRENDIDOS Proyecto TIC para mejorar la Comprensión Lectora
Asignatura de Tecnología
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
ACTIVIDADES ESTRATEGIAS
Escuela Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio”
Docentes María Eugenia Urrego Salazar, Yaneth Suarez Salazar y Julio Cesar Arroyave Gómez. Docentes María Eugenia Urrego Salazar, Yaneth Suarez Salazar.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Zona Escolar de septiembre de 2014.
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Tardes Creativas Crayolas. Trabajan todo el día. No tienen tiempo para hacer tareas con sus hijos. No tienen paciencia para realizar las tareas de sus.
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
Dirección de Planeación y Evaluación Miriam Sánchez Hernández 2003
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
La FIL en tu Escuela 1. La FIL en tu escuela Propósito La FIL en tu escuela es un proyecto diseñado en la UdeG para la promoción, difusión y apropiación.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA REFLEXIÓN DE LA APLICACIÓN DE LA(S) TAREA(S)/PROYECTO(S) DISEÑADO(S ) Nombre del profesor: Jorge Arturo Balderrama Trápaga Nombre.
Secundaria Técnica 92 Director: Antonio Gil Vega.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Programa nacional de Lectura
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
El enfoque del español en el contexto de la competencia lectora
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
Presentado por: María Elena Velarde Gálvez Profesora de Educación Inicial Tacna,21 de julio del 2010.
Ciclo de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
 PROBLEMÁTICAS:  Alcoholismo, tabaquismo  Robo  Delincuencia  Secuestros  Drogadicción  Riñas entre bandas  Relaciones entre los padres de familia.
La dislexia.
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Plan de superación profesional 2014
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL El estudiante encuentra modificada sus acciones. Al igual que el docente debe organizarse los tiempos en que realiza sus tareas.
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
COLEGIO EL CERRO SEDES BUENAVISTA Y GUACAL VALLE DE SAN JOSÉ SANTANDER.
COLEGIO SECUNDARIO “PROFESOR JULIO A. COLOMBATO” SANTA ROSA – LA PAMPA.
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
SEMILLERO DE INVESTIGACION ESCULTORES DE SUEÑOS Y CAMINOS Proyecto Enjambre.
INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION LA ADMINSTRACION CIENCIA, TÉCNICA Y ARTE German Ricardo Villamizar Villamizar UNAD 2008.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Encuentro Regional de Intercambio de Políticas y Experiencias en Educación Secundaria Espacios de Enriquecimiento Experiencia Piloto innovadora 1er. Ciclo.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
Transcripción de la presentación:

 Que la estudiante establezca las relaciones entre la lectura, su significado y realizar un análisis comprensivo de la misma.

 Organización de grupos de lectura en la escuela estableciendo horarios y métodos específicos.  Utilizar diferentes recursos artísticos (baile, canto, pintura, escultura), como medio de evaluación de la comprensión lectora.  Búsqueda de material adecuado para la edad e intereses de las alumnas.

 Desafíos :  Poco interés de los estudiantes en la lectura.  Falta de recursos adecuados.  Sistema academicista que no permite establecer espacios que enriquezcan este tipo de habilidades en las y los estudiantes.  Soluciones  Orientación sistematizada de la lectura de forma creativa e interesante para las y los estudiantes.  Pedir apoyo a diferentes instituciones para enriquecer la biblioteca del centro educativo.  Reorganización de horarios de clase y compromiso de todo el claustro en el desarrollo de las habilidades propuestas.

 Corto plazo (julio – septiembre 2009 )  Determinar el nivel de análisis de comprensión lectora por medio de un diagnostico.  Establecer rangos o niveles de comprensión lectora para la organización de grupos de lectura.  Organización de grupos de acuerdo a los intereses individuales con respecto a la temática de las lecturas.

 Biblioteca física  Biblioteca virtual  Docentes especializados en los distintos temas.  Espacio físico dentro del establecimiento, en donde puedan reunirse las y los estudiantes.

 Realizar concursos de oratoria, caligrafía y ortografía.  Organizar festivales de expresión artística con base en la comprensión lectora.  Autoevaluaciones dentro del salón.