Magnolia del Rosario López Méndez Marvel del Carmen Valencia Gutiérrez Guillermo Rosales Raya.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación y tecnología de la información y la comunicación
Advertisements

La construcción del pensamiento histórico y social
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Currículum y nuevas tecnologías
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
L a enseñanza basada en la web
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
DEFINICIONES DE LA P N. L.
Programación Concepto Componentes Pasos o momentos.
PASO TRES Constructivismo social
Asesoría en el uso de las Tics en la formación
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
¿POR QUÉ VA GANANDO LA EDUCACIÓN A DISTANCIA? Selene Brizeida López Macip Roberto Carlos Valera Flores Alondra Rojas Martínez.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Escuela Telesecundaria Núm
2. e-learning oportunidad y conocimiento. Formación a través de Internet es un programa instruccional hipermedia que utiliza los atributos y recursos de.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos.
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
Nombre:josefa carrasco Curso:5ºB Asignatura:tecnologia Nombre profesora:carla contreras.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
PRINCIPIO DE ASEQUIBILIDAD O COMPRENSION
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
Experiencia Rosario de Fátima Suárez Améndola María Eugenia López Ponce Ana Luisa Ortega Rodríguez.
 El proceso humanizante, con el cual se pretende perfeccionar los sentidos, pensamiento, mejorar costumbres, desencadenando en un hombre íntegro. Es.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
“El mundo del Software Educativo”
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA CONCEPTOS GENERALES
EVALUACION DURANTE LA ENSEÑANZA La evaluación de la planeación tiene lugar antes o después de la instrucción; procura identificar los objetivos apropiados,
LA DIDACTICA.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Módulo II Didáctica general.
TEMA: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Ventajas y Desventajas de Edujuegos
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Ambientes físicos y virtuales Maestría En Educación Creación de Ambientes de Aprendizaje.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO Posgrado: Maestría en Educación Materia: Tecnologías Avanzadas en Educación Profesora: Adriana Tamariz Alumno: Santiago.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
Secretaría de Estado de Educación
El proceso de enseñar es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, hábitos, habilidades) a un alumno,
EDUCACÍON VIRTUAL.
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA.
Tecnologías de Información en el Marco Educativo Extraído de Entrevista a Miquel Àngel Prats, Profesor de Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación Universitat.
Presentación oral: Luimaris González Programa: Administración de Empresas.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

Magnolia del Rosario López Méndez Marvel del Carmen Valencia Gutiérrez Guillermo Rosales Raya

Resultados

Resultados

 La importancia de conocer cual hemisferio predomina en los estudiantes de Químico Farmacéutico Biólogo radica en que se puede explicar a los docentes por qué tenemos alumnos muy hábiles en determinadas materias y otros que necesitan mayor esfuerzo para lograr niveles aceptables en sus notas, así mismo los docentes tenemos preferencias no solo con nuestro hemisferio cerebral sino también con nuestro estilo de enseñanza

 Que no siempre abarca a todo el grupo y que de manera inconsciente privilegiamos a un determinado número de estudiantes por concordar con nuestra forma de pensar o “estar en el mismo canal” también permitirá a los docentes adecuar su material didáctico tratando de abarcar a todos sus alumnos, pues también hay diferentes estilos de aprendizaje de acuerdo al hemisferio cerebral. 

 La modalidad presencial en la construcción del aprendizaje de las ciencias y las tecnologías, implica que el alumno utilice todo su potencial, es decir que ocupe ambos hemisferios cerebrales, tratando de equilibrar su uso para despertar su interés y la comprensión en todos las asignaturas del plan de estudio aun cuando privilegie uno de sus hemisferios cerebrales en este caso el derecho.

 Otro de los puntos más importantes es que las herramientas de aprendizaje han cambiado, la forma no solo de aprender sino también de enseñar, el maestro tiene que actualizarse, para llevar el ritmo de los chicos, que cada vez es más rápido, el internet está revolucionando la forma de aprender de los jóvenes y por supuesto de los maestros.

 No se puede perder vista que las clases presenciales tienen la ventaja de la interacción docente-alumno, y alumno- alumno, la aclaración de dudas, entender, los avances y dificultades de los alumnos es decir su proceso de aprendizaje que permite al docente hacer adecuaciones tanto a nivel de material didáctico como en sus estrategias docentes.