GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES DEL PROYECTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
Advertisements

REQUISITOS GENERALES PARA LA COMPETENCIA DE LOS LABORATORIOS DE ENSAYO Y DE CALIBRACION NTG ISO/IEC 17025:2005 CURSO AUDITORES INTERNOS RELABSA UVG MAYO.
DIRECCION DE PROYECTOS
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Aclaraciones de la Medición,Análisis y Mejora 1 PUNTOS A TRATAR: GENERALIDADES Y PLANIFICACION: La planificación de las mediciones,análisis de los datos.
GESTIÓN DE INTEGRACIÓN DE PROYECTOS GERENCIA DE PROYECTOS Y LAS TIC
Juan Carlos Olivares Rojas
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
Gestión del Alcance del Proyecto
Medición, Análisis y Mejora
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
LOS PROCESOS DE LA GERENCIA DE PROYECTOS.
Diferencias entre administración y gestión
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
Gung Ho! Gung Ho! Gestión de los Stakeholders
“Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional”
Licda. Johanna Acuña Loría.
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Implementación, Control y Cierre Procesos de Control
Gestión de las adquisiciones
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Diferencias entre Supervisión y Gerencia de Proyectos
TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B.
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
GESTION DEL ALCANCE DEL PROYECTO
Curso Preparación para el Examen de Grado Gestión de las Adquisiciones
FILOSOFIA DE MEJORAMIENTO CONTINUO ISO 14001
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA UNEFA – BARINAS MAESTRANTES: INFANTE YONEIDI INFANTE YONEIDI MEZA.
Programa de Auditoría Interna
35 años de investigación, innovando con energía 1 Mayo, 2012 P LAN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL DESARROLLO DE SOFTWARE E STÁNDAR IEEE 730 Y G UÍA.
Administración de Proyectos de Software - Parte I
Gestión de los Costos del Proyecto
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
SGSI: Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información
Ingeniería del Software Gestión de Proyectos de SW Universidad Católica de Salta Lic. Marisa Gouget
G estión del T iempo del P royecto Ronald Cárdenas Luis Rojas Liliana Santiago.
Metodologías para la Implementación en la Dirección y Gestión de Proyectos (segunda parte) Curso Tópicos Especiales II para la Administración de Proyectos:
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA. FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO. ARQ.. Alumnos:  PEREZ VILLAVICENCIO, CARMEN ROSA I.
AUDITORIA Seguridad y Auditoria de Sistemas Ciclo Ing. Yolfer Hernández, CIA.
Organización para la calidad.
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
Especialidad en Administración de Proyectos
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Gestión de Proyectos Informáticos
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
¿Qué es un Proyecto? Un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único. Temporal significa que.
Aplicar los conceptos y las herramientas para la administración de la calidad y gestión de riesgos del plan del proyecto. MTRA. VERÓNICA NOHEMI TAVERNIER.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Sistemas integrados de gestión
Melissa Sierra Se realiza la planificación de todas las actividades necesarias para llevara a cabo el proyecto, considerando las prioridades del.
Introducción a la Administración de Proyectos
 GESTION DEL PROYECTO También conocida como Gerencia, Dirección o Administración de proyectos es la disciplina de planear, organizar, asegurar y coordinar.
Introducción a la Administración de Proyectos
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Administración de Proyectos de Software
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
Facilitador: Ing. Álvaro Mata Leitón, MAP, PMP, GPM-b
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Nombre del campus Componente profesional
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Integrante: Jorge Klinger José Chapalbay Fausto Morocha TEMA: GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO.
Ing. Sanchez Castillo Eddye Arturo Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Sistemas.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica De la Fuerza Armada Nacional Centro de Investigaciones y Postgrado.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES DEL PROYECTO. Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica De la Fuerza Armada Nacional Centro de Investigaciones y Postgrado. GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES DEL PROYECTO. Maestrantes: Sandra Bermúdez CI:16372372 Grace Cann CI:17810386 Gerencia de proyectos y las TIC. Profesor: Cesar España Barinas, Abril del 2013

GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES Planificar las Adquisiciones: DEL PROYECTO. línea base del Alcance. Documentación de Requisitos. Acuerdos para trabajar en equipo. Registros de Riesgos. Acuerdos contractuales relacionado con los riesgos. Requisitos de recursos de la actividad. Cronograma del proyecto. Estimaciones de costos de las actividades. Línea base del desempeño de costos. Factores ambientales de la empresa. Activos de los procesos de la organización. Planificar las Adquisiciones: De Entrada

Planificar las Adquisiciones: Plan de Gestión de la Adquisición (Proceso de adquisición desde la elaboración de documento - cierre del contrato) Enunciado del trabajo Relativo a la Adquisición (Define la parte del alcance del proyecto) Decisiones de hacer o comprar (Documentan las conclusiones relativas a los productos) Documentos de la Adquisición (Utilizada para solicitar propuestas a posibles vendedores). Criterios de Selección de proveedores (Se desarrollan y utilizan para calificar y evaluar las propuestas de los vendedores) Solicitudes de Cambio ( Derivan el proceso planificar las adquisiciones) Planificar las Adquisiciones: De Salida

Planificar las Adquisiciones: Análisis de hacer o comprar (Técnica general de dirección que determina un trabajo particular). Juicio de Expertos (Técnicos para evaluar las entradas y salidas de este proceso). Tipos de Contrato (El riesgo compartido entre el comprador y vendedor determinado del tipo de contrato). Planificar las Adquisiciones: Herramientas y Técnicas

Efectuar las Adquisiciones Obtener respuesta de los vendedores Seleccionar un vendedor. Adjudicar un contrato Ofertas y propuestas Efectuar las Adquisiciones Consiste en:

Efectuar las adquisiciones: proyecto de plan de gestión. Documentos de adquisición. Criterios de selección de fuente. Lista de Vendedores calificados. Propuestas vendedor. Documentos del proyecto. Las decisiones de integración. Acuerdos de formación de equipos. Activos del proceso. Activos del proceso organizacional. Efectuar las adquisiciones: Entradas

Herramientas y Técnicas Conferencias licitante. Técnicas de evaluación y propuestas. Estimaciones independiente. Opinión de los expertos. Publicidad. De búsqueda en Internet. Adquisición negociación. Herramientas y Técnicas

Salidas Contratación la adjudicación del contrato. Vendedores seleccionado. Contratación la adjudicación del contrato. Calendarios de recursos. Solicitudes de cambio. Actualización del plan de gestión del proyecto. Documentos actualizaciones del proyecto. Salidas

Administrar las Adquisiciones Gestionar las relaciones de adquisiciones. Supervisar el desempeño del Contrato. Efectuar cambios y correcciones según sean Necesarios. Administrar las Adquisiciones Consiste en:

Dirigir y Gestionar la ejecución del proyecto para autorizar el Trabajo del vendedor en el momento oportuno. Informar el Desempeño para monitorear el alcance, el costo, el cronograma y el desempeño técnico del contrato. Realizar el control de calidad para inspeccionar y verificar la conformidad del producto del vendedor. Realizar el control integrado de cambios para asegurar que los cambios sean aprobados correctamente. Monitorear y controlar los riesgos para asegurar que los riesgos sean mitigados. Los Procesos de Dirección de Proyectos que se aplican Incluyen, entre otros ……

Administrar las Adquisiciones: Documentos de Adquisición. Proyecto del Plan de Gestión. Contratos. Informes de Rendimientos. Aprobación la Solicitud de Cambio. Trabajar la Información de Rendimiento. Administrar las Adquisiciones: Entradas

Herramientas y Técnicas Sistema de Control de cambios del Contrato Revisión del Desempeño de las adquisiciones. Inspecciones y Auditorias. Informes de Rendimiento. Sistema de Pago. Administración de Reclamaciones. Sistema de Gestión de Riesgo. Herramientas y Técnicas

Salidas Actualización a los activos de los procesos de Organización Obtención de Documentación. Actualización a los activos de los procesos de Organización Solicitudes de Cambio. Actualizaciones del plan de Gestión de Proyectos. Salidas

Cerrar las Adquisiciones: Entradas Proyecto de Plan de Gestión. Obtención de Documentación de las Adquisiciones. Cerrar las Adquisiciones: Entradas

Herramientas y Técnicas Auditorias de Adquisiciones. Acuerdos Negociados. Sistema de Gestión de Registros. Herramientas y Técnicas

Adquisiciones Cerradas. Actualizaciones a los Activos de los Procesos de la Organización Salidas

“Si se logra una política y un método de compras adecuado, la empresa ganará más dinero. Y, más importante aún, crecerá en su competitividad, única garantía de sobrevivencia y éxito a largo plazo.” 11 claves de la correcta operación de los procesos de compra : http://manuelgross.bligoo.com/content/view/985891/11-claves-de-la-correcta-operacion-de-los-procesos-de-compra.html

GRACIAS POR SU ATENCIÓN .