ASIE MULTIVERSIDAD CAMPUS TORREÓN Profr. Fabricio Moreno Baca 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gestión Tecnológica en la Empresa
Advertisements

Las regiones y las Pymes como fuentes de proyectos de innovación
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
Ing. Luis E. Lichowski – Mayo/06
Sub Programa de Apoyo a la Promoción de Exportaciones e Inversiones BID 1463–64/ OC-AR.
Taller “Yo Emprendo”.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE NEGOCIO
Ventaja estratégica y Tecnologías de Información
6ª. Semana de emprendimiento Lic. Fabricio Moreno Baca Multiversidad 2014.
8ª. Semana de Emprendimiento Lic. Fabricio Moreno Baca 2014 MULTIVERSIDAD.
Escuela de Administración MARKETING II
Evaluación de nuevas Tecnologías
ASIE “Así es¡¡¡” MULTIVERSIDAD CAMPUS TORREÓN Profr. Fabricio Moreno Baca 2014.
MAPA ESTRATEGICO: LA NUTRITIVA
Atraer y retener personal de calidad Aprendizaje y Crecimiento Mejorar nuestros procesos de mercadeo Procesos Internos Clientes Finanzas Lograr mayor presencia.
Juan David Muñoz Arias Tomado de: Presentación Competitividad (Juan David Muñoz Arias) 
Estrategias a Nivel de Negocios (Cap. 6 Hill)
Auxiliares Auxiliares Operativo Auxiliares Staff Estratégicas Talento Operacionales Personales Alistamiento Escala y sinergia Enfoque a resultados Enfoque.
CAPACIDAD PARA LEER Y ADAPTARSE AL MERCADO PROSPECTIVA EMPRESARIAL
Ventaja Competitiva - Recursos, Capacidades, Habilidades(Cap. 4 Hill)
INSTITUTO TECNOLÒGICO DE MATEHUALA.  INTEGRANTES:  Gerardo Escobedo Torres  Selene Juárez Estrada.  Araceli Flores Facundo.  Merly Sánchez Martínez.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Ventaja.
Dirección Estratégica
4.3.2 DISEÑOS CONTEMPORANEOS PARA LA COMPETENCIA GLOBAL
Ventajas Competitivas Ventajas Competitivas. El Cliente : Importancia y características Incremento de competidores en el segmento Poca diferenciación.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL (II) Prof. Dr. Lluís Jovell Màster Universitari en Innovació de les Indústries Tèxtils.
Estrategias horizontales Metas y políticas coordinadas a través de unidades de negocios distintas pero interrelacionadas Sinergia Concebir la empresa en.
son estratégias decisivas en la gestión moderna gerencial para ser frente a la incertidumbre, al riesgo del entorno, y a la cada vez más madura competencia.
ASIE MULTIVERSIDAD CAMPUS TORREÓN Profr. Fabricio Moreno Baca 2014.
Misión Para una organización la misión significa el objetivo más elevado. Todos los demás objetivos y etapas, hasta un paso de un proyecto, se basan en.
PLANEACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING) PLANEACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING) Basado.
Unidad 1 Administración MULTIVERSIDAD CAMPUS TORREÓN Profr. Fabricio Moreno Baca 2014.
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
Tema 1.4. Alcance de la planeación
Tópicos selectos de sistemas de información
Estrategias aplicables a la
GERENCIA ESTRATÉGICA Xavier Mazón 8vo Negocios Dr. Juan Alvares.
Contribuir con la formación de nuestros colaboradores en el aprendizaje y desarrollo de nuestros productos para así ofrecer productos de alta calidad.
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
Relaciones entre empresas: Fusiones y adquisiciones
1 César Bastida Rodríguez. 2 Matriz de Factores Internos  Fortalezas  Certificador reconocido a nivel nacional e internacionalmente (UNAM).  Sinergia.
Capítulo 4: Movilidad de los recursos e inversión extranjera directa
Desarrollar y mantener habilidades de innovación Mejorar motivación e identificación del personal Atraer y retener personal de calidad Fortalecer plataforma.
Tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial.
¿Qué es estrategia? Objetivos: Comprender los siguientes conceptos:
REINGENIERIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
Universidad Santo Tomás de Bucaramanga Sesión 2 Módulo: MARKETING INTERNACIONAL Docente: Antonio Mesa Torres 2014 MBA Internacional. Universidad Tecnológica.
Tema. Océano Azul (Blue Ocean). Integrantes. Engels Torrez R. Fátima Sánchez R. Bismarck Cruz C.
 en base a los clientes, se desarrollan los procesos que la empresa da para la capacidad de innovar sus propios productos o servicios.
TEORIA GENERAL DE SISTEMAS.  MARIANA SANCHEZ MORENO.  YESSICA ROJAS RIVERA.  ADRIANA CAMPOS HORTA.  GIOVANI PERDOMO MOSQUERA.
..:: La estrategia de Negocios y las Tecnologías de Información ::..
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
ANÁLISIS F.O.D.A..
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
La estrategia de negocios a través de tecnologías de información
Elegir un mercado, o un producto-mercado, sobre el cual la empresa pretende estar presente y sobre el cual ella podrá diferenciarse de sus competidores.
2 Existen un abuso para calificar como “estratégico” cualquier concepto idea o cosa que sea relativamente importante”. Estrategia Estrategia: Es un lineamiento.
El crecimiento de la empresa Imagen 1. Autor: Creación propia. El desarrollo y la estrategia empresarial: El crecimiento de la empresa.
Universidad Autónoma del Estado de México Centro Universitario UAEM Valle de México Informática Administrativa Unidad de aprendizaje Sistemas de Información.
Módulo de Dirección y Control Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
NINGUNO.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

ASIE MULTIVERSIDAD CAMPUS TORREÓN Profr. Fabricio Moreno Baca 2014

Impulsos Estratégicos Movimientos que hace una empresa con el fin de mantener algún tipo de ventaja competitiva: Diferenciación Costo – Economías de Escala – Sinergia – Información Crecimiento – De Mercado – Funcional – Globalización – Desintegración Vertical Alianzas Innovación

Reingeniería de Procesos ¿Porqué hacemos las cosas de la manera en que las hacemos? – Muchas de las cosas que se realizan no tienen una relación coherente con los clientes – No basta con trabajar más, sino trabajar en una forma diferente – Las tareas involucradas en un proceso son importantes, pero ninguna de ellas importa al cliente si el proceso total no funciona.