PREGUNTA PROBLEMATIZADORA ¿ C ó mo se registro la informaci ó n? Registramos la informaci ó n a trav é s de una encuesta individual donde utilizamos varios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Jasmin Azpeitia López
Advertisements

¿Cómo se aplican las tic en los estudiantes universitarios?
INTEGRANTES: LAURA CASTILLO RAMOS LUCIA NERI GURROLA JAIME LOZANO GARCÍA RAÚL RAMÍREZ JUÁREZ (PROF.)
ORDEN DE LAS FRACCIONES:
Taller Gráficos de datos agrupados.. O Analiza el siguiente gráfico y luego responde. Frecuencia de buses de los recorridos de una ciudad Tiempo (minutos)
Subsecretaría de Educación Básica
El proyecto que elegimos desarrollar se llama: Objetivo: Este proyecto fue creado con el propósito de ayudar a todas aquellas personas que les va “mal”
Resumen y descripci ó n de datos num é ricos Estad í stica Capítulo 3.2.
MATEMATICAS 6º NUMEROS NATURALES.
Clase 79 Nehuel y Florencia juegan a lanzar un dado y contar los puntos que hay en la cara superior de este. El juego lo gana quien logra más veces la.
MÁS SABE EL DIABLO POR JUBILADO… QUE POR DIABLO!!!
MATEMÁTICAS III SECUNDARIA Se realizó un estudio en una Secundaria para la creación de talleres juveniles, y, aunque la población escolar era de 850.
El Salvial, Jalisco Proyecto Labor Social El Salvial La localidad de El Salvial está situado en el Municipio de Ixtlahuacán del Río, a cinco minutos.
Material didáctico Ojalá que me guste Estadística.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS ¿QUÉ ES Y POR QUÉ LO LLEVAMOS A CABO EN EL COLEGIO ARBOLEDA?
Instituto de Nivel Terciario Profesor: ¨Eduardo A. Fracchia¨ Integrantes: Marianela Ramírez. Uliambre Carlos. Farana Marisel. Integrantes: Marianela Ramírez.
MATEMÁTICA EMOCIONAL (Situación didáctica). INTRODUCCIÓN El reto como profesional de la educación en el ahora es el trabajo de las matemáticas emocionales.
¿CÓMO DECIDIR CON QUIÉN CASARSE? (Encuesta hecha a niños)
“e-Commerce como herramienta de desarrollo del Mercado de artesanías en el estado de Jalisco” Que presenta: Ada Luz Soto Como requisito final para obtener.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
“Aprender a comer saludable y Disminuir los índices de Obesidad en los preescolares con juegos Psicomotrices”
Preguntes sobre la Bíblia. Com està organitzada la Bíblia? Com va nèixer la Bíblia? Qui va escriure la Bíblia? On es va escriure la Bíblia? Quan es va.
Equipo 10: NIÑO SUAREZ VERONICA USCANGA COLUNGA BRENDA YURIDIA.
Paola Andrea Penagos Verónica González J Métodos de Investigación III UdeA – Agosto de 2011 PRUEBA DE FRIEDMAN.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA FACULTAD DE MERCADEO COMUNICACIÓN Y ARTES. COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO. ASIGNATURA: LINGÜÍSTICA. Docente: Mireya.
biografía  Nació el(20 de marzo de de marzo de 1915) Germantown (Pennsylvania) fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotor.
LAS MATEMATICAS Y LA INGENIERIA EN SISTEMAS. Las matemáticas son fundaméntales en la ingeniería en sistemas por :
Introducción a la Estadística, Fenómenos, Población, Muestra y Tipos de Variables.
Generalidades del Proyecto El software educativo EduFis Educación Física para TODOS, fomenta la realización de ejercicio físico evaluando las capacidades.
SISTEMAS DE NUMERACIÓN 2 Integrantes: Ernesto Guevara Martínez Rosbin López Ramírez Rigoberto Ruiz Esquivel Hellen Valverde Núñez.
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
INSCRIPCIONES PRESENTACIÓN CALENDARIO BLOGS REGRESAR SECCIÓN DEL PROFESOR.
Registro para la Localización y Caracterización de las Personas con Discapacidad VALLE Agosto 2008.
ENCUESTA DEMOGRÁFICA DE VENEZUELA ENDEVE. La Encuesta Demográfica de Venezuela ENDEVE, es una investigación de naturaleza estadística que busca recopilar.
Recuento de datos. Frecuencias absolutas
“unas buenas herramientas no hacen que un profesor sea excelente, pero un excelente profesor si puede emplear bien las herramientas” E NSEÑANZA G ESTIONADA.
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
GEOGRAFÍA DEL MUNDO CANDELA CWI Y FLORENCIA KERNER EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS.
Ing. Leticia de la Torre González ESTADISTICA DESCRIPTIVA.
La estadística descriptiva es la ciencia de analizar y comprar datos por medio de tablas las cuales después se grafican lo que permite realizar una descripción.
MÚMEROS ENTEROS. Introducción a los Números Enteros es un conjunto ordenado. Esto quiere decir que hay números enteros mayores o menores que otros. Un.
ESTADISTICA Trata del recuento, ordenación y clasificación de los datos obtenidos por las observaciones, para poder hacer comparaciones y sacar conclusiones.
 Es un instrumento de gestión de mediano y largo plazo que se enmarca dentro del Proyecto Educativo Nacional, y Jurisdiccional.  Articula y.
Estudiar Matemática en E.P.B.
INVESTIGACIÓN DE CONCEPTOS POR: CRISTOBAL YAIR TORRES VEGA C. C. R.
INUNDACIONES EN LA PLATA Las inundaciones de La Plata de 2013 fueron un evento climático que afectó la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos.
El efecto de la tecnología emergente en el futuro de la profesión de enfermería Isamar Velázquez González Enfe 3040 Profesora: Keila López Isamar Velázquez.
Trabajo práctico del Taller de Ciencias. Integrantes: Ma Victoria Stornelli, Lucía Ganz ; Agostina Villanueva, Lucila Rey Minervini y Rosario Sustaita.
Pitágoras de Samos (en griego antiguo Πυθαγόρας) (ca. 569 a. C. – ca. 475 a. C. ) fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE AGUASCALIENTES JORGE CASTRODAVID ORTIZRAFAEL VELASCO Materia: CALIDAD HOJA DE CONTROL EXPONENTES Profesor: Gloria Martinez Hernández.
Desafíos Matemáticos 24. En Partes Iguales. SESIÓN 01 Organizar al grupo en equipos y proponerles situaciones como: ‒La maestra compró 50 cuadernos en.
TECNOLOGÌAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN Nombre: Benjamìn Martìnez Curso:5ºB Asignatura: Taller VS Profesor: Karla Contreras.
Paradojas y dilemas lógicos Matemática en cuentos…
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
LOS NÚMEROS AFORTUNADOS Realizado por: Sergio Alarcón López Javier Aroca Esteban 4ºA.
Realizado por: Camila Goldenberg y Natalie Antokolec.
Políticas para Superar la Pobreza Universidad Católica Silva Henríquez María Elena Arzola G. Libertad y Desarrollo 16 de Mayo de 2008.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Licenciatura Preescolar 1°B Integrantes: María del Carmen Martínez Mendoza Miriam Alejandra Trejo Mireles.
Una profesora pidió a sus alumnos de primer año que hiciesen un dibujo de alguna cosa con la cual estuviesen agradecidos. Ella pensó que seguramente todos.
PENSIONES IMSS. Está conformada por consultores con amplia experiencia en el ramo de Pensiones del IMSS y planes privados de retiro.. Así mismo representamos.
Jeimmy Julieth Ramírez Abril 2013 Bueno para empezar debemos tener en cuenta que las matemáticas son necesarias en todas las carreras y en la vida cotidiana,
Marta, 4 años: Marta, había oído a su hermano mayor que el hombre provenía del mono, así que le preguntó a su mamá: -Tú, mamá, cuando eras mono, ¿ya.
Organizaciones humanas Objetivos y necesidades de las personas
LOGO Muestreo Pedro Godoy G.. LOGO Inferencia estadística La Inferencia Estadística es aquella rama de la Estadística mediante la cual se trata de sacar.
Taller introducción a los conceptos básicos de Estadística PRIMERA PARTE 2016 Propósito: Introducir algunos conceptos básicos de Estadística por medio.
HISTORIA DE LA ESTADÍSTICA
Objetivos específicos: 1.Analizar como se construye el número cero a través de la historia. 2.Buscar referentes teóricos y comparar los diferentes.
Análisis de desempeño de los alumnos
Transcripción de la presentación:

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA ¿ C ó mo se registro la informaci ó n? Registramos la informaci ó n a trav é s de una encuesta individual donde utilizamos varios elementos como la pesa y la calculadora en un tiempo aproximado de 50 minutos. Esto se realizo con el fin de identificar como estaba el grupo en peso, talla y edad …

INTRODUCCION El proyecto se basa principalmente en realizar diferentes c á lculos con los datos realizados a las estudiantes de 11salud9 acerca de su promedio ya sea peso, talla y edad.

FUNDAMENTACION Este proyecto se llevo a cabo porque se necesitaba saber las condiciones de las ni ñ as en cuanto a h á bitos alimenticios, deporte, crecimiento y desarrollo y h á bitos de vida saludable …

AMBITO Y LOCALIZACION Fue realizado en sal ó n 11salud9 el cual queda ubicado en el Centro Formativo de Antioquia (CEFA) de la ciudad de Medell í n.

DESTINARIO El proyecto va dirigido a todas las estudiantes de 11salud9 para que todo el sal ó n se entere como est á n de acuerdo con sus h á bitos de vida activa y saludable.

OBJETIVO Lograr que las estudiantes entiendan la importancia de la estad í stica como una rama de las matem á ticas que se ocupa de reunir, organizar y analizar datos num é ricos y que ayuda a resolver problemas como el dise ñ o de experimentos y la toma de decisiones. Tambi é n caer en cuenta el nivel del sal ó n de acuerdo con el peso, la talla y la edad.

METODOLOGIA Este proyecto se llevo a cabo encuestando a las alumnas y utilizando instrumentos tales como una pesa y una calculadora en un tiempo aproximado de 50 minutos, luego se hizo la estad í stica para ver quien ten í a mayor y menor peso, mayor y menor estatura y mayor y menor edad.

RECURSOS Y MATERIALES DE FINANCIACION Utilizamos una pesa y una calculadora para llevar a cabo el proyecto.

CONCLUSION Las ni ñ as de menor peso fueron Diana Roldan y Sara V é lez, con un peso de 39K. Las ni ñ as de mayor peso fueron Damaris Escobar, Andrea Osorio y Daniela P é rez, con peso de 60K. Las ni ñ as con menor estatura fueron Estefan í a L ó pez y Lorena Grisales, con una estatura de 1.48m. La ni ñ a con mayor estatura fue Ver ó nica Torres, con una estatura de 1.73m. Las ni ñ as con menor edad fueron Laura Nanclares, Daniela Laverde, Camila Alzate, Kelly Pacheco, Yuliana Zapata, Elineth Montes y Daniela Mart í nez, con una edad de 15 a ñ os. La ni ñ a con mayor edad fue Leidy Gonzales, con una edad de 18 a ñ os.