SEPTIEMBRE 2012 INFORMÁTICA MÉDICA I. Asignatura diseñada para preparar al estudiante en la solución de los problemas relacionados con el tratamiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGOS EN GESTION EN SERVICIOS DE SALUD
Advertisements

Sistema de Acciones metodológicasencaminadas a elevar la efectividad del trabajo independiente en la asignatura Informática Médica II.
Aplicación de Computación ICDL
El Impacto de las TIC en el desarrollo profesional docente
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PSICOLOGIA MÉDICA.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA
CURSO DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL ENERO-FEBRERO 2006.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA.
INDUCCIÓN DE LA UNIDAD CURRICULAR EDUCANDO EN CIUDADANÍA
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Ministerio de Educación Nacional
Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
MEDICINA NATURAL Y TRADICIONAL. QUINTO AÑO
FORMAS ORGANIZATIVAS DE LA ENSEÑANZA EN EL PNFMIC.
DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN EN SALUD PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN EL EXPEDIENTE CLÍNICO ELECTRÓNICO NACIONAL 25 de febrero de 2009.
Programa de la asignatura: Informática Educativa
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA
PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN Gerencia de Salud para Personas Mayores OPS-CIESS-ALMA.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INGENIERIA INFORMATICA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
INFORMATICA ADMINISTRATIVA
ERGONOMÍA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA
Programa de Formación Nacional en Medicina Integral Comunitaria.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Programa de Formación Nacional en Medicina Integral Comunitaria.
Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria INDUCCIÓN UNIDAD CURRICULAR GINECOBSTETRICIA II.
Programa de Formación Nacional en Medicina Integral Comunitaria Mayo 2012.
SEPTIEMBRE 2012 INFORMÁTICA MÉDICA II. Asignatura diseñada para preparar al estudiante en la aplicación del método científico y estadístico en el desarrollo.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI
Capacitación Capacitación Curso año :Continuidad.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
Objetivo general del curso. El alumno tendrá la habilidad de crear presentaciones de pawer point de calidad utilizando todas las herramientas de este software.
EN-161 UV: 3 1 horas teórica x semana 3 horas practica x semana er Ubicación: 1er semestre del tercer año del Plan de Estudios de la Licenciatura en Enfermería,
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
JORNADAS DE MEDIACION INTERCULTURAL. OBJETIVOS 1. OFRECER UN ESPACIO DE REFLEXIÓN Y REVISION SOBRE LA MEDIACION INTERCULTURAL Y LA NECESIDAD DE INTERVENCIÓN.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente
Descripción de una experiencia educativa desarrollada en el aula utilizando las TIC como instrumento de enseñanza aprendizaje Ciencias del Mundo Contemporáneo.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
I.E. MONSEÑOR FRANCISCO CRISTOBAL TORO YOLANDA RENDON CALLE ADRIANA OCAMPO RAMIREZ.
Transcripción de la presentación:

SEPTIEMBRE 2012 INFORMÁTICA MÉDICA I

Asignatura diseñada para preparar al estudiante en la solución de los problemas relacionados con el tratamiento computacional de los datos y la información en salud, mediante herramientas computacionales y una cultura de trabajo colaborativo, basada en el cumplimiento de principios éticos, normativas de seguridad informática y medidas para la protección de su salud en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Duración de 9 semanas Transcurre con las asignatura Morfofisiología Humana IV y Morfofisiopatología Humana I. Culmina 4 de mayo del 2013 Comienza el 25 de Febrero 2013

Identificar la informática en salud como una ciencia al servicio de los profesionales de la salud. Editar y Recuperar datos por medio de sistemas de gestión de bases de datos y tabuladores electrónicos. Recuperar datos e información mediante Internet y el trabajo colaborativo en red. Habilidades.

Interpretar los riesgos de daños y pérdidas de la información y los recursos informáticos. Presentar informes mediante aplicacio- nes del tipo procesador de textos y de diapositivas. Presentar gráficamente los datos de una tabla. Habilidades.

I.Elementos de Informática en Salud. II.Obtención, manipulación y presen- tación de datos e información. III.Tratamiento de datos e información. Temas.

Encuentro Docente Práctica Docente Estudio Independiente Actividad Científica Estudiantil

Encuentro Docente Orientación de contenidos. Consolidación de conocimientos, hábitos y habilidades. Evaluación.

Aulas multipropósitos CMP SRI CMDI CMDAT Práctica Docente Otros centros

Frecuente Final Práctica Docente Encuentro Docente Teórico - Práctico

CD de profesor. CD de estudiante. Computadora Personal. Programas computacionales. Recursos del aprendizaje.