Curso: Desarrollo de competencias para la atencion a la diversidad en y desde la escuela II Sesión 8: El diario de clase, un instrumento para la reflexion.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Portfolio Europeo de las Lenguas
Advertisements

APRENDIZAJE ENTRE PARES
ACTIVIDADMATERIALTIEMPOPRODUCTO 1.- Introducción al tema por parte del coordinador. Diapositiva20 min. 2.- Realizar lectura individual para ubicar y localizar.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES En nuestra escuela … todos aprendemos
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Sesión 4: A nivel aula: Planeación didáctica con enfoque intercultural bilingüe Formas de construcción del conocimiento Curso: Desarrollo de competencias.
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
DISTRIBUCIÓNDELAS JORNADASDEPRÁCTICA DEACUERDOCONLOS PROPÓSITOSY COMPETENCIAS DE CADAUNODELOSCURSOS DELTRAYECTODE PRÁCTICA PROFESIONAL.
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Facilitadores: Dra. Mónica Martín y Mtro. Bernardo Alatorre
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
Metodologías de sistematización
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
Plan Apoyo Compartido.
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Iván Tapia Moreno.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Competencias básicas en el nuevo enfoque curricular Grupo de Trabajo Centro de Profesorado Equipo de Orientación Educativa Jefaturas de Estudio de los.
Tema 4. La evaluación formativa. Evaluar para aprender
La planeación educativa
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
LA ASESORÍA ACADÉMICA A LA ESCUELA III. AAE I Función de asesoría Resultados educativos Investigación educativa Desafío en la escuela pública AAE II Multiplicidad.
Reflexiones sobre propósitos y usos de la evaluación educativa
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
Experiencia educativa: Cosmovisiones
LA CIUDADANIA EN EL ESPACIO ESCOLAR El tema de la siguiente lectura orientan a las siguientes reflexiones y puntos de discusión de la autora Sonia Stella.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
¿Qué evalúa PISA? Donostiako Berritzegunea Mayo 2008 Felipe Zayas.
Sesión 5 Curso: Desarrollo de competencias para la atención a la diversidad en y desde la escuela II 31 de mayo de 2014 a) Estilos de aprendizaje b) Articulación.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Secuencia didáctica y plan de sesión.
OBJETIVO GENERAL Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas.
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL Cátedra: Fundamentos y Constitución Histórica del Trabajo.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
ProIDEAC / EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS TAREA 3
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Y su relación con ....
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Análisis de prácticas en aula
por el que se emiten los Lineamientos
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
Transcripción de la presentación:

Curso: Desarrollo de competencias para la atencion a la diversidad en y desde la escuela II Sesión 8: El diario de clase, un instrumento para la reflexion en la praxis 21 de junio de 2014

Objetivo de la sesión Reconocer la relevancia del diario de clase para la reflexion sobre la practica para identificar, redisen ̃ ar e intervenir en la realidad escolar.

Actividades a realizar en sesión: Lectura de objetivo Lectura de objetivo Actividad 1: Análisis de Lectura Zabalza y López Sánchez Actividad 1: Análisis de Lectura Zabalza y López Sánchez Actividad 2: Las diez frases que construyen el texto Actividad 2: Las diez frases que construyen el texto Actividad 3: Construyamos un texto conclusivo Actividad 3: Construyamos un texto conclusivo Actividad 4: Evaluación del curso Actividad 4: Evaluación del curso Actividad 5: ¿Qué me llevo del curso? Actividad 5: ¿Qué me llevo del curso? Actividad 5: Clausura-convivencia Actividad 5: Clausura-convivencia

Análisis de Lectura Zabalza y López Sánchez Nos dividiremos en dos grupos de trabajo: a)El grupo “A” analizará la lectura de a)El grupo “A” analizará la lectura de ZABALZA, Miguel Ángel. Los diarios de clase: aspectos generales, en Diarios de clase, un instrumento de investigación y desarrollo profesional. Editorial Narcea S.A. Madrid pp b) b)El grupo “B” analizará la lectura de LÓPEZ SÁNCHEZ, Javier et al (2006) Autoevaluación y seguimiento en y desde la escuela. Orientaciones para sistematizar y documentar la práctica educativa con enfoque intercultural bilingu ̈ e. SEP-CGEIB, México. pp y

Instrucciones de trabajo Cada grupo de trabajo analizará al autor que se le asignó (Actividad 1) Cada grupo de trabajo analizará al autor que se le asignó (Actividad 1) Compartirá al grupo las diez frases/ideas que consideran construyen el contenido del texto (Actividad 2) Compartirá al grupo las diez frases/ideas que consideran construyen el contenido del texto (Actividad 2) Deberán de hacer un esfuerzo por delimitar su trabajo en tan sólo en ése número de ideas que luego socializarán en plenaria. Deberán de hacer un esfuerzo por delimitar su trabajo en tan sólo en ése número de ideas que luego socializarán en plenaria.

Socializamos lo analizado

Actividad 3: Construyamos un texto conclusivo Por grupos de trabajo redactamos un texto de no más de una cuartilla donde concluya los principales contenidos del curso, la importancia de la reflexión docente y cómo aplicaría lo aprendido en el curso en su ámbito educativo (Éste será el producto final) Por grupos de trabajo redactamos un texto de no más de una cuartilla donde concluya los principales contenidos del curso, la importancia de la reflexión docente y cómo aplicaría lo aprendido en el curso en su ámbito educativo (Éste será el producto final) Deberán de terminar su texto con una proclama a modo de grito de guerra o invitación a ser docentes inclusivos y fomentar la multiculturalidad. Deberán de terminar su texto con una proclama a modo de grito de guerra o invitación a ser docentes inclusivos y fomentar la multiculturalidad.

Socializamos lo redactado

Actividad 4: Evaluación del curso Para realizar la evaluación del curso favor de dar clic aquí. Para realizar la evaluación del curso favor de dar clic aquí.aquí

Actividad 5: ¿Qué me llevo del curso?

Sólo resta decir…