Bogotá, 23 de Septiembre 2011 Audiencia Pública sobre la Calidad Educativa Por: Jorge Eduardo Sotomonte Gamarra Rector I.E.D Alemania Unificada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Advertisements

Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Durante Séptimo y Octavo semestres.
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
PLAN DE DESARROLLO “BOGOTÁ POSITIVA: PARA VIVIR MEJOR” 2008 – 2012
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Un pacto social por el derecho a la educación las transformaciones de la enseñanza y el aprendizaje… A propósito del Bicentenario,
PRIMER ENCUENTRO DEPARTAMENTAL. Red de Docentes de Ciencias Naturales
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
ALFABETIZACIÓN INICIAL
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
Evaluación auténtica.
Proyecto Piloto Hacia el Bilingüismo
DIRECCION LOCAL DE EDUCACION DE KENNEDY
Reforma Integral de la Educación Básica
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ADMINISTRATIVA POSITIVA PROYECTOS PLAN DE DESARROLLO
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
El tutor, un apoyo para el aprendizaje y el desarrollo integral del estudiante Rafael Trovamala Landa.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Las Cuatro Prioridades a Nivel Nacional
PERFIL DE COMPETENCIAS DEL PROFESOR DE EDUCACION FISICA
Mesa de Educación con Énfasis en Competitividad Aliado.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ESCUELA NORMALSUPERIOR RAFAEL MARIA GIRALDO MARINILLA
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
Proyecto CONAFE-CHIAPAS “ Proyecto CONAFE-CHIAPAS “Estrategias para fortalecer la labor educativa del Instructor Comunitario” Mtra. Marcela Georgina Gómez.
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Diseño Institucional.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Impulsar el mejoramiento continuo del SGC para garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, jóvenes y adultos del Distrito Capital, en condiciones.
Evaluación del Desempeño
Educación Física Orientaciones para la Planeación
CONCEPTOS BÁSICOS PARA HABLAR DE PLAN DE ESTUDIOS Preparado por: EDUARDO CASTILLO LUGO julio de 2011.
PRINCIPIOS Pedagógicos
Catamarca, 30 de julio 2014 LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CULTURA EVALUATIVA Prof. Marisa Díaz Subsecretaria de Planeamiento Educativo Ministerio de Educación.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
PROYECTO DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO A COLEGIOS DE LA LOCALIDAD DE USME EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO POR CICLOS.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Elementos básicos PTCE Programa para la transformación de la calidad educativa Ministerio de Educación, Bogotá, 6 de octubre de 2011.
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
ACTIVIDAD VII DEL TEMA 7: PERCEPCIÓN Y RESPUESTA A LAS CONDICIONES SOCIALES DEL ENTORNO DE LA ESCUELA.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
SUPERVISION ESCOLAR DE ESCUELAS SECUNDARIAS GENERALES, TECNICAS Y PARTICULARES DE LA ZONA NORTE. CURSO TALLER COLEGIADO CON DIRECTORES, SUBDIRECTORES.
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
COMPETENCIAS DE DOCENTES
¿Cómo concebimos al MGEE?...
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Modelado y simulación oh 2 en la educación media MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS FUAC Ferney Cortes Garnica - Hugo Alexander Peña- Enrique Araujo.
Transcripción de la presentación:

Bogotá, 23 de Septiembre 2011 Audiencia Pública sobre la Calidad Educativa Por: Jorge Eduardo Sotomonte Gamarra Rector I.E.D Alemania Unificada.

1.Concepción general de la SED Sobre la pertinencia y la Calidad 2.Contexto Educativo Local 3.Realidad del IED Alemania Unificada.

En el plan sectorial de Educación educación de calidad para vivir mejor se propone desarrollar la reorganización escolar por ciclos educativos La aplicación de la organización por ciclos se basa en el reconocimiento de la autonomía escolar y de la capacidad de cada colegio para ser artífice de su proyecto académico.

Son algunos propósitos fundamentales de la reorganización de la enseñanza por ciclos: 1.La creación conjunta con los maestros y maestras, los directivos docentes y la comunidad educativa de las condiciones pedagógicas necesarias para que la escuela y el colegio, reorganizado por ciclos, proporcionen los conocimientos, aprendizajes y valores indispensables para un mejor desempeño académico y formativo de los estudiantes. 2. La construcción colectiva con los maestros y maestras de los saberes, aprendizajes y habilidades que se deben adquirir y desarrollar en cada uno de los ciclos.

Para concretar dicha propuesta de calidad se requieren unas mínimas condiciones para garantizarle a los niños y niñas una buena educación y sobre todo de calidad. Pero este es uno de los colegios más desiguales en la localidad de San Cristóbal, pues no cuenta con la infraestructura suficiente y adecuada para sostener la población de Guacamayas y San Martin de Loba.