XIV FORO EDUCATIVO MUNICIPAL SINCELEJO MODERNIZACION DE LA EDUCACION MEDIA Y TRANSITO A LA EDUCACION TERCIARIA   MESA N° 3 EJE N° 3: ROL DE LA DOCENCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
ALCALDIA DE NEIVA ALCALDIA DE NEIVA
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Unidad Pedagógica y Calidad Educativa ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y.
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
¿Qué es FAFI? FAFI es un proyecto que camina a través de la historia y deja ver la labor filantrópica en favor de miles de niños y adolescentes de.
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
INCIDENCIA DE LOS PROCESOS DE MODERNIZACIÓN EDUCATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MEDIA Y ARTICULACIÓN CON LA EDUCACIÓN TERCIARIA FORO EDUCATIVO DEPARTAMENTAL.
ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LA INDUCCIÓN EN TODOS LOS CENTROS DEL SENA Aprendiz SENA: Luigi Noyiri Castillo M.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Jornadas RIATE V Edición
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
PLAN NACIONAL DECENAL DE EDUCACIÓN Comisión Nacional de Seguimiento Región Centro Santanderes Tolima Cundinamarca Boyacá Meta Huila, Neiva.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
COMISION DE SEGUIMIENTO PNDE REGION SUR OCCIDENTE El 18 de noviembre se realizó el conversatorio que tenía por objeto socializar los puntos.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
DIPLOMADO: FORTALECIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTE 2011
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política Educativa para la Primera Infancia Juana Inés Díaz Tafur Viceministra de Educación Preescolar,
Misión En UNAB Virtual contribuimos a la formación Integral de personas en la sociedad del conocimiento, fundados en criterios de calidad educativa, a.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Ministerio de Educación Nacional
2010.
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
SEDE EDUCATIVA RURAL LA REFORMA. MISIÓN Y VISIÓN MISION En la Institución Educativa Antonio Nariño contribuye al desarrollo del conocimiento y competencias.
Ley de educación técnico profesional
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
LA ORIENTACIÓN SOCIO OCUPACIONAL EN EL MARCO DE LA
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
CENTRO ESCOLAR CASERIO LAS ARENAS JORGE ANTONIO YANES DIRECTOR.
XIV FORO EDUCATIVO MUNICIPAL SINCELEJO MODERNIZACION DE LA EDUCACIÓN MEDIA Y TRANSITO A LA EDUCACIÓN TERCIARIA.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
PORTALES DE EDUCACION.
MESA N° 3 ROL DE LA DOCENCIA EN LA EDUCACIÓN MEDIA ÁLVARO HOYOS ROMERO IVÁN MERCADO QUIROZ YAKELIN QUESSEP JAVIER VERGARA SERGIO BALDOVINO LESVIA BARRIOS.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Secretaría de Educación
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
Roles de el estudiante en la educación virtual
Proyecto: Gestión para el ingreso articulado Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Docencia Código PDI – CC.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
EDUCACIÓN VIRTUAL “Las políticas de formación en TIC, pueden reducir la brecha digital e impedir que sigan aumentando los marginados tecnológicos. El roll.
POSTÍTULO: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA Derecho, Inclusión y Desarrollo: Estrategias Institucionales y Pedagógicas.
Transcripción de la presentación:

XIV FORO EDUCATIVO MUNICIPAL SINCELEJO MODERNIZACION DE LA EDUCACION MEDIA Y TRANSITO A LA EDUCACION TERCIARIA   MESA N° 3 EJE N° 3: ROL DE LA DOCENCIA EN LA EDUCACION MEDIA   2013

Equipo de trabajo ARISA GOMEZ ROSARIO OSCAR BENITEZ ALVARO ARROYO BLADIMIR RIVERA GERMAN GRANADOS MARIA RUIZ JUDIT PEREIRA MIRIAM MERCADO YUREINY MONTES IVAN FERNANDEZ JEILY MARTINEZ MARCELA LOPEZ

1. ¿QUE ASPECTOS SE PUEDEN INTEGRAR AL PERFIL DEL DOCENTE EN LA EDUCACION MEDIA?   Inteligencia emocional, se refiere al manejo de conflictos y circunstancias adversas dentro del aula. Dominio y fundamentación cognitiva en competencias laborales y el uso de las TIC. Vocación y profesionalización docente. Contribuir a la exploración vocacional del estudiante. Actualización permanente.

    2. ¿QUE ASPECTOS DEBE COMPRENDER LA LABOR DEL DOCENTE DEDICADO A ATENDER LA DIVERSIDAD (ETNIAS, POBLACION VULNERABLE) EN EDUCACION MEDIA?   Debe descubrir en el educando su vocación, para que lo motive y lo perfile a lo que le gusta y brindarle la oportunidad para que explore de manera integral, significativa y competitiva lo que a futuro desea a estudiar en la educación superior. Debe manejar la inclusión en su labor docente, aplicando diversas estrategias pedagógicas, como el trabajo colaborativo y afianzando normas de convivencias por grupos minoritarios Debe preparar al estudiante para preparar su proyecto de vida de manera integral

3. ¿QUE ASPECTOS RELACIONADOS CON LAS CARACTERISTICAS DE LOS JOVENES ADOLESCENTES QUE CURSAN LA EDUCACION MEDIA DEBERAN FORMAR PARTE DE LA FORMACION INICIAL DE LOS MAESTROS Y DE SU FORMACION EN EJERCICIO? Debe ser proactivo y asertivo, preparados en psicología, sociología y antropología, y en el uso de tecnologías móviles. Debe contextualizar su quehacer pedagógico.

4. ¿QUE ESTIMULOS OFRECER A DOCENTES QUE TRABAJAN A DOCENTES DE DIFICIL ACCESO, RIESGOS DE ORDEN PUBLICO Y POBLACION DE FRONTERA?   Recursos suficientes para la movilidad y educación de calidad Formación ( especializaciones, maestrías y doctorados) y actualización docente gratuita Adecuación de espacios audiovisuales e informáticos en las instituciones. Dotación y reposición periódica de material didáctico y tecnológico. Apoyo estatal a docentes que trabajan en zonas de difícil acceso, que garantice la integridad física y emocional y el orden público a través de la presencia masiva de la autoridad Dotar anualmente a los estudiantes de sus implementos escolares para desarrollar una educación de calidad Bonificación económica para los docentes rurales.

5.¿QUE ESTRATEGIAS DE ACTUALIZACION DOCENTE EN CIENCIA Y TECNOLOGIA Y GESTION DE CONOCIMIENTO PEDAGOGICO SE PUEDEN DESDE EL AMBITO TERRITORIAL Y NACIONAL? Formación masiva en ciencia y tecnología a través de plataformas virtuales gratuitas por parte de MEN en convenio con instituciones de educación superior nacionales e internacionales reconocidas por el MEN. Garantizar la conectividad a la red las 24 horas.

GRACIAS